- Calificaciones
- 11.039
Mi experiencia fue parecida a la vuestra. Siempre he tenido acné por el SOP. Empecé a tomar la píldora por motivos diferentes al acné. Cuando la dejé me salió un brote terrible de acne quístico en la mandíbula que dolía y picaba. Estuve meses haciéndome peelings de ácido salicílico recomendados por mi dermatóloga antes de que me dieran una solución que no sabía que existía (la isotretinoína). La culpo porque no me dió esa solución desde el principio cuando fui a verla con ese brote de acné quístico y me culpo a mí por haber esperado tanto en darme cuenta que los peelings no me ayudaban. Quizás hubiera evitado las marcas que me han quedado. Después de estar tomando isotretinoína desde abril, acabaré mi tratamiento en diciembre. Por desgracia, me he quedado con manchitas y cicatrices debido a los quistes que tuve durante mucho tiempo. Alguna tiene experiencia con tratamientos para las cicatrices (láser, dermoabrasión, plasma rico en plaquetas, etc)? Me asustan los efectos secundarios que pueden dejar los tratamientos como el láser o la dermoabrasión. No quiero que el remedio sea peor que la enfermedad.