- Calificaciones
- 2.708
Mi acné también es hormonal adulto, me lo diagnosticaron hace ya unos años y aquel dermatólogo me dijo que nada de nada me lo quitaría, que era crónico y que, en todo caso, habría rachas en las que estuviera mejor.A mi me lo mandaron y no tenía la cara tan mal, pero una cosa era cierta, y es que es acné hormonal (para más inri adulto) y nada que me echase me lo iba a calmar (y lo intenté todo: el famoso set de Clinique, el benzoilo, comer sano, dejar la leche, reducir carne, no tomar azúcar, no comer comida basura, beber mucha agua, beber té verde a diario, dormir bien, rutina coreana... obviamente nada de eso era el problema). Estoy contentísima de haber hecho el tratamiento, no tuve problemas graves de efectos secundarios (salvo la sequedad en los labios) y que me dolía un poco la espalda y la ingle (se va al dejar el tratamiento, si haces ejercicio lo notas más). Mi derma fue un encanto conmigo y me dijo que me deje de tonterías de peroxido benzoilo, que a mi eso no me hace nada (sólo me dejaba la piel hecha un cristo).
Es cierto que desde aquel momento mis brotes no han sido tan heavies y con productos tópicos se han ido resolviendo relativamente bien (tengo muchas marcas post-inflamatorias, pero bueno...).
A lo que voy con esto que me dijeron que el roacután no lo mandan para acné hormonal porque al no actuar a nivel de las hormonas, no soluciona el problema de raíz. ¿A ti no te han dicho nada de esto?¿Desde que terminaste el tratamiento no has vuelto a tener acné?
Ojalá pudieran mandármelo...