Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Yo lo estuve usando en la adolescencia, pautado también por el médico de cabecera. Mientras lo usaba la verdad es que si que me controlaba bastante bien los granitos, pero no deja de ser un antibiótico y tiene un periodo máximo de uso creo recordar (venía en el prospecto). Para mi fue solución temporal.
Creo que si sentías la piel muy seca si que podías poner crema, pero lee bien el prospecto porque ya hace años que lo use.

Lo que si te digo y es importante que lo sepas: lleva peróxido de benzoilo y mancha los tejidos (toallas, fundas de almohada,...) Se queda un cerco como si le hubiera caído lejía. Yo hasta que me di cuenta que era la crema me cargue varias toallas y fundas

Si, se puede usar un máximo de 12 semanas, pero tengo cita antes con la de cabecera otra vez para ver cómo me va. Yo también pienso que es más una solución temporal la verdad, pero bueno por intentarlo.

Ya me ha avisado la farmacéutica que decoloraba la ropa, incluso en el prospecto pone que el pelo también. Ya me he agenciado una toalla blanca para no decolorar las sábanas jejeje.

Yo estoy utilizándolo ahora, me lo recetó mi médico y si noto la diferencia pero no sé qué pasará cuando deje de usarlo… yo me lo echo de noche y en la mañana me lavo la cara y me pongo la crema hidratante, también utilizo protección solar en la mañana.

Por cierto, yo también me he cargado varias toallas.

Hola primas! Yo menos el roacutan he probado casi de todo. Ahora estoy con una crema que me recetó el derma que es tretinoína. Supongo que la habréis probado, me la pongo en los granitos un par de veces por semana y parece que algo hace, si que es cierto que al poco me vuelven a salir en la misma zona (casi siempre en mejillas 😓). Es una lucha constante y bastante deprimente pero bueno, hay que aprender a vivir con ello.
Un abrazo

Hola primas! Yo menos el roacutan he probado casi de todo. Ahora estoy con una crema que me recetó el derma que es tretinoína. Supongo que la habréis probado, me la pongo en los granitos un par de veces por semana y parece que algo hace, si que es cierto que al poco me vuelven a salir en la misma zona (casi siempre en mejillas 😓). Es una lucha constante y bastante deprimente pero bueno, hay que aprender a vivir con ello.
Un abrazo

yo use esa en la adolescencia, poco realmente que afortunadamente no padecí demasiado, lo que si recuerdo es que se va usando de poco a poco, porque de inicio puede causar reacción e incluso causar tipo quemadura
dices que ya has probado de todo, sobra decir si te has checado las hormonas, que muchas veces es por algún desorden, animo y un abrazo

yo use esa en la adolescencia, poco realmente que afortunadamente no padecí demasiado, lo que si recuerdo es que se va usando de poco a poco, porque de inicio puede causar reacción e incluso causar tipo quemadura
dices que ya has probado de todo, sobra decir si te has checado las hormonas, que muchas veces es por algún desorden, animo y un abrazo
Si, fui al endocrino y me hicieron análisis hormonal y estaba todo perfecto. Eso sí, en aquel momento estaba tomando la píldora y eso puede alterar los resultados, tendría que repetir la analítica.
Es todo un mundo esto del acné, y es muy frustrante porque mucha gente, directa o indirectamente, te juzga por presunta falta de higiene y/o precauciones cuando la mayoría de personas que sufrimos este tema tenemos una higiene y cuidados que ni se imaginan.
En mi caso, hay épocas mejores y peores, pero cuando tengo un brote de los gordos me encerraría en casa y no saldría.
Lo dicho, mucho ánimo.

Mi chico tiene marcas del acné en las mejillas.

Hay algún producto/rutina que ayude a difuminarlas? Eliminarlas supongo que no...

Mi chico tiene marcas del acné en las mejillas.

Hay algún producto/rutina que ayude a difuminarlas? Eliminarlas supongo que no...
Si es rojo… pues retinol por la noche y vitamina C por la mañana y siempre protector solar. Tmb puede ir a hacerse un láser a alguna clínica.

Si es marca de agujero creo que tmb hay algún tratamiento como microneedling o algo así pero solo en clinicas

Si es rojo… pues retinol por la noche y vitamina C por la mañana y siempre protector solar. Tmb puede ir a hacerse un láser a alguna clínica.

Si es marca de agujero creo que tmb hay algún tratamiento como microneedling o algo así pero solo en clinicas
Son marcas de agujeros, cicatrices de acné creo que se llaman.