¡Hola, primas!
Aquí otra con invisalign. Me lo puse el martes pasado, pero he estado leyendo este hilo durante estos días, para coger ideas.
En mi caso, tuve brackets de adolescente durante casi dos años. Hace más de quince años que me los quité, y aunque tenía retenedores fijos arriba y abajo no me ponía la funda cada noche... Realmente yo nunca me noté que los dientes se me hubieran movido, pero con los años se me rompió una endodoncia, me sacaron la muela y no me puse implante ni nada, y ya hace poco, cuando he querido ponérmelo no tenía hueco. Además, algún diente de abajo se estaba separando y me dijeron que lo mejor para hacer hueco y juntar esos dientes era invisalign. Tengo 38 férulas y las cambio cada semana. La primera férula me dolió durante un par de días, después genial. Justo hace un rato me he puesto la segunda y me noto algo más de presión, pero sin dolor.
La cosa es que os estoy leyendo y he caído en la cuenta de que el día que me lo pusieron me limaron los dientes y no me dijeron nada. Yo noté que utilizaron un aparatito parecido al que utilizas para hacerte la limpieza, y cuando salí vi que tenía cuatro dientes de abajo con separación. Es cierto que en los dientes de abajo centrales tenía algo de hueco (como os digo se me habían separado algo de tantos años sin ponerme funda), pero ahora aparte de notar ese hueco más pronunciado tenía también los colmillos separados. Pensé que quizá tendría sarro (no sé, me dió por pensar eso) y que me habían dado con el aparatito de la limpieza bucal y al quitarlo se me había quedado así

. Pero resulta que no, que me habían limado como veo que os han hecho a muchas, será para hacer hueco para la muela. Pero vaya, estoy deseando que se junten. ¿Una vez que se juntan ya no se nota nada? Es que claro, están más delgados. Vaya chasco, de verdad.
En fin, perdonad por el tocho y me ha encantado leeros, me han venido genial muchos de vuestros consejos. Pillo sitio por aquí para ir contando novedades y haciendo preguntitas.