Aparte de usar mascarillas limpias cada día hay cosmética que funciona, pero es algo carilla. Os hago recomendaciones de productos que me gustan, yo tenía acné desde la adolescencia que a mi casi 30 años no se me acababa de ir y después de informarme un montón ahora tengo la piel tan increíble que no me lo creo:
-Limpiador que no te deje sensación de tirantez, super importante. A mí me encanta ahora el limpiador al aceite de Gema Herrerías, pero hay muchos válidos. Yo huyo de los que están etiquetados como especiales para pieles grasas porque resecan.
-Hidratante, porque si no aportas suficiente hidratación la piel produce más grasa. Rilastil Aqua Intense puede ir muy bien, y si hubiera que añadir un plus de hidratación los sérums de ácido hialurónico (B3 o B5) son fantásticos (SVR o La Roche Posay, por ejemplo).
-Loción Azelaic-s de Gema Herrerías sobre todo para prevenir que salgan granitos, aunque para tratar también. Aplicar con las manos y no con algodón.
-Para tratamiento de los granos un producto muy completo es Biretix triactive. Aunque a mí me está yendo genial el retinol, pero hay que ir usándolo con precaución, empezar con muy poquito pocos días a la semana, porque es muy fuerte y no a todo el mundo le funciona igual de bien. Yo uso el de Gema Herrerías pero hay otros como Neoretin que están bien de precio.
-Nada de maquillaje, mejor protección solar con color.