Lo siento mucho prima..Creo que era un principio de síndrome de Diógenes, aún con cierto control, porque la cocina estaba limpia y ordenada, y también el gimnasio.
Betsy, probablemente estaba hasta arriba de trabajo entre los perros, la enfermedad de Gene y sus propios asuntos en una casa muy grande y sin ayuda de ningún tipo. Es probable que en los últimos años estuviera con una depresión y empezó a dejarse ir con el orden, pero aún mantenía disciplina en lo más importante para ella, el comer sano y el ejercicio.
Betsy tenía una tienda (compartida) de menaje del hogar de lujo, por lo que le daría vergüenza que alguien viera el estado de su casa, así que no permitía entrar a nadie ni buscaba ayuda. Probablemente, entró en el círculo vicioso de "ya iré limpiando cuando pueda" , pero nunca podía por puro agotamiento físico y mental. y cada vez estaba peor y más vergüenza le daba buscar ayuda.
A muchos enfermos con síndrome de Diógenes que han sido personas ordenadas y han acabado así les da mucha vergüenza que la gente de fuera conozca su secreto. Viven su desorden del hogar con una gran vergüenza por lo que no se atreven a buscar ayuda para su problema. Yo tuve un familiar que acabó así, y era un hombre muy ordenado. Hasta que se dejó llevar por una depresión severa y perdió el control. No permitía que nadie entrara en su casa y viera el desastre.
Me da mucha pena todo, Betsy, Gene, los perros. Me ha impactado bastante este caso.

Nuestro hogar, nosotros mismos dice mucho de nuestro estado mental.
No he tenido ningún familiar y no lo he vivido pero debe ser muy duro.. por desgracia hay muchas personas en esta situación.
Que por cierto como en otros temas hay un tabú..
Espero que las personas vayan rompiendo esos tabús es una forma de mejorar y ayudar a los demás como sociedad..