Inflamación acido hialurónico despues de mucho tiempo

Calificaciones
118
Hola primas, antes que nada decir que pensé comentar esto en alguno de los temas que hay de retoques estéticos ect pero me pareció algo más concreto porque no tiene tanto que ver con ponerse o no o en como queda o doctores etc...

El caso es que me puse unos cuantos viales en 2021 sobretodo en pómulos y ojeras, se me han reabsorbido algo (pero ni de lejos al 100%, sigo teniendo bastante volumen).
Hace unos días tuve una insolación y he estado como 3 días con fiebre, hoy ya estoy prácticamente recuperada pero tengo todas las zonas donde me puse ácido inflamadas y me duelen bastante. De hecho es que si me aprieto un poco con el dedo siento como el mismo dolor que tuve el día después de inyectármelo.
Me ha parecido rarísimo que después de tantísimo tiempo que eso pueda reaccionar así... estoy bastante flipada. Si veo que a lo largo del día no se me baja tendré que ir al medico.

A alguna le ha pasado algo parecido después de tantos meses/años?

A mi me pasa cuando viajo, se me hinchan las zonas en las que me he puesto AH. Dolor como tu dices no me ha causado eso si. El producto no se va hasta pasados muchisimos años, asi que…

El problema que veo aquí es que las clinicas esteticas hacen esta intervención vendiendonos que es temporal, se va al tiempo, que no da ningún problema ni tiene efectos secundarios… cuando no es verdad. Por suerte la solución no es complicada, y es que con hialuronidasa te puedes disolver la mayor parte de producto que te quede.

Yo me puse hialurónico en las ojeras, pero mi doctora era muy precavidad y me puso muy poco. Tan pco que yo no noté casi nada.

A lo mejor si me hacen una ecografía se puede ver si tengo o no, pero nada, yo solo noté la zona bien el primer día y ya.

Ve al médico o llama al que te lo hizo para ver qué ha pasado.

Ya nos contarás.

Hola primas, antes que nada decir que pensé comentar esto en alguno de los temas que hay de retoques estéticos ect pero me pareció algo más concreto porque no tiene tanto que ver con ponerse o no o en como queda o doctores etc...

El caso es que me puse unos cuantos viales en 2021 sobretodo en pómulos y ojeras, se me han reabsorbido algo (pero ni de lejos al 100%, sigo teniendo bastante volumen).
Hace unos días tuve una insolación y he estado como 3 días con fiebre, hoy ya estoy prácticamente recuperada pero tengo todas las zonas donde me puse ácido inflamadas y me duelen bastante. De hecho es que si me aprieto un poco con el dedo siento como el mismo dolor que tuve el día después de inyectármelo.
Me ha parecido rarísimo que después de tantísimo tiempo que eso pueda reaccionar así... estoy bastante flipada. Si veo que a lo largo del día no se me baja tendré que ir al medico.

Pues a mí me ha pasado lo mismo varias veces ya pri... Yo me puse AH en pómulos y labios hace un año y 4 meses y desde entonces ha habido 3 ocasiones en las que de repente y sin motivo aparente me he despertado con un lado de la cara hinchado sólo donde el AH , es decir medio labio y el pómulo de ese mismo lado . Agradecí currar con mascarilla pq se notaba bastante ,y como a ti ,si me tocaba dolía un poco, era tal cual la sensación de cuando estaba recién puesto . La primera vez que se me inflamó haría como unos 6 o 7 meses desde que me lo habían inyectado. Se lo comenté al médico que me lo había puesto y me dijo que podía pasar cuando pasas un virus o tienes fiebre ,que digamos que el sistema inmune se ralla y ataca al AH. Me dijo que tomase prednisona creo recordar que durante 3 días . La cosa es que en mi caso todas las veces que me ha pasado , en ninguna había tenido fiebre ni estaba mala ni nada, quizá mi cuerpo estaba luchando con algún virus y se lo pudo cargar pero yo no tuve síntoma alguno. Ah, todas las veces se me ha deshinchado durante el primer día ,no he tenido necesidad de tomar la prednisona más días .

Eso no es hialuronico.
A saber qué mierda te han puesto.

Mi doctora me avisó de que ante ciertas infecciones comunes, se podía inflamar, se trata con corticoides. Me lo puse hace dos años y no me ha pasado nunca pero hay que tenerlo en cuenta. También puede pasar que, si te pones mucha cantidad, bloquees el sistema linfático y se inflame por retención de líquido (se nota sobre todo por la mañana recién levantada). Pregunta si puede ser eso.

El ácido hialuronico retiene agua. Ante cualquier inflamación (local o sistémica) puede absorber agua y que la zona aumente de volumen.

Opinión impopular.
Pero si ya me fiaba poco de mierdas pinchadas en la cara,ahora menos.
Todo vale para sacar dinero a la gente!
Ésta es la primera vez que escucho de estos efectos en el ácido, gracias por compartirlo primas.
Debería haber mucha más información de procedimientos estéticos y sus consecuencias a largo plazo.

Chicas, estoy flipando porque estoy en este mismo caso y no había querido ponerlo en el foro porque pensé que sería yo sola : ((((

A mí me ha pasado hace unos días, siempre se me ha reabsorbido todo lo que me han puesto pero esta vez no (aunque aún estoy en el plazo que se supone que debe aún mantenerse) y se me ha inflamado las zonas donde las tengo.

Entonces ¿qué decís que hay que hacer? Porque yo estoy acojonada, me voy a un congreso al extranjero mañana y no estoy tranquila, tenía pensado que. me viera un médico en cuanto viniera.

A mi me pasa cuando viajo, se me hinchan las zonas en las que me he puesto AH. Dolor como tu dices no me ha causado eso si. El producto no se va hasta pasados muchisimos años, asi que…

El problema que veo aquí es que las clinicas esteticas hacen esta intervención vendiendonos que es temporal, se va al tiempo, que no da ningún problema ni tiene efectos secundarios… cuando no es verdad. Por suerte la solución no es complicada, y es que con hialuronidasa te puedes disolver la mayor parte de producto que te quede.
Hola pri: esto quién lo hace, el médico? Y en qué consiste, es como que te lo retiran?

Perdonadme que escriba tanto, pero estaba tan agobiada con esto que encontrar este hilo ha sido mi salvación :(

Yo ya pensando que me iban a tener que operar en Bruselas, que es donde voy :LOL: :LOL: :LOL:

Hola pri: esto quién lo hace, el médico? Y en qué consiste, es como que te lo retiran?
Lo preferible es que te lo haga el mismo que te lo inyectó en primer lugar, ya que sabe exactamente su tecnica y donde te lo ha puesto. Si es una persona muy poco profesional si tocará buscar a otro medico estético que tenga experiencia arreglando destrozos.

Yo me retiré acido del mentón para una operación, y fue muy sencillo. Para ello se inyecta hialuronidasa, que deshace el acido hialuronico. Como existe el riesgo de que se les vaya la mano del cluster de AH y afecte al AH natural de tu piel lo mas seguro es quitarlo en sesiones. Yo hice 2 para quitarlo completamente. Si quieres deshacerlo para el congreso no te lo recomiendo, ya que este proceso también inflama la piel.

si dices que con otras veces no se te ponia asi, mira si te han cambiado el producto y a este si que reacciona tu cuerpo. Tambien te digo que te tranquilices puesto que el estres, cansancio… es lo que a mi me inicia estos hinchazones