Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Sí, la quinta pero por una medicación que me provocó acné, además de que yo soy muy propensa a él. Estuve 9 meses esta vez con máxima dosis, ahora a 10 y luego iré a 5.
Las otras veces estuve de 9meses a 1 año, con 40 o 30.

A mí cicatrices nunca me han salido, no tengo ninguna. No te puedo decir que hacer, yo en todos los tratamientos me he dedicado a hidratación, mucha, mucha hidratación, y no tengo ninguna
Gracias por compartir tu experiencia, leeros y ver que no estoy sola en esto me ayuda❤️

Otra prima más por aquí con acné.
Hace años una dermatólogae dijo que era "Acné de la mujer adulta".
Al decirle que nunca había estado embarazada, lo confirmó. Me comentó que el no haber "producido todas las hormonas femeninas" ayudaba al acné que tenía.
Me recetó Proderma 100 durante 3 meses. Mejoró pero no se eliminó, así que un año después le pedí a mi médico que volviese a recetarmelo.
Lo he tomado en 3 ocasiones. Ahora no tengo casi, pero cuando me estreso mucho en el trabajo, me vuelve el brote. Siempre en la zona de la barbilla y cuello.
Como ha comentado la prima Alicei, yo me observo, y cuando no estoy estresada, y voy al baño con asiduidad, se mantiene a raya. Pero no consigo quitarme el granito de la regla...
Estoy a la espera de resultados para e confirmen el diagnóstico de colon irritable, y creo que todo está relacionado. Tengo hipotiroidismo, acné, posible colon irritable... Un cromo primas jajajaja

Hola primas, en el dermatólogo me han mandado proderma de 50, alguien las ha tomado? Que se supone que hacen? Van bien?

También la crema dalacil.

En septiembre me han dicho que volveré a tomar otra vez dercutane😓 ya la tercera vez.

Dicen que al ser hormonal es una enfermedad crónica, que posiblemente tenga que tomar dercutane en dosis más pequeñas por muuuucho más tiempo. Y que los anticonceptivos no debo dejarlos nunca, aún no tomando dercutane.

Es un asco el acné 😭
Hola! Yo tomé proderma hace un tiempo y mientras me lo tomaba bien, pero fue dejarlo y otra vez lo mismo... Así que por lo menos, en mi caso, no fue de mucha ayuda. La verdad es que tampoco me enteré mucho de qué se supone que hacían... Ahora hace unas semanas que he acabado el dercutane y tengo pánico porque me pase igual...

Hola primas, en el dermatólogo me han mandado proderma de 50, alguien las ha tomado? Que se supone que hacen? Van bien?

En septiembre me han dicho que volveré a tomar otra vez dercutane😓 ya la tercera vez.

Dicen que al ser hormonal es una enfermedad crónica, que posiblemente tenga que tomar dercutane en dosis más pequeñas por muuuucho más tiempo. Y que los anticonceptivos no debo dejarlos nunca, aún no tomando dercutane.

Es un asco el acné 😭
Prima yo estuve con Dalacin emulsión bastante tiempo, lleva antibiótico así que aunque imagino que ya te lo hayan dicho, échatelo solo por las noches y con precaución.

La verdad que a mi no me fue ni bien ni mal, no notaba nada, la verdad. Ojalá a ti te funcione mejor.

Es un asco el acné 😭
Yo estuve con dalacin (y nada más) durante dos semanas tal y como me pautó la dermatóloga y no me hizo nada, no me salieron granos pero no sé si porque casualmente no me salieron nuevos esas semanas (yo tengo los brotes continuos pero de manera bastante aleatoria, en plan igual me tiro dos o tres semanas bien que dos meses fatal) o si verdaderamente influyó algo. Espero que al combinarlo con otra cosa te vaya mejor 🤞🏼

Yo ahora estoy con dercutane porque nunca lo tomé antes y de momento parece que bien...

Hola,

A alguna persona le ha pasado que tomando dercutane ha experimentado pérdida casi completo de libido??

Buenas!
Me paso por aqui para ver si alguna prima puede aconsejarme algo.
Desde 2020 o así tengo acne constantemente. Yo era una persona que tenía acne de vez en cuando, algo normal, pero es que ahora tengo acne todos los días del mes, independientemente de la mesntruacion o no, granos pequeños, gordos, en frente, mejillas y barbilla.
Decidí en 2021 ir al dermatologo a que me revisara el acne, y me recetó un limpiador y unas cremas con antibiotico de mañana y noche. La verdad es que me mejoró algo, pero de vez en cuando volvia a tener bastantes granos, y despues de un año con tratamientos (yendo a revisiones al dermatologo), volví a tener los mismos granos que si no me estuviera echando nada, asi que deje de ir al dermatologo.
Sigo cuidandome la cara y limpiandola, pero tengo granos por todas partes, parezco una paella. Y cuando se me quitan y parece que voy a mejor, vuelvo de nuevo a llenarme.
Tomo anticonceptivos desde hace 9 años.
¿Sabeis si podría tener algo que ver con la toma de anticonceptivos/hormonas?
No se si ir al ginecologo, o pedir algo al medico de cabecera, o que el dermatologo me cambie el tratamiento... (esto ultimo no me convence mucho porque es que sí que note algo de mejoría pero tampoco me ha cambiado el acne y no he vuelto a ser la persona que era).
Pregunto lo de las anticonceptivas porque es que a momentos deseo dejarlas porque pienso que mi cuerpo esta diciendo basta, pero me da miedo quedarme embarazada
Gracias!
PD: soy una persona que hace bastante deporte y cuida la alimentacion, asi que no creo que vaya por tema alimentacion?

Buenas!
Me paso por aqui para ver si alguna prima puede aconsejarme algo.
Desde 2020 o así tengo acne constantemente. Yo era una persona que tenía acne de vez en cuando, algo normal, pero es que ahora tengo acne todos los días del mes, independientemente de la mesntruacion o no, granos pequeños, gordos, en frente, mejillas y barbilla.
Decidí en 2021 ir al dermatologo a que me revisara el acne, y me recetó un limpiador y unas cremas con antibiotico de mañana y noche. La verdad es que me mejoró algo, pero de vez en cuando volvia a tener bastantes granos, y despues de un año con tratamientos (yendo a revisiones al dermatologo), volví a tener los mismos granos que si no me estuviera echando nada, asi que deje de ir al dermatologo.
Sigo cuidandome la cara y limpiandola, pero tengo granos por todas partes, parezco una paella. Y cuando se me quitan y parece que voy a mejor, vuelvo de nuevo a llenarme.
Tomo anticonceptivos desde hace 9 años.
¿Sabeis si podría tener algo que ver con la toma de anticonceptivos/hormonas?
No se si ir al ginecologo, o pedir algo al medico de cabecera, o que el dermatologo me cambie el tratamiento... (esto ultimo no me convence mucho porque es que sí que note algo de mejoría pero tampoco me ha cambiado el acne y no he vuelto a ser la persona que era).
Pregunto lo de las anticonceptivas porque es que a momentos deseo dejarlas porque pienso que mi cuerpo esta diciendo basta, pero me da miedo quedarme embarazada
Gracias!
PD: soy una persona que hace bastante deporte y cuida la alimentacion, asi que no creo que vaya por tema alimentacion?
Prima yo estaba en tu situación, pero exactamente igual, de algo puntual a un montón, también esas zonas de la cara, especialmente mejillas en mi caso, y al final después de probar todo estoy con dercutane (isotretinoina). También usaba anticonceptivos, en mi caso el anillo y pensé que podría tener que ver pero me daba miedo dejarlo ya que efectivamente yo también lo uso puramente como método anticonceptivo. A mi por ahora me va bien con el tratamiento y eso que estoy con dosis alta pero es un medicamento fuerte y a alguna gente los efectos secundarios les echa para atrás... Yo si fuese tú optaría por intentarlo con la isotretinoina, que aunque sea matar moscas a cañonazos, cuando ya has probado todo creo que no te queda otra opción... Es mi opinión, claro.

Prima yo estaba en tu situación, pero exactamente igual, de algo puntual a un montón, también esas zonas de la cara, especialmente mejillas en mi caso, y al final después de probar todo estoy con dercutane (isotretinoina). También usaba anticonceptivos, en mi caso el anillo y pensé que podría tener que ver pero me daba miedo dejarlo ya que efectivamente yo también lo uso puramente como método anticonceptivo. A mi por ahora me va bien con el tratamiento y eso que estoy con dosis alta pero es un medicamento fuerte y a alguna gente los efectos secundarios les echa para atrás... Yo si fuese tú optaría por intentarlo con la isotretinoina, que aunque sea matar moscas a cañonazos, cuando ya has probado todo creo que no te queda otra opción... Es mi opinión, claro.
Pero para eso fuiste al medico para que te valorara y te recetara, imagino, no?
En el fondo dejaría las anticonceptivas y usaría un método de barrera, pero es que me da miedo que falle ese, porque no me fio del todo. Después de pasar tantos años tomando pastillas no me apetece nada seguir tomando medicación de ningún tipo, me da mucha pereza, y me puede mucho pensar que si dejo las anticonceptivas igual se me pasaría, al menos probarlo, pero es que el runrun de quedarme embarazada...:X3: