Si si, no digo que fuera obligatorio de trabajadores disculpa . Pero que no me cuadra una chica de 16 años en un turno de noche a no ser que trabajase o yo que se.En mi zona al nocturno iban estudiantes que trabajaban y por eso cogían ese turno de clases, o adultos que en su momento colgaron los estudios y por estar trabajando ya, se apuntaban a las clases nocturnas.
Eran clases también más relajadas y tranquilas, no era exclusivo de "trabajadores" ni mucho menos pero era el perfil que se veía en esas clases. También tenía fama de ser más fácil, y de no trabajar mucho, había que estudiar y hacer deberes pero no era lo mismo.
No tenía el jaleo de un instituto mañanero petado de adolescentes hormonados, yo llegué a plantearme estudiar en un horario vespertino por la tranquilidad, ya que en mi zona los horarios estos tenían fama de ser muy tranquilos por el tipo de estudiantes que iban a esas horas.
El instituto nocturno siempre tuvo la fama de "facilito", hablo del Madrid de los 90.
Ahora tengo conocidos que están el turno de noche pero claro es gente adulta currante. Con 16 años no conocí a nadie en ese turno.
Era lo que quería decir