Ha fallecido el gran actor Gene Hackman a los 95 años.

Hola, pues yo creo, viendo el tipo de vida que habían escogido llevar, que habían asumido que su final podía ser de esa forma, es decir, desamparados y sin poder recibir auxilio.
Por el aislamiento extremo, tenían que haber asumido que no podían controlar los riesgos, que están ahí, como que ella sufriera cualquier percance, o caída (yo misma que soy mucho más joven tuve una caída accidental y no podía moverme, si mi pareja hubiera estado fuera, como está a menudo, ahí me quedo, hubiera acabado inconsciente por el dolor y a saber!!)
Creo que escogieron vivir hasta el final, como fuera ese final. Suena duro, bestial, pero está claro que no querían ayuda externa de ningún tipo. Que ella hubiera asumido que no le iba a pasar nada me parece del todo ilógico, como digo hay muchos percances que pueden dejarte ko.

ES cierto , no se trata de acá o allá , en todas partes hay ancianos abandonados por los hijos o solos en el mundo que ya no se pueden cuidar a si mismos, la diferencia es que hay países donde el estado se hace cargo de mejor forma por políticas adecuadas o porque tienen más medios. Por eso me parece el caso de este actor tan terrible, porque eran una personas inteligentes y con medios , no tendrían que haber terminado así! Puede que haya habido aquí un problema de estabilidad mental.
En españa por lo menos tenemos la teleasistencia...que funciona de maravilla...para estos casos.
Ahora bien hay muchas gente mayor que no entiende que ya no pueden estar en casa sin ayuda...muchisima...
Pero no lo entienden...que triste final.
De todas maneras aqui lo que veo, es que ellos decidieron vivir asi, pese a tener medios economicos.

Hola, pues yo creo, viendo el tipo de vida que habían escogido llevar, que habían asumido que su final podía ser de esa forma, es decir, desamparados y sin poder recibir auxilio.
Por el aislamiento extremo, tenían que haber asumido que no podían controlar los riesgos, que están ahí, como que ella sufriera cualquier percance, o caída (yo misma que soy mucho más joven tuve una caída accidental y no podía moverme, si mi pareja hubiera estado fuera, como está a menudo, ahí me quedo, hubiera acabado inconsciente por el dolor y a saber!!)
Creo que escogieron vivir hasta el final, como fuera ese final. Suena duro, bestial, pero está claro que no querían ayuda externa de ningún tipo. Que ella hubiera asumido que no le iba a pasar nada me parece del todo ilógico, como digo hay muchos percances que pueden dejarte ko.
Si, muy probable que hubiesen discutido y acordado el tema , pero basado en que ella era mucho menor y podría cuidar de él llegada la vejez extrema, mi abuelito y mi padrastro vivieron hasta los 89 y 93, y lo mismo el era mucho mayor que mi mamá, pero ellos fueron autovalentes hasta el final de sus dias, con enfermedades que la presion, la artrosis etc .. pero Gene Hackman no era un abuelo con achaques de anciano , el tenía alzheimer lo que implica otras aristas muy complicadas de atender, no es solo pierden la memoria, también tienden a escaparse, la agresividad, luego es la movilidad, se les dificulta comer porque no pueden tragar etc... creo que faltó, por lo menos, mucha flexibilidad allí , porque yo no puedo entender que nadie quiera que su ser querido muera por falta de atención y sin l as necesidades básicas y pudiendo afectar a terceros.
Creo que ella también falleció porque quizás no pudo darse cuenta de la gravedad de su enfermedad porque estaba en un estado de permanente agotamiento y preocupación.

Si, muy probable que hubiesen discutido y acordado el tema , pero basado en que ella era mucho menor y podría cuidar de él llegada la vejez extrema, mi abuelito y mi padrastro vivieron hasta los 89 y 93, y lo mismo el era mucho mayor que mi mamá, pero ellos fueron autovalentes hasta el final de sus dias, con enfermedades que la presion, la artrosis etc .. pero Gene Hackman no era un abuelo con achaques de anciano , el tenía alzheimer lo que implica otras aristas muy complicadas de atender, no es solo pierden la memoria, también tienden a escaparse, la agresividad, luego es la movilidad, se les dificulta comer porque no pueden tragar etc... creo que faltó, por lo menos, mucha flexibilidad allí , porque yo no puedo entender que nadie quiera que su ser querido muera por falta de atención y sin l as necesidades básicas y pudiendo afectar a terceros.
Creo que ella también falleció porque quizás no pudo darse cuenta de la gravedad de su enfermedad porque estaba en un estado de permanente agotamiento y preocupación.
Yo, sinceramente, creo que ella estaba mal de la chaveta. Es imposible que si no no se diera cuenta de la gravedad de un Alzheimer avanzado. Es que es muy fuerte. Que lo dejaba solo y se iba de recados. No me entra en la cabeza.

Nadie piensa en eso. Te lo digo yo que trabajo con ancianos y ellos lo que quieren es estar en su casa, no les importa tengan poco acceso a primeros auxilios e incluso a muchos les da igual condicionar la vida de los demás... pero bueno, en este caso podemos asumir que ella, al no ser un anciana, en caso de pasarlo algo él podría reaccionar... y no fué así... Hay que tener en cuenta la edad de ella, si los dos hubieran tenido 95, pero ella tenía 62 y en las imágenes de antes de morir se la veía bien... Es que lo que les pasó yo creo es inimiginable...

Yo, sinceramente, creo que ella estaba mal de la chaveta. Es imposible que si no no se diera cuenta de la gravedad de un Alzheimer avanzado. Es que es muy fuerte. Que lo dejaba solo y se iba de recados. No me entra en la cabeza.
No llego a tanto como para decir que estuviera mal de la cabeza, pero como mínimo era una persona extraña, tenía todos los medios para tener ayuda con el marido (aunq por amor quisiera cuidarlo ella, pero podría haber tenido ayuda con las compras, casa, etc) y no lo tenía xq no quería, es cuanto menos extraño.

No hay que subestimar la racanez de unos millonarios. Él hacía ya tiempo que no trabajaba, y vivir en una mansión supone un coste de vida muy alto... ella, como es lógico, creería que viviría diez o veinte años más que él, y tendría que vivir de sus ahorros, ella le cuidaba a él, pero llegado el momento a ella no la cuidaría nadie y posiblemente tendría que pagar a alguien durante años o vivir en una residencia. Al final eso de ahorrar todo lo que se pueda por si en tu vejez vas a necesitar el dinero es un pensamiento muy común, solo alguien exageradamente rico y con una familia que sabe que no le dará de lado puede permitirse el lujo de ser menos agarrado con los gastos.

Al final, siendo solo dos, no sería muy difícil mantener la casa limpia durante varias semanas, probablemente llamarían a alguien un par o tres de veces al mes y listo.

No entiendo el concepto de eso solo pasa allá…si en España hay muchísimos ancianos más solos que la una…en condiciones lamentables en sus domicilios y muchos mal alimentados y mal nutridos. Otros mal cuidados y llagados en casas de sus hijos, porque estos piensan que les pueden dar los cuidados…pero son totalmente insuficientes.
Y ya para redondear cada dos por tres se suicidan adolescentes en España y sus padres pensaban que estaban bien…no siempre los depresivos están tristes…
No se trata de aquí o de allí…
Yo es que leo estos comentarios y parece que España y Latinoamérica son el mundo ideal…y de eso nada!!!
Tienes toda la razón, he olvidado nuestra triste realidad, aunque creo que somos algo más cercanos. ¡Claro!, que en los últimos tiempos, eso está, también, cambiando para mal, como muchas otras cosas...

La biografía de Hackman es bastante trágica, no solo por la causa de la muerte de su madre. Está en Internet...
Su carta astral es la de una persona solitaria, con una casa XII bien llenita de planetas personales, a eso hay que añadir que era, físicamente, muy del montón, siempre aparentaba estar entre los 40 y 50 años y, pese a su valía profesional, le costó mucho, mucho triunfar...
Ostras es verdad y cuanto aire… sin agua

No se quizá había motivos para que la familia no se llevase demasiado bien, muchas veces se culpa a los hijos sin tener el cuenta la posibilidad de que haya elementos o familias narcisistas con quien por salud hay que hacer contacto cero.

En todo caso es muy extraño lo de no tener servicio y ayuda un par de personas mayores que pueden vivir con comodidad, eso ya es en si bastante raro

Nadie piensa en eso. Te lo digo yo que trabajo con ancianos y ellos lo que quieren es estar en su casa, no les importa tengan poco acceso a primeros auxilios e incluso a muchos les da igual condicionar la vida de los demás... pero bueno, en este caso podemos asumir que ella, al no ser un anciana, en caso de pasarlo algo él podría reaccionar... y no fué así... Hay que tener en cuenta la edad de ella, si los dos hubieran tenido 95, pero ella tenía 62 y en las imágenes de antes de morir se la veía bien... Es que lo que les pasó yo creo es inimiginable...

No llego a tanto como para decir que estuviera mal de la cabeza, pero como mínimo era una persona extraña, tenía todos los medios para tener ayuda con el marido (aunq por amor quisiera cuidarlo ella, pero podría haber tenido ayuda con las compras, casa, etc) y no lo tenía xq no quería, es cuanto menos extraño.
He escuchado de médicos que lo mejor para un anciano es estar en su casa, llegado a una edad es muy difícil cambiar de ambiente, el proceso de adaptación se les complica mucho, además una persona tiene el derecho de escoger donde puedan envejecer etc..además una casa se adaptar a sus necesidades, tener cuidados a domicilio pero si una persona mayor tiene una patologia compleja entonces lo mejor es la residencia dondes se le pueden dar los cuidados médicos que necesita.
Con respectos a Betsy A. pienso que no estaba completamente lúcida, obviamente como poquísimo de sabe de ella no me aventuro a decir que tenía, pero no estaba bien, claro que era mucho menor , pero es impensable que pensara que podría cuidar sola a una persona con Alzheimer, 3 perros y en una gran casa aislada! Ella era una artista, seguro una persona inteligente, instruida, era cosa de escuchar a los médicos de su marido y leer un poco acerca del Alzheimer para saber que necesiaría cuidados extra, no entiendo su decisión, seguro que se habrá informado que esa enfermedad involucra una carga extra muy grande en los cuidadores principales, el alzheimer es mas que olvidarse de las cosas, es deterioro cognitivo a la par del físico, se les dificulta hablar cada vez más, no reconocen a los parientes más cercanos y a partir la fase media de la enfermedad empiezan a perder la memoria de largo plazo también, comienza la incontinencia urinaria, el caminar sin destino y en muchos pacientes aparece el síndrome crepuscular (insomnio, inquietud, alucinaciones, ansiedad que aparecen en las noches) etc..etc.. etc.. No puedo creer que ella no estuviera al tanto de todo esto o que estando al tanto quisiera seguir viviendo "como siempre" con el marido.

Pues que la mujer de Willis salga ahora me hace recordar todos los post que cuelgan como familia, quizá no es tan normal ese desapego de los Hackman cuando ves la cercanía entre hijos, exmujer, nietos, actual mujer etc, y como apoyan a Bruce Willis en su enfermedad como la gran familia que son.
Quizá es lo que decís, se recoge lo sembrado, funcione o no un matrimonio, los hijos son los hijos, y si se sintieron abandonados de niños no habrán desarrollado ese apego con su padre como para acompañarle en la vejez. Se trata muchas veces de personas, no de culturas, aunque todo influya en más o menos medida.