Hola!Buenas!
Me paso por aqui para ver si alguna prima puede aconsejarme algo.
Desde 2020 o así tengo acne constantemente. Yo era una persona que tenía acne de vez en cuando, algo normal, pero es que ahora tengo acne todos los días del mes, independientemente de la mesntruacion o no, granos pequeños, gordos, en frente, mejillas y barbilla.
Decidí en 2021 ir al dermatologo a que me revisara el acne, y me recetó un limpiador y unas cremas con antibiotico de mañana y noche. La verdad es que me mejoró algo, pero de vez en cuando volvia a tener bastantes granos, y despues de un año con tratamientos (yendo a revisiones al dermatologo), volví a tener los mismos granos que si no me estuviera echando nada, asi que deje de ir al dermatologo.
Sigo cuidandome la cara y limpiandola, pero tengo granos por todas partes, parezco una paella. Y cuando se me quitan y parece que voy a mejor, vuelvo de nuevo a llenarme.
Tomo anticonceptivos desde hace 9 años.
¿Sabeis si podría tener algo que ver con la toma de anticonceptivos/hormonas?
No se si ir al ginecologo, o pedir algo al medico de cabecera, o que el dermatologo me cambie el tratamiento... (esto ultimo no me convence mucho porque es que sí que note algo de mejoría pero tampoco me ha cambiado el acne y no he vuelto a ser la persona que era).
Pregunto lo de las anticonceptivas porque es que a momentos deseo dejarlas porque pienso que mi cuerpo esta diciendo basta, pero me da miedo quedarme embarazada
Gracias!
PD: soy una persona que hace bastante deporte y cuida la alimentacion, asi que no creo que vaya por tema alimentacion?
Has mirado si tienes SOP? yo que tu acudiría al ginecólogo para que confirmen si tienes Ovarios poliquisticos o no y de ahí empezar con lo que mejor te va o no, las anticonceptivas hay de varios tipos, unas vienen bien para los granitos y otras no, yo misma tuve que cambiar porque las que tomaba no me ayudaban con ello. Igual es tu caso, de todos modos prueba una segunda opinión con otro dermatólogo si ese no te acaba de convencer.