Yo ahora estoy utilizando el retinol nuevo de cerave que el packaging es de color verde/azul que se vende como retinol para marcas post-acne y por la mañana el ácido ascórbico con alpha arbutina de the ordinary, esto último hace muy poco que lo añadi a la rutina, y me esta yendo bien de momento aunque no noto nada abismal, pero voy con expectativas de paciencia porque hasta hace poco aún tenía un brote que me tenía preocupada, así que mientras no me salgan nuevos granitos cada semana yo estoy contenta.
Tengo que decir que el retinol lo llevo utilizando más tiempo pero no era tan constante primero para acostumbrarme y que no se irritara la piel, que tenía un poco de miedo (era la primera vez que usaba retinoides) y que si tenía algún brote o notaba la piel irritada no quería ponérmelo tan seguido, pero ahora lo estoy utilizando más constantemente y estoy contenta, pero ya no sé si es más el efecto del retinol o el serum de the ordinary o los dos juntos.
Edito: digo que estoy contenta porque tenia una manchita que hace un tiempo me fijé en ella y no me gustaba nada y esoty viendo como se esta difuminando/volviendo más pequeña porque antes estaba más roja, yo tengo algunas manchitas marrones que parecen pequitas, pero algunas creo son del acné y luego como puntitos rojos, que de lejos parecen granitos, pero yo que me conozco mi cara sé que son de granos anteriores, no sé el nombre técnico, se queda ahí la marca roja. Pues tenía fichada una en concreto y eso, he visto que se está difuminando más, para dar un poco de objetividad o por si a alguien no le funciona, pues a lo mejor tenemos marcas de naturaleza diferentes.