Invisalign opiniones y experiencia

Uf, quienes habéis terminado el tratamiento, como fue la parte final?
Estoy esperando más férulas para perfeccionar y se me está haciendo largo este mes de pausa, realmente encaja a la perfección pero solo falta el colmillo escasos milímetros, pero ya que estoy prefiero perfeccionar al máximo posible.
En julio hago dos años.

Uf, quienes habéis terminado el tratamiento, como fue la parte final?
Estoy esperando más férulas para perfeccionar y se me está haciendo largo este mes de pausa, realmente encaja a la perfección pero solo falta el colmillo escasos milímetros, pero ya que estoy prefiero perfeccionar al máximo posible.
En julio hago dos años.
Estoy igual que tú, prima. Esperando las férulas del refinamiento (el segundo en mi caso). Me dijeron que tardaban en torno a un mes y las encargaron hace 2 semanas, así que aún me queda. Y lo mismo: me falta solo un dientecillo que se resiste un poco. De hecho la ortodoncista lo dejo a mi elección porque ya todo encaja bien. Pero claro, ya que me he metido en este jaleo, que me dejen la dentadura perfecta.
Tengo ganas ya de acabar. Y también mucha curiosidad con la fase final, la de retención.

Buenas! Yo lo llevo desde febrero, uso el Lite que son 5 o 6 meses, y la verdad es que mi experiencia es muy positiva. Aunque los primeros días que te pongas los alineadores molesta un poco luego ni los notas. Los primeros días de llevarlos si que me salieron llagas por el roce pero al ser plástico a mi me dijeron que los limase con una lima de uñas donde me rozase. Apenas se notan, vamos yo le he dicho a varias personas que lo llevaba y no se habían dado ni cuenta. Y se nota la diferencia, imagino que como con cualquier ortodoncia, pero yo en estos meses veo un cambio muy grande. No se notan al hablar, y lo único más rollo es que al ser plástico cogen color enseguida por mucho que los laves, así que mejor no bebas café o bebidas con mucho color con ellos puestos.

Espero que te sea útil todo el rollo que he soltado!!!
Hola prima. Qué es eso de Lite?

Yo es que tengo la dentadura bastante bien, unicamente tengo un colmillo como un poquillo torcido, o sea, si me ves de perfil parece que me falta un cacho de diente. Pero los dentistas nunca me han recomendado aparato porque tengo la dentadura bien.
El lite ese seria para casos menos graves? o como?
Es que es la primera vez que lo oigo

Hola a todas! Me uno al hilo, aquí una con invisalign lite. Llevo casi una semana con la primera funda, tuve un pelín de molestias los primeros días pero se me fueron quitando y ahora todo genial, mis primeras dos fundas son sin ataches, a ver qué tal cuando me los pongan en la siguiente cita.

Me he leído el hilo entero estos días y…alguna prima fumadora que haya llevado invisalign? Cómo lo hacíais? Yo me los quito para fumar, me enjuago y me los vuelvo a colocar (alguno me cae con ellos puestos pero maximo 3 al día) me da cosa que por estar quitándomelos cada 2 por 3 vaya a influir algo en el tratamiento… Es verdad que aún quitándomelos para fumar, comer y lavarme los dientes sigo llevándolos las 22h diarias.

Algún consejo? Tampoco me gustaría tener que fumar con ellos puestos porque de momento mi primer cambio es a los 15 días y no quiero acabar con las férulas hechas un asco.

Muchas gracias!!

Estoy igual que tú, prima. Esperando las férulas del refinamiento (el segundo en mi caso). Me dijeron que tardaban en torno a un mes y las encargaron hace 2 semanas, así que aún me queda. Y lo mismo: me falta solo un dientecillo que se resiste un poco. De hecho la ortodoncista lo dejo a mi elección porque ya todo encaja bien. Pero claro, ya que me he metido en este jaleo, que me dejen la dentadura perfecta.
Tengo ganas ya de acabar. Y también mucha curiosidad con la fase final, la de retención.
Parecía que había escrito yo el mensaje.. también me dijo que tardaba un mes, y es lo mínimo del colmillo, está todo perfecto.
Te dijo cuantas férulas más son?

Yo también estoy esperando el primer refinamiento. En mi caso la primera tanda han sido 43 férulas y gomas desde la 20 o así.
Ahora me dejo la goma solo por la noche.
Pero hay un colmillo, una muela y algunos de la parte inferior que no se han alineado como quería… menos mal que cada vez que iba me decía que iba todo perfecto.
Estoy bastante desanimada porque me espero un montón de férulas otra vez y estoy bastante cansada del tema 😕
Además tengo los dientes amarillos, bueno, no el diente, el composite de los ataches. Deje de fumar hace 9 meses pero tomo bastante café y al final se tiñen haga lo que haga.
Espero que como ahora tendrán que quitarme ataches y poner los nuevos me quede bien con la limpieza porque vamos…

Hola a todas! Me uno al hilo, aquí una con invisalign lite. Llevo casi una semana con la primera funda, tuve un pelín de molestias los primeros días pero se me fueron quitando y ahora todo genial, mis primeras dos fundas son sin ataches, a ver qué tal cuando me los pongan en la siguiente cita.

Me he leído el hilo entero estos días y…alguna prima fumadora que haya llevado invisalign? Cómo lo hacíais? Yo me los quito para fumar, me enjuago y me los vuelvo a colocar (alguno me cae con ellos puestos pero maximo 3 al día) me da cosa que por estar quitándomelos cada 2 por 3 vaya a influir algo en el tratamiento… Es verdad que aún quitándomelos para fumar, comer y lavarme los dientes sigo llevándolos las 22h diarias.

Algún consejo? Tampoco me gustaría tener que fumar con ellos puestos porque de momento mi primer cambio es a los 15 días y no quiero acabar con las férulas hechas un asco.

Muchas gracias!!
Yo al principio del tratamiento fumaba. Me los quitaba, fumaba y me enjuagaba con agua y otra vez puestos.
Da igual lo que hagas, si fumas la férula va a amarillear, pero bueno, es algo estético.
Eso si, no fumes con ellos porque el calor que desprende la boquilla del cigarro puede deformar la férula. Quítalos mejor que total son 5 minutos

Yo también estoy esperando el primer refinamiento. En mi caso la primera tanda han sido 43 férulas y gomas desde la 20 o así.
Ahora me dejo la goma solo por la noche.
Pero hay un colmillo, una muela y algunos de la parte inferior que no se han alineado como quería… menos mal que cada vez que iba me decía que iba todo perfecto.
Estoy bastante desanimada porque me espero un montón de férulas otra vez y estoy bastante cansada del tema 😕
Además tengo los dientes amarillos, bueno, no el diente, el composite de los ataches. Deje de fumar hace 9 meses pero tomo bastante café y al final se tiñen haga lo que haga.
Espero que como ahora tendrán que quitarme ataches y poner los nuevos me quede bien con la limpieza porque vamos…
Claro una vez que te pongan los ataches serán nuevos y los nuevos no estarán amarillos.

Yo también tengo miedo por el café... Con ellos puestos no bebo y sin ellos intento con pajita (y más ahora en verano 🤤) pero claro, espero que no se amarilleen, llevo muy poco.

Yo la verdad me arrepiento de no haberme hecho el tratamiento antes. Todavía no he acabado e igual acabo harta si se acaba alargando mucho o deciden ponerme gomas o no sé.

Pero estuve años sin animarme a hacerlo porque sólo leía comentarios de lo horrible e incómodo que es, y no sé si es porque yo sí que lo pasé mal en mi primer tratamiento de ortodoncia cuando era niña, pero me está pareciendo la cosa más cómoda del mundo.

Hola primas. Llevo 4 días con el invisalign y se me está haciendo un poco duro. Pensaba que iba ser menos molesto. Me duelen los dientes con absolutamente cualquier cosa que coma (hasta pan, lentejas y cosas blandas), tengo que engullir sin casi masticar. Estoy leyendo que muchas decís que las molestias son solo en la primera férula, pero si lo que duele es el movimiento de los dientes, estoy un poco asustada porque en mi caso se cambian cada 7 días, y estando en el 4 no noto ninguna mejora. Hay algun momento en el que se acostumbren los dientes? La verdad es que llevandolos puestos si que los noto menos tirantes, pero como digo, para mi comer se me está haciendo muy difícil

Primas, para las que andeis preocupadas con el tema amarilleo de las ferulas, os dejo este post de la ordenatriz (hace magia esa señora con cualquier mancha 😂) psra que podais blanquearlas.
Dice que se deje toda la noche pero claro, no vas a estar sin la ferula tanto tiempo, asi que yo lo que haria es quitarmela cuando vaya a comer, y dejarla mientras como y otras dos o tres horas, que es el tiempo normal sin ferula que puedes estar durante el dia. Y a lo mejor no es tan efectivo como dejarla 8h pero seguro que ayuda!
Yo no lo he probado porque ni fumo ni bebo cafe/cocacola/bebidas oscuras, asi que no se me han amarilleado. Pero por si os sirve 🤓