Copio aquí también el post nuevo que he abierto, porque también va en relación.
"Buenas tardes primas,
Os cuento un poco mi caso, porque me tiene rallada. Creo que será un poco largo.
Yo de adolescente jamás he tenido ni un solo grano en la cara, solo tuve acné muy heavy en la espalda, que a día de hoy siguen saliéndome granos, pero no como el colador que tenía (se ha regulado bastante solo). Con el Acniben me mejoraba mucho, pero cuando lo dejaba volvían.
Ahora de adulta empezaron a salirme algunos granitos puntuales en la mejilla derecha (alguna vez en la izquierda pero residual). Eso pasó a más hasta ahora, que tengo la zona con marquitas, me siguen saliendo... Son unos granos diferentes. A veces muy pequeñitos con un poquito de pus y otras simplemente un pequeño bultito rojo. No es como ese acné quístico. No me produce cicatrices, solamente pigmentación e inflamación moderada, no abultan mucho. Y lo más fuerte de todo: SOLO ES EN LA MEJILLA DERECHA. Ni en la frente, ni en la mejilla izquierda... He ido al dermatólogo varias veces. Me dicen que es un mix entre rosácea y acné. Yo, observándome, me aparecen brotes cuando tengo mucho estrés o estoy preocupada. Esto es inherente a la vida, lo intento controlar pero no siempre puedo y hace cosa de 2 años, no me pasaba (aún teniendo el mismo estrés). He usado los productos que me indican los dermas, sigo usando de hecho, pero no es suficiente, me siguen saliendo.
Me hice análisis de hormonas. Nada salió raro. Añadir que tengo ovarios poliquísticos. Pero no salió nada alterado que respondiera a mi problema.
Me gustaría encontrar una solución porque me está empezando a afectar a la autoestima. Además los dermatólogos enseguida te recetan el dercutane, y yo le tengo mucho respeto a meterle química a mi cuerpo, además de que tengo los riñones delicados. No me hace gracia...
Abro el hilo por varios motivos:
1. Si alguien tiene️ alguna experiencia en acné solo en una mejilla y si ha encontrado explicación.
2. Si alguien puede recomendarme alguna rama médica. Sé que hay médicos que trabajan con inmunoterapia y dieta específica.
3. Si alguien sabe algo que pueda probar...
Yo creo que el dercutane podría funcionarme, pero es que me gustaría probar otras cosas menos invasivas antes.
¡Muchas gracias!"