Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Hola primas!! Acabo de descubrir este hilo. He estado leyendo pero son rantas paginas… y tampoco he encontrado lo que queria exactamente.
Alguna crema o tratamiento para el acne hormonal (premenstrual)? Toooodos los meses los mismos granos en el mismo mismo sitio, al rededor de la boca.
Al final este mes me los he tocado y vaya desastre que me he hecho….
Mi médica me ha recomendado Effaclar Duo de La Roche Posay para el acné premenstrual, lo estoy utilizando y de momento si que noto mejoría, aparte de que me calma la piel. Espero que te sirva y si las demás tienen alguna otra recomendación me encantaría conocerla.

Yo lo he tenido en la adolescencia y no he tomado pastillas ni nada
Va desapareciendo con la edad

Es muy bueno y os aconsejo 2 veces al año hacerte una limpieza facial profunda o hydrafacial

Quitas toda la suciedad de la cara y del acne

Yo también tome dercutane pero a los meses volvió. Al final no trata el problema hormonal y a algunas personas no les funciona al 100% y tienen que volver a tomarlo. Yo me negué porque al final era un parche.

Lo que me suele funcionar bastante bien para esos granitos puntuales es Acmed (ácido azelaico) y el ácido salicílico, salir salen pero intento controlarlos con eso.
Se también que hay personas que toman inositol y les va bastante bien, yo lo he tomado pero no he sido nada constante entonces no puedo opinar.

Y puede no desaparecer con la edad @lorenafeliz ,existe el acné de la mujer adulta que no es acné adolescente y puedes tener 50 años y seguir teniendo acné.

Prima hay estudios de que el exceso de vitamina b12 produce acné.

A mi me pasó, tomé medebiotin y me salieron, investigué si podía ser de eso, las dejé y se me fueron

Ostras, yo tomo B12.

Voy a dejarlo, por si acaso. Hace dos meses me empezó a salir acné otra vez, sin causa aparente.

En su momento hice dos ciclos de isotretitoina, y el primero me limpió completamente durante años. Luego el acné volvió, hice el segundo y hasta ahora. La derma me ha mandado iso en dosis bajas de forma crónica, dados mis antecedentes.

Los tratamientos tópicos (clindamicina, peróxido, trifaroteno, dapsona...) no me están haciendo nada, salvo quizá el azufre. En cualquier caso yo venía de usar Retirides a máxima concentración durante más de una década, así que si eso no me pudo salvar del acné, dudo que los retinoides de tercera y cuarta generación lo vayan a hacer.

Los antibióticos tópicos (clindamicina, dapsona) tampoco noto que me hagan nada, y orales no puedo tomar por tema mio de salud. El peróxido no me parece que aporte nada, salvo sequedad, pero es que yo ya tengo la piel seca gracias a mis dos ciclos de isotretitoina.

La espirolactona oral tampoco creo que me vaya a hacer nada, porque mi acné no es hormonal, ni por zona, ni porque me hice análisis hormonal y mi testosterona está por debajo del rango indicado para mujeres. Así que sólo me queda la iso, lo cual es una maravilla porque ya tengo las mucosas sequísimas, especialmente ojos.

Hola pris!
Solo me pasaba por aquí para recomendaros un producto que me ha funcionado muy bien para los típicos granitos puntuales que te salen y te amargan la existencia.
Antes había usado un producto de Caudalie que viene en un tubito pequeño verde pero no notaba mucho.
El producto en cuestión son unos parches que te pones encima del granito, los dejas hasta 8h (he llegado incluso a dejarlos más), puedes cambiarlo por otro si ves que cuando lo quitas el granito aún sigue en todo su esplendor. Este producto como que los cura y los que he tenido y he usado este producto no me han dejado nada de marquita, como mucho en dos días están curados. Una maravilla. Además al tenerlo puesto evita que nos toquemos en el granito.

Os dejo el enlace de los que compré, vienen un paquetito con unos 36, son súper resistentes, me he lavado la cara y todo con ellos y no se quitan.

Hola primas, vengo a aportar algo. Estoy probando este limpiador y tengo que decir que es una pasada. Está enfocado para piel grasa, pero no es de los que resecan si no todo lo contrario. He probado muchos de los que venden tanto astringentes como hidratantes y ninguno que se le parezca. Como paso único por las mañanas y como segundo paso de la doble limpieza por las noches.

Adjuntos

• IMG_7951.jpeg
    IMG_7951.jpeg
    27,4 KB · Visitas: 54
A mí para los granitos internos puntuales me está yendo muy bien un producto que compro en iHerb de la marca De La Cruz, que tiene un 10% de azufre. Me los seca rapidísimo. Aunque entiendo que es bastante potente y no a todo el mundo le puede ir bien.

Hola primas, vengo a aportar algo. Estoy probando este limpiador y tengo que decir que es una pasada. Está enfocado para piel grasa, pero no es de los que resecan si no todo lo contrario. He probado muchos de los que venden tanto astringentes como hidratantes y ninguno que se le parezca. Como paso único por las mañanas y como segundo paso de la doble limpieza por las noches.
Gracias prima. Donde lo compras?

Este limpiador me lo mando a mi un dermatologo hace años y había olvidado que existía, la verdad es que era bastante respetuoso con la piel

Hola primas.

Me ha enviado mi médico de cabecera Duac 10 mg/g + 50 mg/g gel. Alguna lo ha probado? Me ha comentado que quiere probar a ver si me va bien este gel antes de mandarme al dermatólogo.

Si alguna lo ha probado me puede decir si una vez se ha absorbido me podría dar mi crema hidratante después? Muchas gracias.

Hola primas.

Me ha enviado mi médico de cabecera Duac 10 mg/g + 50 mg/g gel. Alguna lo ha probado? Me ha comentado que quiere probar a ver si me va bien este gel antes de mandarme al dermatólogo.

Si alguna lo ha probado me puede decir si una vez se ha absorbido me podría dar mi crema hidratante después? Muchas gracias.
Yo lo estuve usando en la adolescencia, pautado también por el médico de cabecera. Mientras lo usaba la verdad es que si que me controlaba bastante bien los granitos, pero no deja de ser un antibiótico y tiene un periodo máximo de uso creo recordar (venía en el prospecto). Para mi fue solución temporal.
Creo que si sentías la piel muy seca si que podías poner crema, pero lee bien el prospecto porque ya hace años que lo use.

Lo que si te digo y es importante que lo sepas: lleva peróxido de benzoilo y mancha los tejidos (toallas, fundas de almohada,...) Se queda un cerco como si le hubiera caído lejía. Yo hasta que me di cuenta que era la crema me cargue varias toallas y fundas