Yo pase toda mi adolescencia sin acné, de vez en cuando me salía algun grano pequeñito cuando tenía que venirme la regla, pero nada más.
A los 21 más o menos me salió un brote de acné preocupante, más que acné eran quistes sebaceos que salían en forma de bultos en la cara que me dejaban siempre marcas moradas. Además dolían ya que nunca terminaban de salir y se me acabó formando un bulto enorme en la mejilla. Tenía la cara echa un cuadro.
Desesperada después de probar todo tipo de potingues, fui al dermatólogo y me mandó Mayesta (prima hermana de Roacutan) que me peló completamente la cara, sobre todo labios y nariz.
Después de unos meses, la cara mejoró bastante y los dichosos bultitos desaparecieron, pero me quedaron marcas moradas.
Ahora a mis casi 30, me sale algún granito que controlo bien con mi rutina y una buena limpieza.
Por cierto, sabéis cual es la mejor manera de eliminar las marcas? Son mas bien manchitas moradas y he escuchado que el laser va bien, pero veo muchos tipos de tratamiento y me da un poco de miedo.
A las que estéis sufriendolo ahora: Ánimo, el acné es algo normal que se irá, paciencia y constancia!!