Yo también lo sopesé y me leí el libro... Tiene sus coherencias, como todos pero, cuando te pones a analizar las recetas y los alimentos que se deben de consumir: pan de trigo sarraceno (en mi zona no lo hay), todo integral al 100%, cosa que a mí me inflama. Ahí no ves un triste guiso (sin grasas) de lo que sea, por lo tanto, si convives con más personas, te cuestionas si hacer más de un tipo de receta. Aguacate todos los días, que no deja de ser grasa, por muy sana que ésta sea, a la hora de perder kilos. Las recetas están a medio cocinar. Seguramente, habrá gente a la que le guste las comidas al dente pero yo no lo soporto. Cero hidratos, todo es pan de atún, pan de harina de almendras (otra grasa que no ayuda a adelgazar). Los antojos de dulce los combaten a base de harina de avena con plátano y onza de chocolate puro, mínimo, 75%... Tira el roscón de reyes, no te comas un triste bombón o hazte un bollycao "saludable" con más mala pinta que los conguitos de mi perro...

Ahora, más en serio, todavía... Todas esas restricciones no dejan de incentivar los TCA que pueden pasarte factura. Mi consejo: buscate un buen psiconutricionista y sigue el canal de Ana Peman. La próxima semana comienzo con Lidia Folgar. Soy consciente de que si no estoy con mi autoestima alta, jamás, tendré éxito con ninguna dieta porque acabaré abandonando. Primero, tengo que quererme muchísimo y, después, desearé el cambio porque querré lo mejor para mí. Hasta que no he sido consciente de ello, no he encontrado fuerzas para decidirme.
Con ésto no quiero decir que todo el mundo, tenga que hacerlo como yo pero, si debes de saber, si psicológicamente, estás preparada para empezar ese cambio.
El resto, ya lo sabemos: comer lo más sano posible, cero o pocos procesados, comer más verduras que carbohidratos... Pero que, si un día, tienes una celebración, o te apetece algo, hazlo! No debemos de sentirnos mal. Y eso es lo que yo tengo que trabajar y, por eso, lo crítico tanto en las mellizas. Porque son unas talibanas y, ésto, al final, no deja de ser una moda. Tienen muy buen marketing detrás... Habrá personas que te hablarán maravillas y, habrán otras, que serán detractores. Y ésto no deja de ser un estilo de vida más que, como otros muchos que ya existen... Lo importante es estar bien psicológicamente, fuerte y segura de ti. Quererte mucho... Y, mi consejo es, que si buscas una gran profesional a nivel nutricional y seguir sus consejos: sigue a Ana Penan. Aparte de nutricionista es Bromatologa. Es experta en la composición de cada alimento. No es una simple nutricionista que se deja llevar por lo último aprendido en la facultad...
Deseo que, tomes la dieta que tomes, consigas tu objetivo!

Algún día, lo conseguiremos y estaremos mucho más saludables que ahora mismo. Ánimo!