Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Yo le he llegado a preguntar a mi dermatólogo, y me ha dicho que la dieta no influye tanto tanto

Sin embargo, en mi caso mi acné es por SOP... La alimentación ahí sí que es totalmente decisiva. De hecho, es crucial. De nada sirve una suplementación con inositol y espironolactona si comes mal...

Por ej, egún mi nutricionista hormonal, No puedo comer harinas refinadas ni blancas (todo debe ser integral), debo basar mi dieta en verduras, frutas, proteínas, ni tomar leche desnatada ni yogures sin lactosa porque tienen más azucar libre que un yogur griego o la propia leche entera....

En fin primas, yo creo que la dieta sí que tiene que ver mucho que ver.
Pero hay que tener cuidado, sobre todo si hay antecedentes de TCA...ser un talibán con la alimentación solo trae problemas.

(

Que no te hicieran a ti no significa que no influyan.
Busca el gluten en enfermedades autoinmunes como el hipotiroidismo.
Discutir estas cosas en el tiempo en el que estamos, tiene tela.
Sí, hay médicos desfasadísimos.
La dieta, lo que ingerimos, es el principal desencadenante de enfermedades relacionadas con la piel ( eczemas, psoriasis, dermatitis, rosácea, acné, etc).
No tener una dieta apropiada hace que no tengamos una correcta eliminación ( es importantísimo ir al baño a diario y sudar, beber el agua suficiente).
La disbiosis intestinal, una microbiota alterada, un pobre sistema excretor, un digestivo que no funciona, provoca enfermedades en la piel.

Intestino-cerebro-piel.

Leed sobre esto todo lo que podáis, pris.
Por si interesa.
Yo sigo varias cuentas de médicas, nutricionistas, etc.
Los dermas nunca relacionan dieta y problemas de piel.

IMG_20220513_154533.jpg

Hola primas, en el dermatólogo me han mandado proderma de 50, alguien las ha tomado? Que se supone que hacen? Van bien?

También la crema dalacil.

En septiembre me han dicho que volveré a tomar otra vez dercutane😓 ya la tercera vez.

Dicen que al ser hormonal es una enfermedad crónica, que posiblemente tenga que tomar dercutane en dosis más pequeñas por muuuucho más tiempo. Y que los anticonceptivos no debo dejarlos nunca, aún no tomando dercutane.

Es un asco el acné 😭

Hola primas, en el dermatólogo me han mandado proderma de 50, alguien las ha tomado? Que se supone que hacen? Van bien?

En septiembre me han dicho que volveré a tomar otra vez dercutane😓 ya la tercera vez.

Dicen que al ser hormonal es una enfermedad crónica, que posiblemente tenga que tomar dercutane en dosis más pequeñas por muuuucho más tiempo. Y que los anticonceptivos no debo dejarlos nunca, aún no tomando dercutane.

Es un asco el acné 😭

Los anticonceptivos los puedes dejar, los hormonales me refiero.
Yo por otro problema los dejé hace 5 años, ahora uso un diu de cobre. Pensé que al dejarlos me iban a salir y nada.
Fueron otras causas

Es un asco el acné 😭
Es lo que estoy haciendo yo, Dercutane a dosis mínima.
Lo que no entiendo es porqué no te lo dan ya y empiezas a dosis de 5 mg.
Si es por el verano, esa dosis no es problema, si no te expones al sol.
Yo tomé Proderma como tomé Minocin como otros 5 o 6 más.
El antibiótico no curá el acné, controla el brote.
No esperes nada.
Si lo tomas, pide en la farmacia un probiótico porque deja el estómago y la microbiota echa puré.

Es lo que estoy haciendo yo, Dercutane a dosis mínima.
Lo que no entiendo es porqué no te lo dan ya y empiezas a dosis de 5 mg.
Si es por el verano, esa dosis no es problema, si no te expones al sol.
Yo tomé Proderma como tomé Minocin como otros 5 o 6 más.
El antibiótico no curá el acné, controla el brote.
No esperes nada.
Si lo tomas, pide en la farmacia un probiótico porque deja el estómago y la microbiota echa puré.
Por el verano, me dijeron que mejor en septiembre y la verdad es que lo prefiero. Yo llevo cuidado con el sol, pero ya tengo unas pequeñas manchas y no quiero acentuarlas más...

Me lo recetó durante un mes, y al mes siguiente me dijo que durante días alternos.

Bueno si al menos controla el brote...😓

Por el verano, me dijeron que mejor en septiembre y la verdad es que lo prefiero. Yo llevo cuidado con el sol, pero ya tengo unas pequeñas manchas y no quiero acentuarlas más...

Me lo recetó durante un mes, y al mes siguiente me dijo que durante días alternos.

Bueno si al menos controla el brote...😓

Yo me quemo mucho en verano. Soy blanca, pelirroja y con pecas, nunca me bronceo

El verano pasado tomé dercutane a 10 mg, y este probablemente también.
Sí te han dicho de esperar a septiembre es que vas a estar unos meses a 30mg o 40mg al principio, luego te lo bajarán durante un tiempo.
Yo empecé en noviembre de 2020 a 40mg hasta junio de 2021. Y desde entonces estoy a 10mg.

Y en verano pues evitar salir en las horas más fuertes,usar sombreros, llevar manga larga y mucho protector solar antimanchas. Y te digo que lo pasas

Yo me quemo mucho en verano. Soy blanca, pelirroja y con pecas, nunca me bronceo

El verano pasado tomé dercutane a 10 mg, y este probablemente también.
Sí te han dicho de esperar a septiembre es que vas a estar unos meses a 30mg o 40mg al principio, luego te lo bajarán durante un tiempo.
Yo empecé en noviembre de 2020 a 40mg hasta junio de 2021. Y desde entonces estoy a 10mg.

Y en verano pues evitar salir en las horas más fuertes,usar sombreros, llevar manga larga y mucho protector solar antimanchas. Y te digo que lo pasas

Claro, yo creo que me mandarán una dosis alta, como las dos veces anteriores. En cada vez estuve 9 meses de tratamiento, y supongo que ya al ser la tercera vez no me lo quitarán de golpe y me mandarán en dosis más pequeñas.
Cierto es que los anticonceptivos me los mantenían a raya y me iban muy bien, pero me han recomendado una tercera vez el dercutane.
La verdad es que no sé por qué, porque ya me dijeron que es crónico, y si con los anticonceptivos se controla no sé hasta qué punto va a ser efectivo el dercutane. Pero todo sea porque suavice las cicatrices, marcas, y para qué mentir, la pequeña esperanza de que esta vez será la definitiva 💔

Claro, yo creo que me mandarán una dosis alta, como las dos veces anteriores. En cada vez estuve 9 meses de tratamiento, y supongo que ya al ser la tercera vez no me lo quitarán de golpe y me mandarán en dosis más pequeñas.
Cierto es que los anticonceptivos me los mantenían a raya y me iban muy bien, pero me han recomendado una tercera vez el dercutane.
La verdad es que no sé por qué, porque ya me dijeron que es crónico, y si con los anticonceptivos se controla no sé hasta qué punto va a ser efectivo el dercutane. Pero todo sea porque suavice las cicatrices, marcas, y para qué mentir, la pequeña esperanza de que esta vez será la definitiva 💔

Yo voy por la quinta de dercutane.
De hecho cuando me quitaron hace 5 años los anticonceptivos pensaba que iban aflorar

Yo voy por la quinta de dercutane.
De hecho cuando me quitaron hace 5 años los anticonceptivos pensaba que iban aflorar
Por la quinta prima? Pero en cada una con ciclos de 9 meses y con la dosis máxima?
Y ya no los Tomás entonces los anticonceptivos?

Qué tal las cicatrices? Con el dercutane disminuyen? O imposible?

Por la quinta prima? Pero en cada una con ciclos de 9 meses y con la dosis máxima?
Y ya no los Tomás entonces los anticonceptivos?

Qué tal las cicatrices? Con el dercutane disminuyen? O imposible?

Sí, la quinta pero por una medicación que me provocó acné, además de que yo soy muy propensa a él. Estuve 9 meses esta vez con máxima dosis, ahora a 10 y luego iré a 5.
Las otras veces estuve de 9meses a 1 año, con 40 o 30.

A mí cicatrices nunca me han salido, no tengo ninguna. No te puedo decir que hacer, yo en todos los tratamientos me he dedicado a hidratación, mucha, mucha hidratación, y no tengo ninguna