Beltane, prima, no es por entrar en polémicas y por mi parte último mensaje sobre la liga. Pero no, no se usa. Y lo se de buena tinta, muy buena tinta. Es que es imposible que ningun libro mencione eso. El pantalón se arremanga sin más y queda sujeto, no hay que poner ninguna liga para atarlo. Salvo que el tejido sea satén o seda, que no creo que muchos hombres lleven pantalones con ese tejido.La liga se usa, sí, es el símbolo de cuando en las logias, a las que solo entraban hombres (la masonería de logias femeninas es posterior), se tenían que remangar los pantalones y quedar con la pierna al descubierto. Si el pantalón no se podía doblar bien o era más grande, se tiraba de liga para sujetarlo, por eso queda como símbolo de las logias del siglo XVII.
Está la masonería tradicional, que es la francmasonería, con sus estándares internacionales, que lo siguen las del rito escocés por ejemplo, y luego cada logia ya tiene sus códigos.
Lo del perro lo tengo en un libro, y las logias satanizadas hacen cosas peores.
No es imposible que yo lo haya leído porque LO HE LEÍDO, es así.
Saludos.
No has visto a ningún señor regar su finca? Se arremangan los pantalones y quedan fijos.
Si tienes alguna referencia de un libro donde mencionen semejante elemento, por favor, copia y pega aquí la cita donde aparece porque es que si no lo veo, no lo creo.