Israel no orquestó el 7 de octubre, pero lo ha usado como excusa para hacerse con la franja. Esto ES INNEGABLE.
"Qué deprisa olvidan quienes no tienen amigos o familiares afectados por aquella masacre"....
Mira Paquita.... no puedo poner en Internet a quienes perdí en la masacre, por respeto a sus padres. Y tuve mucha suerte, porque mi primo estaba allí y pudo escapar. No sé como hubiera reaccionado si no hubiera sido capaz de salir de ahí. Y ya te digo que no es la misma persona antes del 2023, no lo es.
Y aun y todo, lo que paso en Reim fue una salvajada QUE NADIE te lo va a justificar. No hace falta tener a seres queridos para que se te quede en la retina las imágenes, los videos, el sonido, todo.
De ahi viene la psicosis en parte de los israelís, comunidad judía y los que hablamos hebreo. Nos inundaron a información innecesaria una y otra vez.Una y otra vez. Y cuando digo innecesaria es ver cosas desagradables y saber qué pasó in situ. Los oficiales del ejército hablando de gente desmembrada, gente desaparecida, gente desnuda. Las primeras horas sobretodo había mucha confusion con los nombres de los fallecidos y los secuestrados. No le deseo a nadie pasar por eso.
Yo, estando a miles de kilometros estuve una semana de baja. Tuve una crisis nerviosa que me dejo en la cama de un hospital. Y me costó muchísimo remontar, porque todo lo que recibía en inglés y en hebreo por redes sociales, familia, amigos, eran malas noticias.
Nadie se alegra de la masacre en el festival, ni el secuestro de decenas de israelíes. Ni que algunos sigan en cautividad. Pero los gazatíes tienen derecho a la vida, como cualquier occidental.
El dia que te entre en la cabeza que los CIVILES NO TIENEN LA CULPA DE NADA y QUE VENGARSE NO ES LA SOLUCIÓN...
Precisamente por ellos y por la comunidad judia, NO defiendo la violencia. NO quiero más muertes. La venganza no es la solución.
Los civiles no tienen la culpa casi nunca y casi siempre son los que más sufren. No hace falta que me entre en la cabeza.
Que no te gusta que repitan lo que ocurrió el 7 de octubre? Comprensible. Pero ocurrió. Aunque no te lo repitan ocurrió. Y pocas personas hay en Israel que no han perdido un amigo o un familiar.
Lo que se está haciendo ahora, por mucho que insistas, no es venganza. Lo de hablar, venga, que todos somos humanos, podemos convivir, etc., que es precioso, no ha funcionado. Lleva décadas sin funcionar. Se estaba probando otra vía, llegando a acuerdos con los países árabes del entorno. Así también se solucionaba. Si dejan de recibir apoyo de las grandes potencias igual los palestinos por fin aceptan que pueden tener su propio Estado con una finalidad distinta de destruir Israel. Como hay muchos palestinos que así lo desean. Muchos israelíes tienen amigos cisjordanos y al revés. Pero claro, los que viven del enfrentamiento, Hamas y demás grupos terroristas, no podían dejar que el conflicto muriera. Así que lo resucitaron a lo bestia. Porque lo que hicieron solo puede considerarse una forma de volver a resucitar el conflicto a lo bestia.
Dices que hay psicosis en Israel? La psicosis parte de una pérdida de contacto con la realidad. No tienen psicosis de que los pueden atacar. La realidad es que los atacan. Y cada vez que intentan vivir como si eso no fuera verdad, vuelve a haber un ataque. Eso no es psicosis. Eso es ser realista.
Y en cuanto a los tan preciados civiles. Igual en tu intento de olvidar las imágenes de la masacre que viste se te ha olvidado cómo celebraban en Gaza, y no solo en Gaza, aquella masacre? Como niños, adultos y ancianos celebraban la gran heroicidad que acababan de cometer contra una población israelí y un concierto en Israel?
Para mí hay un punto más: en Alemania, durante la dictadura nazi, en que ayudar a un judío te llevaba directamente a la muerte, hubo muchos alemanes que ayudaron a los judíos. Muchos. Menos de los que habría sido deseable, seguro, pero era un régimen de terror. Pero aun con eso los había. ¿Y qué está pasando en Gaza? Tienes gazatíes que han tenido rehenes en sus casas. Alguno ha ayudado a esos rehenes? Alguno se ha molestado en intentar hacerles la vida más fácil? Alguno ha ayudado quizá a que algún rehén pudiera huir? Cero. Zip. Peor que en la Alemania nazi.
Así que no digo que no haya civiles inocentes. Seguro que los hay. Y niños, por descontado. Porque además no son culpables de lo que sus mayores les enseñan. Pero humanidad he visto poca en esos supuestos civiles inocentes. Entiendo que enfrentarte a un gobierno de terror es muy difícil. Pero en Alemania hubo quien lo hizo. En Gaza cero.