Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Hola primas.
Aún me queda tratamiento de isotretinoina para rato.
Después de estar ya 2 años, el médico ha decidido de momento mandarme 5mg hasta diciembre. Y probablemente siga con esa dosis en días alternos hasta verano.

Lo bueno que tengo 0 marcas picahielo, solo alguna superficial que trataré cuando acabe.
Le pregunté que si podía usa glicólico ya y ácidos, y me dijo que ni hablar.

La prima que su derma me mandó isotretinoina y glicólico como lo lleva? Es que ya ne dio curiosidad por que si a ti y a mi no 😢
Yo soy una de esas primas y la verdad que lo llevo genial. Tomo una dosis muy baja (10mg a días alternos) y me dijo de ir introduciendo el AHA poco a poco hasta que notase que la piel lo aguantaba sin problemas. Ya lo había usado antes por lo que ya sabía que mi piel lo tolera bien de por sí. Es cierto que tengo marcas algo más profundas, pero no tiene nada que ver con esta pauta, sino que es por la cantidad de años que llevo sufriendo acné en las mismas zonas (una de las razones por las que vuelvo a tomar la iso). Sin embargo, en términos generales la piel por fin se me ve bastante bien y sana, y cuando veo fotos de hace meses veo mucho cambio en las marquitas oscuras. También os digo que con esta pauta de tratamiento tan bajita, yo hago absoluta vida normal, usando cacao constantemente pero sin notar sequedad de ningún tipo. Con el tiempo veré qué puedo hacer para las marcas que han dejado relieve con los años porque eso ya es otro cantar y no creo que haya exfoliantes “caseros” que me vayan a ayudar con eso… 😪

Primas llevo unos días con bastante textura rugosa, parecido a una erupción, por toda la cara pero especialmente en la zona de la barbilla, de hecho ahí hay momentos que me pica un poco. Sigo usando exactamente la misma rutina que cuando tomaba el dercutane, es decir, limpieza con un limpiador que me recomendó la dermatóloga (bactopur de lutsine e45), un tónico coreano de la marca pyunkang yul que se supone es para pieles sensibles y atópicas, y la crema acniben de isdin. Por las mañanas a mayores protector solar heliocare water gel.
El caso es que a simple vista no se me nota nada raro, solo si me toco la cara en la textura pero me estoy empezando a preocupar y hasta enero no tengo cita con la dermatóloga.
El tratamiento lo terminé hace dos semanas como mencioné más arriba.

Es normal? A alguna más le ha pasado algo similar al acabar?

Primas llevo unos días con bastante textura rugosa, parecido a una erupción, por toda la cara pero especialmente en la zona de la barbilla, de hecho ahí hay momentos que me pica un poco. Sigo usando exactamente la misma rutina que cuando tomaba el dercutane, es decir, limpieza con un limpiador que me recomendó la dermatóloga (bactopur de lutsine e45), un tónico coreano de la marca pyunkang yul que se supone es para pieles sensibles y atópicas, y la crema acniben de isdin. Por las mañanas a mayores protector solar heliocare water gel.
El caso es que a simple vista no se me nota nada raro, solo si me toco la cara en la textura pero me estoy empezando a preocupar y hasta enero no tengo cita con la dermatóloga.

Y si vas por dermatóloga privada antes? Te lo puedes permitir?

Y si vas por dermatóloga privada antes? Te lo puedes permitir?
Pues me lo he planteado pero antes de gastar 100€ "para nada" prefiero preguntar por aquí por si alguien ha vivido una experiencia similar al dejar el tratamiento, porque igual me estoy precipitando y es normal, no sé 🥺

Pues me lo he planteado pero antes de gastar 100€ "para nada" prefiero preguntar por aquí por si alguien ha vivido una experiencia similar al dejar el tratamiento, porque igual me estoy precipitando y es normal, no sé 🥺
No, no me ha pasado nunca.
Y eso que he estado un mes y algo sin tomar dercutane.

Prima a mi eso me pasó al hacer reacción el peroxiben, no sé pero me sentó fatal.

Si tú llevas usando la misma rutina desde hace tiempo, no sé a qué puede deberse, alguna reacción alérgica parece.

Hola primas.
Aún me queda tratamiento de isotretinoina para rato.
Después de estar ya 2 años, el médico ha decidido de momento mandarme 5mg hasta diciembre. Y probablemente siga con esa dosis en días alternos hasta verano.

Lo bueno que tengo 0 marcas picahielo, solo alguna superficial que trataré cuando acabe.
Le pregunté que si podía usa glicólico ya y ácidos, y me dijo que ni hablar.

La prima que su derma me mandó isotretinoina y glicólico como lo lleva? Es que ya ne dio curiosidad por que si a ti y a mi no 😢
Yo llevo solo 5 mgs cada dos días desde mayo y me lo han pautado si quiero de por vida.
Es una cantidad ridícula que sin embargo evita la formación de nódulos y quistes y por ende cicatrices.
En mi vida he tenido la piel así con esta cantidad tan pequeña y espaciada.
En EEUU llevan desde los 80 pautando esto.
En España llevan 10 años aprox.
De hecho, la mayoría de las dermas que conocéis por IG llevan esta pauta por acné y porque se ha demostrado que los derivados de vitamina A son antioxidantes y hacen envejecer más lentamente la piel.
Como crema tópica, Retincare a noches alternas.
Maravilla.

Eso sí, dieta sana, deporte, colesterol a raya y tener claro que no quieres ser madre.

Última edición:
Yo llevo solo 5 mgs cada dos días desde mayo y me lo han pautado si quiero de por vida.
Es una cantidad ridícula que sin embargo evita la formación de nódulos y quistes y por ende cicatrices.
De hecho, la mayoría de las dermas que conocéis por IG llevan esta pauta por acné y porque se ha demostrado que los derivados de vitamina A son antioxidantes y hacen envejecer más lentamente la piel.
Maravilla.

Eso sí, dieta sana, deporte, colesterol a raya y tener claro que no quieres ser madre.
Y qué has tenido que hacer o qué características cumplias para que hayan accedido a pautarte este tratamiento? Asumo que es por la privada, no?

Yo tengo la sensación de que aún quedan bastantes dermas en España o al menos en donde yo vivo que son de la vieja escuela y algo así les parecería impensable, de hecho a mí la privada (fui a la más reputada en mi ciudad) me recetó una dosis super alta que hasta la de la seguridad social se escandalizó y me la bajó. Pero me alegro que poco a poco se vayan modernizando y abriéndose a este tipo de tratamientos.

Enhorabuena por tener la piel así tan bien prima!!

Y qué has tenido que hacer o qué características cumplias para que hayan accedido a pautarte este tratamiento? Asumo que es por la privada, no?

Yo tengo la sensación de que aún quedan bastantes dermas en España o al menos en donde yo vivo que son de la vieja escuela y algo así les parecería impensable, de hecho a mí la privada (fui a la más reputada en mi ciudad) me recetó una dosis super alta que hasta la de la seguridad social se escandalizó y me la bajó. Pero me alegro que poco a poco se vayan modernizando y abriéndose a este tipo de tratamientos.

Enhorabuena por tener la piel así tan bien prima!!
Hola preciosa.

Yo tengo 42 años y llevo a mi espalda tres ciclos completos de Roacután sin éxito.
Tratamientos cortos pero de alta dosificación.

Esta última derma privada es de la nueva escuela de influencia americana: pauta de dosis mínimas espaciadas en la semana sin un tiempo determinado.
Hay pieles como la mía que son muy resistentes y ni dieta, ni deporte, ni tópicos.... Es mucho peor ciclos y ciclos indefinidos de antibióticos que una pauta de iso cada dos o tres días en dosis de 5 mg.

Cumplía todos los requisitos: mayor de 35, mujer, varios ciclos fallidos y no querer embarazo.
Mi derma lleva mi pauta y las mismas cremas: Retincare noche y a la mañana una hidratante en gel sencilla ( ceramol 311 gel) y solar Isdin pediatrics.
Nada más.

Hola preciosa.

Yo tengo 42 años y llevo a mi espalda tres ciclos completos de Roacután sin éxito.
Tratamientos cortos pero de alta dosificación.

Esta última derma privada es de la nueva escuela de influencia americana: pauta de dosis mínimas espaciadas en la semana sin un tiempo determinado.
Hay pieles como la mía que son muy resistentes y ni dieta, ni deporte, ni tópicos.... Es mucho peor ciclos y ciclos indefinidos de antibióticos que una pauta de iso cada dos o tres días en dosis de 5 mg.

Cumplía todos los requisitos: mayor de 35, mujer, varios ciclos fallidos y no querer embarazo.
Mi derma lleva mi pauta y las mismas cremas: Retincare noche y a la mañana una hidratante en gel sencilla ( ceramol 311 gel) y solar Isdin pediatrics.
Nada más.
Muchísimas gracias por la información prima!!! ❤️

Maravilla.

Yo es que tengo 30 años.
Me daría igual quedarme de por vida tomándolo cada dos días.
Pero es incompatible con ser madre,no?

Es que la Dr Barber lo tomaba, y se quedó embarazada, imagino que lo dejo

Yo es que tengo 30 años.
Me daría igual quedarme de por vida tomándolo cada dos días.
Pero es incompatible con ser madre,no?

Es que la Dr Barber lo tomaba, y se quedó embarazada, imagino que lo dejo
Sí. A mi me lo ofrecieron porque tenía claro que ese tema no me influía.
En cuanto a la edad, no es matemático, pero obviamente no lo ofrecen en esta pauta con 20.
Primero lo tratan más fuerte y ya si eres adulta y esto no funciona, empieza el ensayo- error a dosis mínimas.
Yo empecé a 5 mg diarios y ya estoy en día sí/ no.
El objetivo es cada dos días y mantener.
Es importante usar un retinol renovador.