Cuando empecé a mí me dijeron que el tratamiento sería 18-24 meses, y resulta que la primera tanda de alineadores han sido 20, que calculo que serán 7-8 meses en total. Sé que luego puedo necesitar refinamientos y tal, pero no sé, me parece columpiarse mucho la diferencia de tiempo. Se supone que la primera tanda de alineadores son todos los movimientos gordos, y los refinamientos son para corregir aquellos dientes que no se mueven tal y como estaba proyectado que se movieran, ¿voy a estar con refinamientos el doble de tiempo que con la primera tanda de alineadores?
Por cierto, yo en teoría tenía que llevar gomas pero mi ortodoncista me dijo que mientras los dientes trackearan (y están trackeando), no me pondría los tornillos. Así que aquí estoy, sin gomas.
Yo ya había llevado ortodoncia de pequeña, y recuerdo que cuando fui a pedir presupuesto, estuve como con 5-6 ortodoncistas y cada uno me decía una cosa totalmente distinta:
Cogí a uno de los que decían que 18 meses de duración, en el presupuesto ponía 18-24 meses, y ahora empiezo a pensar que se columpiaron. Que normalmente todos se columpian al revés, pero no sé, ¿qué pensáis?