Prima hay estudios de que el exceso de vitamina b12 produce acné.
A mi me pasó, tomé medebiotin y me salieron, investigué si podía ser de eso, las dejé y se me fueron
Ostras, yo tomo B12.
Voy a dejarlo, por si acaso. Hace dos meses me empezó a salir acné otra vez, sin causa aparente.
En su momento hice dos ciclos de isotretitoina, y el primero me limpió completamente durante años. Luego el acné volvió, hice el segundo y hasta ahora. La derma me ha mandado iso en dosis bajas de forma crónica, dados mis antecedentes.
Los tratamientos tópicos (clindamicina, peróxido, trifaroteno, dapsona...) no me están haciendo nada, salvo quizá el azufre. En cualquier caso yo venía de usar Retirides a máxima concentración durante más de una década, así que si eso no me pudo salvar del acné, dudo que los retinoides de tercera y cuarta generación lo vayan a hacer.
Los antibióticos tópicos (clindamicina, dapsona) tampoco noto que me hagan nada, y orales no puedo tomar por tema mio de salud. El peróxido no me parece que aporte nada, salvo sequedad, pero es que yo ya tengo la piel seca gracias a mis dos ciclos de isotretitoina.
La espirolactona oral tampoco creo que me vaya a hacer nada, porque mi acné no es hormonal, ni por zona, ni porque me hice análisis hormonal y mi testosterona está por debajo del rango indicado para mujeres. Así que sólo me queda la iso, lo cual es una maravilla porque ya tengo las mucosas sequísimas, especialmente ojos.