Ha fallecido el gran actor Gene Hackman a los 95 años.

Si eres octogenario el fatal desenlace esta asegurado a no muy largo plazo, tengas ayuda o no. Y las personas, sobretodo de cierta edad, no estamos para tonterias. Las cosas a nuestra manera. Que no venga nadie a mangonearnos, si podemos evitarlo.
Todos vamos a morir, pero morir después de días de agonía por inanición o deshidratación no es una bonita muerte. ¿Es tontería recibir cuidados paliativos? Que nadie está diciendo que a cierta edad hay que necesariamente ingresar en un centro, pero ¿A quién le viene mal algo de ayuda en la vida?

Hombre el propio actor confesaba que antes había sido su carrera que sus hijos, vamos, típico boomer. También es de boomer el dejar sin herencia a los hijos sin haber asumido que como padre lo mismo tú has sido el que provocó el alejamiento. Lo cual me parece perfecto, pero es lo que pasa cuando se da prioridad al trabajo que a los hijos, muchos boomers están recogiendo lo que sembraron.
Sin quitar que es una historia muy triste, pero a ciertas edades y en Norteamérica, pues vendes tu casa y con el dinero que sacarían, un dineral, te vas a Florida a un asilo de lujo donde te pongan lo mejor y donde nunca vas a estar solo.
Prima, Gene Hackman pertenecía a la Generación Silenciosa. Nació en 1930. Nada que ver con los Boomers. Lo sé porque mis padres pertenecían a la Generación Silenciosa. Mis hermanos mayores pertenecen a los incomprensiblemente denostados Baby Boom. Yo soy Generación X. Y hay muchas diferencias entre ellas te lo aseguro por experiencia propia.❤️

No creo que dé un giro. Los forenses dan fechas estimadas, aproximadas. Acá solo está diciendo que seguía viva unas horas después de la fecha calculada. Si el médico en cuestión no la revisó en persona, tampoco puede descartar que tuviese una afección pulmonar, ni qué la desencadenó. Tuvo un contacto de segundos por teléfono. Lo que le pasó a esta mujer es muy común: las personas que se dedican al cuidado de parientes enfermos suelen descuidar su propia salud o creer que son más fuertes de lo que son. Por eso lo ideal es que haya una red de cuidadores (en familias sin recursos económicos se habla de varios parientes a cargo), porque el desgaste emocional, físico y económico de atender a una persona enferma es enorme. Pasa que esa red no siempre existe, ya sea por falta de recursos económicos o por falta de interés: el resto de parientes desaparece o una de las personas monopoliza todas las labores.

Última edición:
En general este tema me tiene en shock, pero no entiendo porque tengo que justificar ninguna reacción en el foro. Si te preocupa, no es nada negativo contra ti no me parece mal tu comentario.

Tienes razón en que no es necesario justificar ninguna reacción, pero en estos temas tan sensibles, una se queda pensando si la reacción es por el hecho narrado o por algo que uno dice y afecta a otra persona.

Saludos.

A ver, si yo veo respetable que cada uno se vaya del mundo como quiera. Esta pareja pues tenía la ventaja del casoplón que tenía donde si se mueren pues los olores no van a convivir con los vecinos, ni tampoco si queman la casa por error pues eso va a tener repercusiones en los pisos de alrededor. Pero mira por donde se han llevado por delante la vida de un perro.
Yo lo siento prim@s pero soy partidaria de que a ciertas edades pues dejes las cosas ya dispuestas para la herencia, vendas lo posible y te retires a un sitio donde te cuiden bien, más que nada para evitar desgracias no sólo por lo que te pase a ti o a tu cónyuge, sino por lo que pueda pasar a los demás si tienes un descuido en casa, además de ahorrarles quebraderos de cabeza a tus hijos. Es ley de vida.

A ver, si yo veo respetable que cada uno se vaya del mundo como quiera. Esta pareja pues tenía la ventaja del casoplón que tenía donde si se mueren pues los olores no van a convivir con los vecinos, ni tampoco si queman la casa por error pues eso va a tener repercusiones en los pisos de alrededor. Pero mira por donde se han llevado por delante la vida de un perro.
Yo lo siento prim@s pero soy partidaria de que a ciertas edades pues dejes las cosas ya dispuestas para la herencia, vendas lo posible y te retires a un sitio donde te cuiden bien, más que nada para evitar desgracias no sólo por lo que te pase a ti o a tu cónyuge, sino por lo que pueda pasar a los demás si tienes un descuido en casa, además de ahorrarles quebraderos de cabeza a tus hijos. Es ley de vida.
A mi también me ha dado muchísima pena y rabia que haya fallecido el perro, evidentemente ninguno de ellos ha sido culpable y cuidaban bien a sus animales(el hecho de tener la q falleció hospitalizada habla de ello) pero... Ojalá hubiese corrido la misma suerte q los otros dos...
Y no se... A ciertas edades y en ciertas circunstancias yo creo q tb hay q tener un plan para las mascotas para q no queden desamparadas ante una grave enfermedad o muerte de los dueños

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe dice ahora que ha confirmado que Arakawa hizo múltiples llamadas a una clínica de salud el 12 de febrero para recibir tratamiento médico.

La oficina del sheriff dijo que se enteraron de las llamadas cuando recibieron los datos de su teléfono móvil. Dijeron que se habían hecho tres llamadas esa mañana a Cloudberry Health, una consulta médica de conserjería personalizada de la zona. Ella recibió una cuarta llamada, también de la clínica.

El Dr. Josiah Child, que dirige Cloudberry Health, declaró a la BBC que, aunque la clínica nunca había tratado a Hackman ni a Arakawa, ésta había acudido en busca de consejo médico.

"Arakawa había concertado inicialmente una cita para el 12 de febrero, pero la canceló el 10 de febrero, explicando que necesitaba cuidar de su marido.

El 12 de febrero por la mañana volvió a llamar para solicitar tratamiento, pero como no se había establecido una relación médico-paciente, en la clínica le dijeron que tenía que ser atendida en persona: "Hubo un par de llamadas de ida y vuelta para programar esa cita para la tarde, pero nunca apareció", explicó el Dr. Child. "Nuestra oficina volvió a llamar varias veces y nunca obtuvimos respuesta".

... El informe de necropsia reveló también que uno de los tres perros, que había estado enjaulado mientras se recuperaba de la operación, murió de inanición y deshidratación....

.... Mientras prosigue la investigación, los representantes del patrimonio de Hackman y Arakawa han emprendido acciones legales para impedir la difusión de las grabaciones de las cámaras corporales y otras pruebas visuales de la casa cuando se descubrieron sus restos. Un juez de Nuevo México ha dictado una orden de restricción temporal que impide su difusión, con una vista fijada para el 31 de marzo. ...