Gilmore Girls (Las chicas Gilmore)

Eso es todo tiene dos puntos de vista. Para mí la serie quiere mostrar que en realidad por mucho que ella reniegue de eso siempre será una niña que nació con dinero y privilegios.
Será que no hay formas de ir a una uni cara en Estados Unidos siendo clase media. Bien podrían mostrar como trabajaban y como Rory pagaba sus estudios con un crédito estudiantil pero deciden meter ese "privilegio" que eran los abuelos y como ellas jamás dicen que no. Es mas, a Rory le encanta. Llega a vivir hasta con sus abuelos y solo se va porque la agobian. Pero vamos que hasta el piso en el que vivía en Nueva York se lo pagaron los abuelos como regalo pensando que trabajaría en un periódico en la ciudad.
Es como cuando decide no casarse con Logan pero en las 4 estaciones vemos como sigue enamorada de él hasta el punto que se queda embarazada aunque sepa que al final el se va a casar con otra.
Es un despropósito muchas veces lo que hacen con lo que sienten.
Yo con el paso de los años según he ido viendo otra vez la serie y con lo que voy creciendo como persona por como evoluciona mi vida hay veces que veo capítulos y no entiendo muchas de las decisiones que tomaron en su vida pero a Lorelai con los años la he llegado a coger en algunas situaciones hasta asco.
Y el Birkin

Yo estoy viendo de nuevo la serie y le he cogido una manía a Lorelai, a Rory y a Dean, tremenda. En su momento Emily me parecía horrorosa, y sin negar que tiene su aquel ahora me posiciono claramente con ella. Supongo que me he hecho mayor :D

Estoy en el sexto o así de la cuarta temporada.

- La mirada que le echa Rory a Dean en su boda es...nostalgia? Ni contigo, ni sin ti? Ella está en otro mundo ahora, acaba de empezar Yale, él mismo le dijo que estaban como en dos puntos distintos de la vida.
No entro en la discusión de si casarte a los 18 es demasiado pronto (en USA debe ser costumbre entre esa edad y a los veintipocos, por el tema de que ya se van fuera de casa de los padres a estudiar, a trabajar o a las dos cosas).
También él la echa de menos, como se le escapa medio dormido y borracho a Luke en su despedida de soltero.

- Lorelai es muy acaparadora con Rory. El viaje mochilero juntas por Europa. El calendario ajustado a la vuelta para hacer actividades cuando vuelven, antes de que vaya a Yale.
Que monte su primera fiestuqui en el apartamento de Rory en Yale.
Cada poco están viéndose, no sólo los fines de semana. Es que parece que no le deja ni relacionarse con amigas, no le queda ni tiempo!!!.

- Tema Luke/Lorelai, cuatro temporadas, y por ahora nada de nada. No me fastidies que Lorelai no sabe que Luke está por ella, el rollo "somos amigos" a los treinta y bastantes ya no cuela.

- Cristopher desaparecido. Como casi siempre en la vida de Rory.

Ayer me metí una panzada de episodios, como tres/cuatro. El tema Yale es una novedad. También han metido mano los abuelos dándole más cositas para su apartamento (cositas caras).
Me ha gustado que un par de chicos dieran calabazas a Rory, hasta ahora no ha tenido ninguna dificultad con los chicos. Que empiece a ver que no siempre será la princesa del cuento.

Estoy en el sexto o así de la cuarta temporada.

- La mirada que le echa Rory a Dean en su boda es...nostalgia? Ni contigo, ni sin ti? Ella está en otro mundo ahora, acaba de empezar Yale, él mismo le dijo que estaban como en dos puntos distintos de la vida.
No entro en la discusión de si casarte a los 18 es demasiado pronto (en USA debe ser costumbre entre esa edad y a los veintipocos, por el tema de que ya se van fuera de casa de los padres a estudiar, a trabajar o a las dos cosas).
También él la echa de menos, como se le escapa medio dormido y borracho a Luke en su despedida de soltero.

- Lorelai es muy acaparadora con Rory. El viaje mochilero juntas por Europa. El calendario ajustado a la vuelta para hacer actividades cuando vuelven, antes de que vaya a Yale.
Que monte su primera fiestuqui en el apartamento de Rory en Yale.
Cada poco están viéndose, no sólo los fines de semana. Es que parece que no le deja ni relacionarse con amigas, no le queda ni tiempo!!!.

- Tema Luke/Lorelai, cuatro temporadas, y por ahora nada de nada. No me fastidies que Lorelai no sabe que Luke está por ella, el rollo "somos amigos" a los treinta y bastantes ya no cuela.

- Cristopher desaparecido. Como casi siempre en la vida de Rory.

Ayer me metí una panzada de episodios, como tres/cuatro. El tema Yale es una novedad. También han metido mano los abuelos dándole más cositas para su apartamento (cositas caras).
Me ha gustado que un par de chicos dieran calabazas a Rory, hasta ahora no ha tenido ninguna dificultad con los chicos. Que empiece a ver que no siempre será la princesa del cuento.
uuuuuuuuhhhh! ¡Agárrate que vienen curvas! Culpo a esta serie de hacernos creer sobre lo guay que puede ser ir a la universidad jajajaja Sigue actualizando con tus impresiones, pri!!

Vi las dos primeras temporadas hace muchos años, y me encantaba la serie. La retomé hace un par de años..... y no puedo con ella. Lorelai es el ejemplo perfecto de madre tóxica, controladora y asfixiante. A la par que es una mujer egoísta, inmadura e irresponsable en sus relaciones amorosas y con sus amistades. Cero empatía y cero bondad. Fea a más no poder aunque se crea irresistible y simpatiquísima.
Y sí que empatizo con sus padres, sobre todo con su madre. Lorelai es el perfecto ejemplo de hija egoísta y tirana, que presume de buenrollismo e independencia , pero bajo el paraguas de sus padres.

Que a gusto me he quedado.......

Chicas, estoy en el 11 de la cuarta temporada, y menos mal que se me colgó el netflix (fallo de conexión supongo), porque me estaba poniendo mala con Lorelai:
Va con su "colega" Luke a sabotear las campanas que tienen frito a todo el pueblo, pero lo está increpando de que en realidad no vive con su todavía esposa Nicole....

Pero....a ti que coxx te importa? Si tienes ahora mismo de noviete al socio de tu padre!!! Por qué puteas a Luke si vive o no vive con su mujer?
Con la excusa de "somos amigos, me lo tienes que decir, tengo que saber dónde estás si te necesito"...

De verdad, chicas, entre esto, y el control absoluto que tiene de Rory aunque vaya de "madre enrollada", me está cayendo fatal el personaje...
Shock Wow GIF by Apala 9

Empezando la quinta temporada.
Por una vez, estoy de acuerdo con Lorelai...
A cuento de qué, Rory se acuesta con Dean AHORA?
Prácticamente, le ha dicho que es "la otra", porque, aunque es verdad que Dean siempre la ha querido, el rollo "no nos va bien" "mi mujer no me comprende", suena tan manido.

Mal los tempos y mal todo. Y Jess, a cuento de qué aparece de la nada para decirle..."déjalo todo y ven conmigo?" Eso ha sido lo que la ha empujado a los brazos de Dean?

Y, por una vez, Lorelai está con el hombre que más la ha apoyado a lo largo de toda la serie (préstamo incluido). Jason, apareciendo en el hotel sin venir a cuento, no tiene nada qué hacer.

Y los padres de Lorelai, en crisis. Quién lo iba a decir...

Por lo menos, el primer episodio de la quinta temporada empieza justo donde acabó la cuarta, no varios meses después....

Back