por eso puse antes del spoiler que era explicación para la serie.Pri es que yo no he leido el libro y me limito a lo que sucede en la serie. Por eso viene mi post, con el desconocimiento de lo que pasa en el libro. Imagino que quien lo haya leido tendrá muchos esguinces cerebrales, yo la mejor adaptación de un libro a una peli en tv ha sido "la milla verde" de stephen king. Ha sido la única adaptación en la que me he quedado satisfecha y eso que dejaron cosas sin emitir, pero aún así fué genial. El resto siempre me han decepcionado si he leido el libro/novela antes de ver la peli. Es una mierda leer o tener conocimiento de todo lo que va a pasar y luego que hagan peli o serie que siempre decepciona... Excepto casos puntuales como el que te he comentado que me pareció genial.
Concuerdo contigo: una peli/serie nunca supera al libro. House of dragón no es perfecta, pero las actuaciones y los dragones atraen.
Se también que por tiempos y costos no se puede pasar todo el libro a film o televisión, pero he visto adaptaciones pasables.
Me debo leer aún The Green Milei, porque amo la peli y no quiero desilusionarme. Y me debo también leer Lovecraft country, porque la miniserie me encantó.
Y aunque no es tal cual la novela, "Ripley" me gustó mucho.
Y si me gustó mucho más la adaptación que el libro de "el tiempo entre costuras"