Gracias por decirlo. He dejado de contestarle cuando me ha parecido que estaba pasando algo así. Además, que no es el tema del hilo.
Gracias por pasar de mi por ser tonto. Que dios te bendiga.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por decirlo. He dejado de contestarle cuando me ha parecido que estaba pasando algo así. Además, que no es el tema del hilo.
Pero entonces las 4 si vergüenza a están detenidas o libres? Es qué en tiktok me salen videos pero no se si están saliendo de forma aleatoria.
El padre ha salido también en la TV, llorando al igual que la madre. Pero tú, a pesar de que ahora suavizas el discurso diciendo que también él es responsable, has soltado muy sibilinamente que Leydi es más madrecita que madraza…Ha salido algo del padre en este hilo en alguna noticia o comentario? Tonces como vamos a comentar algo al respecto de él y los moratones?
El padre tenía y tiene la misma obligación que la madre, pero la que públicamente ha declarado que conocía la existencia de unos moratones pero que los vió como algo "normal" al ser un centro privado ha sido ella, no él.
El hembrismo ahí pegando fuerte. Let's go!
Una noticia donde se menciona al padre:
"Al llamar al timbre del colegio salió la directora del centro y preguntamos por la niña, le dije que queríamos hablar un tema personal con ella", ha explicado esta vecina de la localidad. Tras ello, sin darle más detalles al centro, decidieron esperar a que los padres de la menor aparecieran para recogerla, momento en el que entonces le mostraron las imágenes de lo ocurrido.
"El padre se quedó en shock. Le pedimos el contacto para poderles echar una mano por si necesitaban alguna ayuda o cualquier cosa de apoyo. A lo largo de la tarde estuvimos pendientes para poder juntarnos con esos padres y trasmitirles todo lo que había pasado", ha añadido.
Tras ello, como ha contado la menor, los padres decidieron quedar de nuevo con ellas, por lo que decidieron verse de nuevo: "A las nueve de la noche se presentaron, quedaron con mi amiga porque yo estaba ausente y hablamos con los padres, les tuvieron que orientar porque desconocían todo y llevaban muy poco tiempo en España y estaban perdidos. Les dijeron que fueran primero a comisaria a poner denuncia".
Así se destaparon los malos tratos de la guardería en Torrejón de Ardoz: "El padre se quedó en shock"
El programa 'Vamos a ver' ha hablado con la persona que ayudó a destapar todo lo ocurrido.www.20minutos.es
Gracias por pasar de mi por ser tonto. Que dios te bendiga.
El padre ha salido también en la TV, llorando al igual que la madre. Pero tú, a pesar de que ahora suavizas el discurso diciendo que también él es responsable, has soltado muy sibilinamente que Leydi es más madrecita que madraza…
Es hembrista recalcar un mensaje tuyo en el que pones el foco de la responsabilidad exclusivamente en la madre y omites al padre?Yo no veo la televisión, he comentado lo de la madre cuando una prima ha pegado un artículo o una noticia.
No des por hecho lo que he visto o dejado de ver.
Y no hagas ver que quito responsabilidad alguna al padre. Hasta hace un rato hasta contemplaba la posibilidad de que la mujer fuera madre soltera.
Lo mismo me da porque no es lo que importa de este asunto. Pero en todo caso, si él vió los moratones y se conformó como la otra, mal también.
Qué más quieres que diga, si yo otra cosa no sé pero consecuente soy un rato.
Es tu fanatismo el que te ciega, que te crees que la pongo a ella a caer de un burro y a él lo santifico cuando ni sabía que él existía ni me importa su existencia y en todo caso igualo su calidad de padre a la de la otra, porque si pudieron reaccionar a algo y no lo hicieron esa culpa tienen los dos, que son los responsables de esa menor.
Fin de la historia. Lo demás, hembrismo, que agotáis.
Y no lo he soltado sibilinamente, lo he dicho. La primera culpable la que lo ha hecho y la segunda la que vió algo y no hizo más. Ni sibilino ni no sibilino.
Y es mi opinión. Y como dije, no es "tenía un moratón y no le di importancia por X", fue "tenía un moratón pero al ir a un centro privado no le di importancia". Cambia la cosa.
Si la señora tiene cortas las entendederas, a lo mejor es un problema que tenga un hijo. Muy avispada se ve que no es. Seguramente tampoco lo sea el otro.
Y sí, hay madres, madrecitas y madrazas. Te guste o no. Igual que hay padres, padrecitos y padrazos.
Aquí me replican madres y contesto a las madres, por eso las mento. Si me replicaran padres haría exactamente lo mismo.
Mu sencillito de entender, la que lo quieres complicar de alguna manera extraña y en tu beneficio eres tú. Pos ánimo.
Es hembrista recalcar un mensaje tuyo en el que pones el foco de la responsabilidad exclusivamente en la madre y omites al padre?
(Responsabilidad, que por cierto, es de las adultas que estaban a cargo del bebé en ese momento). Igual es tu discurso el que apesta a misoginia.
Tú justifica, justifica… jajaja. Es que no veo la tele, es que pensaba que era madre soltera… Y si te afean el comentario, a sacar el comodín del hembrismo….
Fíjate que no te conozco, no me suenas de otros hilos porque la verdad es que no soy muy activa por aquí. Pero desde que he leído eso, ha sabido que ni eras madre, ni eras mujer. Y chico, esto de intentar sentar cátedra con algo que, como mucho, conoces de refilón…Porque se ve que mucha idea de conciliación y crianza, no tienes.
Y ahora sí, a ignorados
Buenas noches!
Me caerán muchas aspas pero me da igual.Yo hablo de todo kiski. Pero obviamente si hablo de embarazos hablo de mujeres, si hablo de maternidad hablo de mujeres. Tengo esa capacidad, de darle a cada uno lo suyo, no es una habilidad tampoco única, es algo que podemos hacer todos. Aquí sois todas madres, habláis desde ese lugar, desde ese lugar replicáis y a ese lugar se os contesta, como madres. Qué quieres que haga? Es que debatir es esto.
Eres tú la que has dicho que me creo superior moralmente. Yo he dicho cómo me gustaría que fuera la crianza de mi hijo y cómo considero que es una crianza óptima para un hijo, que es que esté con su familia, con su entorno, con su gente, en su "universo" durante los dos o tres primeros años. Eso es lo que he dicho. Y que habiendo recursos antes que llevarlo a un sitio, los usaría. Y si no dispongo de esos recursos me plantearía no tener un hijo que no es obligatorio y es un deseo y una voluntariedad y muchos otros no los tienen, por diversos motivos, algunos de ellos son no poderlos criar en condiciones. Otros en cambio los tienen a pares y les importa una mierda lo que ocurra con ellos. De todo hay. Hombres y mujeres.
Pero desde luego, a nivel maternidad, claro que aplaudo y valoro y ensalzo a la mujer que es madre 24/7 y vive por y para su hijo, sobre todo esos primeros tres añitos. Lo hago. Porque en su rol de madre, eso es una actitud de sobresaliente. Eso es ser madre. MADRE en mayúsculas. Igual que un o una artista, si dedica horas y horas a su obra, si es prodigioso, si vive por y para su arte diré que es un genio. UN GENIO. No diré que es un artista como otros, diré que es el mejor de todos. Porque en esa historia lo es, ha hecho todo por serlo y lo ha dado todo por el arte. Y lo otro es lo mismo. La madre, como figura, es esa, la que en dos o tres años no lo suelta, como no lo suelta la mona de la jungla ni la leona del desierto el tiempo que les toca. Y si alguien se planta delante del cachorro se lo come. Eso es una madre. Con mayúsculas.
Entonces las cosas son como son. El que mas estudie y más le dedique y mas interés y pasión ponga será mejor estudiante o mejor profesional, el que más coma y menos se mueva será el más gordo del mundo y la mujer que como madre hace todo por su hijo es mejor madre que otras.
Porque hay madres que son una mierda de madres. Una mierda. Y padres que son una mierda. Y que son maravillosos. Pero hay madres que son UNA MIERDA. Que pasan de sus hijos, que viven de sus hijos, que se aprovechan de sus hijos o que no cuidan de sus hijos. Que parece que todas las madres son maravillosas por naturaleza, y no. No lo son. Y nadie dice que sea fácil, pero las hay que son malas madres. Entonces lo que hace falta es primero una planificación familiar en condiciones porque traer un hijo al mundo no es igual que comprarse un iPhone y conlleva cosas. Y luego requiere una serie de cositas y de responsabilidades que hay que llevar a cabo y que no se premian porque son decisión de uno tenerlas.
No es el tema en cuestión pero tampoco toquéis la moral vosotras hablando de las cosas porque omitís lo que os da la gana, cuando queréis hay que contar con la familia, cuando os da el punto saltáis con que los abusos se dan más en la propia familia, etc. Aquí la cuestión y lo que parece que no os entra en la cabeza a muchas es que no se puede tener la misma vida con hijos que sin tener hijos. Tanto en tiempo como en responsabiliades. Por tanto no es posible mantener el mismo nivel cuando hay otros aspectos sobre la mesa. Y sobre todo no es justo, ya que se habla tanto de igualdad, desarrollo y progreso y techos de cristal que una mujer que prioriza una serie de cosas que no es ser madre tenga que verse frenada porque otra que sí lo ha hecho quiere lo que ya tiene (la maternidad) más a lo que aspira la otra, que ha dedicado más esfuerzo y tiempo para conseguirlo porque no lo ha invertido en otras cosas.
Es egoísmo. Pero no es nuevo, pasa con muchos asuntos de este tipo. Y con la maternidad sobre todo, se hace todo a gusto de la mujer/madre. Primero importa ella, luego si acaso el niño y el padre. Siempre. Es una cosa acojonante. En familias monoparentales de una madre soltera me parece fenomenal, que haga lo que quiera enterito para ella suyo es. Pero en casos digamos "típicos" a mi me parece absolutamente criminal, sobre todo porque lo que viene aparte de común es muy importante y cambia la vida.
En fin. Pues eso, que yo aquí debato y hablo de todo y todos. Muchos se quejan de mis textos, otros me los aplauden (me encanta cuando lo hacen, quiero tanto a algunos usuarios/as) pero al final un foro consiste en esto. Yo leo a todo el mundo, es para lo que estoy aquí.
Ah, si no te sientes atacada es porque yo no te he atacado. He hablado en general, pese a replicarte luego yo añado texto y lo hago en general, y tú lo has recogido, pero no hablaba de tí concretamente. Puse esto:
Las que os créeis superiores moralmente a otras madres porque tenéis una vida y ellas dejan todo por la vida de los suyos sois vosotras, querida.
Vosotras obviamente es el grupito que me está respondiendo. De ahí unas los lleváis, otras a ratos, otras no los lleváis a ningún sitio. Ni lo sé ni me importa.
Pero vamos, que no te estoy contestando a ti en esa frase. Por tanto no hay ataque. Al contrario, al que se le intenta atacar es a mi siempre, pero no pasa nada estoy acostumbrado.
Ya he dicho muchas veces que las verdades pican. De este post dirán que vaya tocho y caerá algún meme o algún gif. Luego alguno llegará, pondrá un me gusta esto y se pondrán negras y rabiosas, sobre todo cuando lo haga alguna mujer (que las hay con cabeza, afortunadamente).
Y así funciona esto. Te lo digo porque llevas aquí unos meses y yo seis años, y tengo ya el culo pelao. Si digo algo, por algo es. Siempre. Créeme. Saludos.
A pesar de que el contenido está al margen del tema del hilo, qué le hace una raya más al tigre...Opino como tu. Los niños antes de los 3 años, y si me apuras los 5-6 no tienen que “aprender” nada. Y es la etapa emocionalmente más sensible. Lo de las letras, los colores, lo aprenderán cuando vayan al colegio con 3, 4 o 5 años, porque antes de eso tienen que jugar, y ellos solos van aprendiendo muchas cosas si tienen el entorno adecuado.
y lo de socializar… pues es que antes de los 3 años tampoco necesitan mucho más, y con sus iguales precisamente no socializan mucho, lo hacen con más mayores porque hablan y les entienden. Y con llevarlos a alguna actividad, ir al parque, biblioteca, y si tienen familiares niños, es más que suficiente.
Lo de mencionar a mamá también. Irónico, teniendo en cuenta que su matraca consiste básicamente en criticar a las madresPor lo que sea lo de sugerir que no folla le ha picado y odia a las mujeres, anoto el dato.
Te aplaudo!!! Mejor explicado no puede estar. Totalmente de acuerdo contigo.Es tu opinión, y la mía es otra. Gracias por la info, soy educadora social e infantil(además de tener 2 máster en pedagogías alternativas y en psicología infantil y neurodesarrollo, no menciono nombre concretos por privacidad), y aunque no son muchos tengo más d e10 años de experiencia en 0-3. Y con “aprender” me refiero a letras, números, colores, y ese tipo de contenidos. Así que sé algo sobre el tema. Y es mi opinión, que la escuela infantil no es necesaria para el niño, ni siquiera los primeros años de colegio. En muchos países con sistemas educativos muy buenos no es hasta los 5 años que empiezan el colegio, las alternativas para antes son para las familias y que puedan conciliar, no porque los niños lo necesiten. Y ya que van a pasar tiempo allí, es normal que de unos años para acá las guarderías se hayan transformado en escuelas, y ya que van los peques meter algo de contenidos. Pero, repito, necesarios para el niño no son. Y no son pocas las educadoras infantiles o maestras de infantil que dicen esto. Y cada vez más familias los escolarizan más tarde, si se puede.
Y por favor, a todas las personas que los llevan por necesidad o porque quieren o para que aprenden, no lo juzgo, ni me parece mal ni nada de eso. Simplemente es mi opinión y mi manera de ver las cosas, con información y conocimiento de ello. Y las que lo vean de otra manera genial también.
Tú crees que vas a diferenciar a un adulto que ha ido a la escuela infantil de uno que no? O uno que empezó a los 3 años que otro a los 5? Además, como bien dices las conexiones neuronales que se dan son muy importantes, y por eso es necesario que emocionalmente se cuide eso, y es muy importante como se van a trabajar las conductas que van apareciendo en el niño, y en mi opinión las formaciones de las educadoras de infantil están a años luz de saber cómo hacerlo. La infancia en España no está cuidada, lo que se cuida es que haya lugares donde poder dejar s tus hijos para que mamá y papá sigan siendo productivos y puedan estar en la rueda del capitalismo atrapados. Sino tiempo al tiempo que abrirán las famosas guarderías 24 horas y nos convencerán de que es por el niño, para los niños que tienen problemas de sueño o “inserte aquí cualquier moda para ayudar al niño”.