Sandra Moñino, adiós a la inflamación

Yo me inflamo a causa del tiroides y sí intento llevar una dieta antiinflamatoria sin llegar a extremos pero mi tiroides no se cura y la inflamación va por días. Pero son tan osadas que lanzan ese mensaje.
es hipo o hiper? por que yo noto que mis dolores de cabeza son muy dependientes de la inflamacion, el paracetamol no me hace ni cosquillas, y dependo de espidifen 600, 400 y naproxeno, en mi caso tengo hipotiroidismo, es al final del dia, yo lo achacaba tambien un poco a la alta miopia ya que no puedo llevar gafas ni lentillas.

es hipo o hiper? por que yo noto que mis dolores de cabeza son muy dependientes de la inflamacion, el paracetamol no me hace ni cosquillas, y dependo de espidifen 600, 400 y naproxeno, en mi caso tengo hipotiroidismo, es al final del dia, yo lo achacaba tambien un poco a la alta miopia ya que no puedo llevar gafas ni lentillas.
Yo tenía hiper y tras quemar el tiroides con yodo pasé a hipo.En mi caso cada día es una aventura.Un día el dolor de huesos es terrible, otro el dolor de cabeza me despierta hasta por la noche.Y la inflamación pues no lo sé un día estoy como un pez globo y otro como la sirenita.A parte del cansancio, la tristeza.. me está aliviando mucho el pilates .Ánimo.

LaLapa dice que no tiene azúcar en su casa (sin haber diabéticos) para no consumirla. Y que no se reconocía con los antojos porque le dió por desayunar, una mañana, "piza"... Normal. Ese nivel de evitar ciertos alimentos tiene mucha pinta de ser un trastorno, TCA... Por mucho que lo disfrace de comida sana. En el momento en que se obsesiona y dice "no reconocerse", malo. Incluso decir que le salió piel de naranja en las piernas por hacer reposo y los antojos del embarazo... Madre de Dios!!! Que está embarazada! Los cuerpos cambian! Eso forma parte del proceso y de la vida. Ahora mismo, estoy tratando esa parte con mi psicólogo y me comenta que cuando daño nos hace la Seguridad Social por exigirnos unos valores, sin tener en cuenta que, a lo largo de la vida, el cuerpo cambia y no pasa nada. También la sociedad tiene mucha culpa detrás de ésto.
Mucho anunciar psicólogos pero, no parece, que le estén ayudando con ese tema... Me parece muy fuerte, hablar de esa conducta en RRSS porque puede crear muchos trastornos alimenticios e inseguridades a la gente. Es un tema muy delicado. Y, por lo que cuenta, está mujer vive en una frustración constante. Que chungo... 🥺🥺🥺🥺

Última edición:
Madre mía, ahora los ambientadores. Que si, que es cierto que son aromas artificiales... Pero, Dios mío, llévame yaaaaa! Según estás dos, todo es veneno!!! 😭😭😭😭😭😭

Los ambientadores son malísimos, pris.

Ahora que saque su propia vela con olor a manzana de Marte a 40 € la pieza y listo

Por cierto, igual debes pasarte por tu cocina, allí también tienes veneno

1741626728902.png

Ahora que saque su propia vela con olor a manzana de Marte a 40 € la pieza y listo

Ver el archivo adjunto 3989717
algunas cosas si se deberian cambiar, como el uso de tablas de plastico, al cortar nos llevaremos una de microplasticos... y no recomiendo de madera por que no es tan higienica, la de bambu creo que si, la de vidrio nose, entre otras cosas, no por la tonteria de toxicos elevados

Madre mía, ahora los ambientadores. Que si, que es cierto que son aromas artificiales... Pero, Dios mío, llévame yaaaaa! Según estás dos, todo es veneno!!! 😭😭😭😭😭😭
Es por demás. No sé en qué mundo están. La gente normal y corriente que no se puede acostar a las 9 y levantarse a las 5 porque curra todo el día no pueden hacerse esas comidas y en su trabajo habrá ambientadores y el café será de máquina...y se cuidarán lo que puedan sin vivir en una amenaza continua. Esa es la vida.

algunas cosas si se deberian cambiar, como el uso de tablas de plastico, al cortar nos llevaremos una de microplasticos... y no recomiendo de madera por que no es tan higienica, la de bambu creo que si, la de vidrio nose, entre otras cosas, no por la tonteria de toxicos elevados
Claro , pero esos pequeños cambios son viables, a estas solo les falta cambiar de planeta.

Ver el archivo adjunto 3989717
No siempre es viable eliminar el plástico. A veces, por circunstancias en las que no quiero entrar, es mejor el plástico. Mejor, en cuanto a seguridad...
No hay que ser tan radical porque para empezar el móvil también es nocivo y las señales del wufi y la gasolina o diesel, la electricidad... Por esa regla de tres, que es a lo que me refiero, lo ideal sería irse a vivir fuera de la ciudad, tener tu casa con tu propio huerto, y animales y estar sin conexión a RRSS, alumbrarnos con velas de miel... Y no lo digo a modo de sorna.
Simplemente, que no podemos ir contra el mundo. Yo he tenido mi época vegana, donde no consumía nada de procedencia animal, y que no fuese de agricultura ecológica, textiles de algodón 100% sostenible, etc, etc... Qué sucede? Que tú círculo no te sigue y cuando quedas con más gente , con el tiempo, te das cuenta que tienes que amoldarte a lo nuevo. Que ojalá pudiésemos cambiar el mundo pero, el consumusmo, impera.
Vas a una tienda de ropa y el olor a ambientador es agobiante pero allí estamos. Y lo mismo que la tienda de ropa, en millones de lugares, que no nos percatamos y el olor nos incita a consumir lo que se venda en ese lugar. La cosmética? Tres cuartos de lo mismo. Y no hablo de la perfumería de Mercadona. Cualquier marca de alta gama también tiene entre sus componentes, disruptores endocrinos. Que lo ideal es que no los tengan pero es que estamos rodeados de veinte mil cosas nocivas y es imposible estar al margen... Te lo digo porque lo he intentado durante años pero no es viable siempre

No siempre es viable eliminar el plástico. A veces, por circunstancias en las que no quiero entrar, es mejor el plástico. Mejor, en cuanto a seguridad...
No hay que ser tan radical porque para empezar el móvil también es nocivo y las señales del wufi y la gasolina o diesel, la electricidad... Por esa regla de tres, que es a lo que me refiero, lo ideal sería irse a vivir fuera de la ciudad, tener tu casa con tu propio huerto, y animales y estar sin conexión a RRSS, alumbrarnos con velas de miel... Y no lo digo a modo de sorna.
Simplemente, que no podemos ir contra el mundo. Yo he tenido mi época vegana, donde no consumía nada de procedencia animal, y que no fuese de agricultura ecológica, textiles de algodón 100% sostenible, etc, etc... Qué sucede? Que tú círculo no te sigue y cuando quedas con más gente , con el tiempo, te das cuenta que tienes que amoldarte a lo nuevo. Que ojalá pudiésemos cambiar el mundo pero, el consumusmo, impera.
Vas a una tienda de ropa y el olor a ambientador es agobiante pero allí estamos. Y lo mismo que la tienda de ropa, en millones de lugares, que no nos percatamos y el olor nos incita a consumir lo que se venda en ese lugar. La cosmética? Tres cuartos de lo mismo. Y no hablo de la perfumería de Mercadona. Cualquier marca de alta gama también tiene entre sus componentes, disruptores endocrinos. Que lo ideal es que no los tengan pero es que estamos rodeados de veinte mil cosas nocivas y es imposible estar al margen... Te lo digo porque lo he intentado durante años pero no es viable siempre
Se te olvidó ir a lavar al río. Jaja
Y todo lo que dices no cambio no una coma.
Mi suegro tiene huerta, no usa pesticidas ni nada de eso pero como él dice la huerta se riega con agua y ese agua no es pura siempre trae algo y también la lluvia trae partículas contaminantes, que seguro que menos que los pesticidas pero hay en día todo en alguna medida trae contaminantes.

Se te olvidó ir a lavar al río. Jaja
Y todo lo que dices no cambio no una coma.
Mi suegro tiene huerta, no usa pesticidas ni nada de eso pero como él dice la huerta se riega con agua y ese agua no es pura siempre trae algo y también la lluvia trae partículas contaminantes, que seguro que menos que los pesticidas pero hay en día todo en alguna medida trae contaminantes.
Hablando del agua, uno se saca de beber agua del grifo porque está demasiado tratada, se pasa al agua mineral servida a domicilio y se encuentra con esto
https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2024/aquaservice060624

Hablando del agua, uno se saca de beber agua del grifo porque está demasiado tratada, se pasa al agua mineral servida a domicilio y se encuentra con esto
https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2024/aquaservice060624
Yo he sufrido, desde muy pequeña infecciones de orina y, siempre, siempre, siempre y, todavía aún, el urólogo me recomienda beber agua del grifo. Jamás embotellada. Le comenté, en su momento, que el agua del grifo me gusta filtrarla por el tema del sabor y me dijo que sin problema. Pero que, lo importante, es que sea del frigo y que la del grifo ya va filtrada pero, es cierto, que puede tener sabor y metales pesados.
Por cierto, veis normal que restringa los carbohidratos de su vida? Dice que, por eso, le da la glucemia muy bajita. Es que es normal... Pero y, aún, estando embarazada lo sigue haciendo? El ginecólogo no le recomienda que consuma algunos carbohidratos, tipo cereales integrales, en estos momentos?
Sé del caso de una conocida que se puso a dieta estando embarazada... El nutricionista le puso unas pautas muy estrictas (no recuerdo cuáles). Ella le insistió en que estaba embarazada y el nutricionista le dijo que no se preocupase porque sus menús era totalmente aptos para embarazadas y con todas las vitaminas y nutrientes que necesita.
Resulta que en una de las revisiones al ginecólogo, éste le preguntó si estaba haciendo todo bien: descanso, alimentación... Ella le dijo que si. Que, encima, llevaba un tiempo con un nutricionista que le hacía menús para su estado. Inmediatamente, el médico, le dijo que lo dejase. Que se olvidase del peso que podría coger pero que se pusiera las pilas porque la bebé estaba muy por debajo del peso normal para el tiempo de embarazo que tenía. Así hizo y la bebé fue cogiendo peso con normalidad...
Es que, no nos damos cuenta de cosas tan importantes como éstas? Me puedo equivocar pero, la niña de Sandra, casi seguro que pesará dentro del límite, lo mínimo... Viendo esa carencia... Ojalá me equivoque