Qué le hace a alguien de un "team" u otro?
Es lo que no entiendo
Depende. No me refiero a la prima porque no tengo ni idea.
Pero la afinidad puede ir por muchos lados.
Política. Netanyahu ya sabemos que es derecha y sus socios, extrema derecha. Posiblemente mucha gente con tal ideario tenga por ahí afinidad.
O la gente que se cree que eres propalestina porque eres de izquierdas, cuando España, desde antes de la época de Franco ya era propalestina.
Terrorismo. El terrorismo es algo abominable. Muchos europeos (y los norteamericanos) tenemos una repulsión específica por el terror y la idea equivocada de que todo terrorismo es igual (post anterior identificando daesh con Palestina) o que los terroristas no llevan uniforme. El terror es el mismo, pero parece comprensible o aceptable si lo ejerce el estado.
El Islam, unido al racismo y su poquito de aporofobia.
Antes de la segunda guerra mundial el gran enemigo eran los judíos. En la era actual, los musulmanes. Nos invaden, quieren violar a nuestras hijas, nos roban los empleos, las ayudas, nuestros impuestos... no tienen nuestros valores, no se integran (aunque lleven 10 generaciones en Europa)
Los mil mitos falsos sobre los países de mayoría musulmana, desde que están prohibidas las iglesias cristianas, hasta que te apedrean por no ir tapada de cabeza a pies. Desde que las mujeres no pueden estudiar ni trabajar hasta que la Sharia rige en todos los países musulmanes
EL general desconocimiento que se tiene de OM y, específicamente, del conflicto entre Israel y Palestinos.
Aquí se han reído de que en Palestina (en Cisjordania y Gaza) se celebre la Navidad. Por todos los santos, Jesús nació en Belén y una de las iglesias más antiguas de la cristiandad está en Gaza, San Porfirio.
También hay quien sostiene la curiosa teoría de que los palestinos no son árabes sino turcos otomanos. O que todos los árabes son musulmanes (como si los cristianos maronitas, los coptos, los católicos o los ortodoxos o los judíos de OM no fueran igualmente árabes)
Lo resumiría en una mayoría de desconocimiento, con los aliños particulares de miedo al Islam, racismo, supremacismo occidental y algunos ingredientes más.