Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Qué bien leerte y tener un feedback positivo! No conozco a nadie que lo tome! Entiendo que es difícil que se regule del todo pero al menos algo aproximado... Cuando dejé la píldora hace un par de años no ovulaba a no ser que tomara Ovusitol y otras cosas.. y muy mal la verdad, por eso la retomé (y porque se me llenó la cara de acné hormonal que con la píldora tenía totalmente controlado).

Y qué alegría leerte lo del peso, cuando empezaste a bajar el primer kilo, desde el primer mes de tomarlo??
Gracias por contestar y perdona por ser tan preguntona, no tengo a nadie en mi entorno que lo tome ni entienda de estas cosas.

No te preocupes, para eso estamos pri! Pues sí, fue desde empezar a tomarla, al principio muy lento y ahora estoy perdiendo más, también porque estoy haciendo ejercicio. Empecé con 106kg y ya estoy en 95 (mi peso ideal es 80) en volumen si se nota bastante. Lo que si te recomiendo muchísimo es dejar completamente el azúcar y reducir los hidratos todo lo que puedas.

Yo no quiero tomar la píldora porque no me estaba ayudando en nada y la verdad es que yo ni sabía cómo funcionaba, con 16 años me dijeron tienes SOP, toma la píldora y en su momento me pareció bien. Pero claro después de 12 años tomándola y con todos los problemas que me generaba, hablé con mi gine y me recomendó dejarla y probar a tratar el SOP en lugar de esconderlo.

Alguna ha pensado o se ha hecho algún tipo de láser? yo estoy pensando en el de CO2 pero no sé.. tengo un poco de complejo con las marcas rojas y cicatrices y nunca salgo sin base de maquillaje. Estoy bastante cansada ya.

Alguna ha pensado o se ha hecho algún tipo de láser? yo estoy pensando en el de CO2 pero no sé.. tengo un poco de complejo con las marcas rojas y cicatrices y nunca salgo sin base de maquillaje. Estoy bastante cansada ya.
Yo me lo he estado haciendo prima, para las marcas rojas se puede combinar con otro que es el ipl o el láser colorante pulsado

Una amiga tenía muchas cicatrices profundas, y le ha mejorado un montón.
No te las quita al 100%, pero le ha mejorado el peor lado uno 80%. El otra lado las tenía menos profundas y apenas se le notan

Por llevar una idea, cuánto cuesta ese tipo de sesiones?
En una clínica a la que fui por otra razón me dijeron que te puedes dar todas las que quieras o tú veas conveniente y que son 120 € por sesión, en mi caso, en mejillas que es donde tengo las marcas, pero no he mirado en ningún otro lado así que no sé si es precio estándar o hay diferencias...

Por llevar una idea, cuánto cuesta ese tipo de sesiones?
En una clínica a la que fui por otra razón me dijeron que te puedes dar todas las que quieras o tú veas conveniente y que son 120 € por sesión, en mi caso, en mejillas que es donde tengo las marcas, pero no he mirado en ningún otro lado así que no sé si es precio estándar o hay diferencias...

Pues por separado ni idea.
A mi amiga le hicieron un pack de 1000€ y algo que era para el tratamiento completo de un año y medio. En el metían peeling de ácidos, limpiezas combinada y el láser, además de la crema que tenía que usar para repitalizar la piel tras el proceso.

Pero a ella como mucho le dieron 2 durante el invierno. Ya que tiene que pasar al menos 3 meses ente sesión y sesión.
A ella se le puso la cara negra, como de quemado.

Hola prima, yo el láser no pero he notado mucha mejoría con Neostrata gel forte salicilico, no es algo inmediato pero poco a poco van desapareciendo muchas marcas y se te va quedando la piel sin pigmentación. También hay retinoles con un gran % que tienen que ser recetados por dermatólogos que te mejoran un montón la piel.
Yo uso retinol y la piel se me ha alisado mucho. Alguna marquita que tenía abultada de los típicos granos que salen y se te quedan ahí por los restos, me ha mejorado mucho con sesiones de microdermoabrasión.

Hace muchos años me hice un peeling de estos potentes que tiene que ser hecho por un médico y me asustó con las fotos de cómo podía tener al día siguiente la cara (quemada total) pero la verdad que la tuve un poquito roja y ya, por lo que tampoco me hizo mucho mucho (cuanto peor se te quede mejor porque la capa se renueva mas, aunque agradecí que no se me quedara así de mal).

No te preocupes, para eso estamos pri! Pues sí, fue desde empezar a tomarla, al principio muy lento y ahora estoy perdiendo más, también porque estoy haciendo ejercicio. Empecé con 106kg y ya estoy en 95 (mi peso ideal es 80) en volumen si se nota bastante. Lo que si te recomiendo muchísimo es dejar completamente el azúcar y reducir los hidratos todo lo que puedas.

Yo no quiero tomar la píldora porque no me estaba ayudando en nada y la verdad es que yo ni sabía cómo funcionaba, con 16 años me dijeron tienes SOP, toma la píldora y en su momento me pareció bien. Pero claro después de 12 años tomándola y con todos los problemas que me generaba, hablé con mi gine y me recomendó dejarla y probar a tratar el SOP en lugar de esconderlo.
Hola prima! Siento ser pesada pero te vuelvo a mencionar con este tema! Como te comenté hace unas semanas, hoy he empezado mi tratamiento con metformina!
De momento lo voy a tomar hasta septiembre sin dejar la píldora y la idea es en septiembre ya dejar la píldora y tomar solo la Metformina.

Empiezo con 1/4 de pastilla de 850mg. Me ha dicho que dentro de 1 semana/10 días si me sienta ya bien pase a tomar 1/4 por la mañana y 1/4 por la noche (osea media pastilla diaria en total). Me gustaría saber en tu caso cuántos mg/día tomas??? Y si a ti te sentó bien? Me ha dicho que puede dar malestar o nauseas los primeros días...espero que se pase rápido. Y a ver si puedo ver pronto los efectos 🙏

Primas qué tal? Tengo una duda, me ha mejorado el acné 🥳 pero leí por ahí que es normal en verano y que hay efecto rebote en otoño... Alguien sabe algo? Gracias ❤️

Hola prima! Siento ser pesada pero te vuelvo a mencionar con este tema! Como te comenté hace unas semanas, hoy he empezado mi tratamiento con metformina!
De momento lo voy a tomar hasta septiembre sin dejar la píldora y la idea es en septiembre ya dejar la píldora y tomar solo la Metformina.

Empiezo con 1/4 de pastilla de 850mg. Me ha dicho que dentro de 1 semana/10 días si me sienta ya bien pase a tomar 1/4 por la mañana y 1/4 por la noche (osea media pastilla diaria en total). Me gustaría saber en tu caso cuántos mg/día tomas??? Y si a ti te sentó bien? Me ha dicho que puede dar malestar o nauseas los primeros días...espero que se pase rápido. Y a ver si puedo ver pronto los efectos 🙏

Yo empecé con media pastilla de 850 a mediodía y media por la noche pero cuando me repitieron el análisis, como me seguía dando muy alto me subieron a una y una progresivamente, que es lo que tomo ahora.

A mí no me ha sentado mal, es cierto que he oído que le pasa a mucha gente pero yo no he notado nada. Si es verdad que cuando tomo algo de azúcar me sienta fatal, pero no sé si está relacionado o es que a mi cuerpo le sienta mal el azúcar ahora.

Primas qué tal? Tengo una duda, me ha mejorado el acné 🥳 pero leí por ahí que es normal en verano y que hay efecto rebote en otoño... Alguien sabe algo? Gracias ❤️
Sí, a mí me ha sucedido.
Luego sale un acné peor. En mi caso me pasó.

Espero que seas una excepción

Sí, a mí me ha sucedido.
Luego sale un acné peor. En mi caso me pasó.

Espero que seas una excepción
Vaya... Pf es verdad que en año pasado ya noté en otoño una empeoramiento considerable pero no lo relacioné... ¿Alguna manera de evitarlo?