No siempre es viable eliminar el plástico. A veces, por circunstancias en las que no quiero entrar, es mejor el plástico. Mejor, en cuanto a seguridad...
No hay que ser tan radical porque para empezar el móvil también es nocivo y las señales del wufi y la gasolina o diesel, la electricidad... Por esa regla de tres, que es a lo que me refiero, lo ideal sería irse a vivir fuera de la ciudad, tener tu casa con tu propio huerto, y animales y estar sin conexión a RRSS, alumbrarnos con velas de miel... Y no lo digo a modo de sorna.
Simplemente, que no podemos ir contra el mundo. Yo he tenido mi época vegana, donde no consumía nada de procedencia animal, y que no fuese de agricultura ecológica, textiles de algodón 100% sostenible, etc, etc... Qué sucede? Que tú círculo no te sigue y cuando quedas con más gente , con el tiempo, te das cuenta que tienes que amoldarte a lo nuevo. Que ojalá pudiésemos cambiar el mundo pero, el consumusmo, impera.
Vas a una tienda de ropa y el olor a ambientador es agobiante pero allí estamos. Y lo mismo que la tienda de ropa, en millones de lugares, que no nos percatamos y el olor nos incita a consumir lo que se venda en ese lugar. La cosmética? Tres cuartos de lo mismo. Y no hablo de la perfumería de Mercadona. Cualquier marca de alta gama también tiene entre sus componentes, disruptores endocrinos. Que lo ideal es que no los tengan pero es que estamos rodeados de veinte mil cosas nocivas y es imposible estar al margen... Te lo digo porque lo he intentado durante años pero no es viable siempre