Voy a comentar aquí mi experiencia tuve de peque los brackets y hace 1 año y medio el invisaling:
-Pago

uede ser todo antes del tratamiento ,una gran parte al comienzo o todo en cuotas ,eso depende del dentista
-Dolor :los brackets son muchísimo más molestos ya que rozan por todo el labio ,mofletes y lengua los invisaling como están muy bien terminados no rozan nada ,notas una ligera presión que dura un par de días ,también si nunca has usado aparato tus encías están más duras y puede que te dure el malestar unas 2 o 3 fundas ,pero luego puedes comer casi de todo sin dolor en los dientes.
-Tiempo de poner y quitar las fundas ,como he leído por arriba que fumais los cigarros que parece una carrera jajajajaa puedes estar 5 minutos y 5 h sin ellos que va hacer el mismo efecto ,NINGUNO ! Jajajaja por qué crees que el primer día te duele y luego no ,por qué los demás días los retiene en esa posición ,no sigue en los siguientes días moviendo más el dientes (no sé si me he explicado bien) pero vamos que no hay que hacer carreras haber quien se lo pone más rápido ,el tratamiento va ha ser igual de efectivo.Si un sábado quieres salir sin ellos,por estética o por si los pierdes no pasa nada ,en cuanto llegas a casa te los pones y listo (ahora tampoco te pases de no ponerlo nunca)
-Limpieza: usaba un cepillo de limpieza de uñas tiene una cerdas más duras que el cepillo normal y muchas ,lo limpias rápido y fácil ,la verdad trucos para limpiarlo como la ordenatriz y eso no usaría ,por qué puedes volver poroso el platico,como se cambian cada semana mejor con agua y jabón.
-Si perdéis alguna funda no vayas al dentista por qué te va ha clavar 100€ si tienes la siguiente funda te la pones y listo y si no la anterior, muchas veces son milímetros y con los refinamientos te lo pueden corregir ,pero si vas por qué lo has perdido tendrás que esperar ha que te hagan una funda que llegue que suelen ser 15 días ,pasar la semana con ella y luego seguir con la siguiente ,no te merece mucho la pena.
-Retenedores: lo normal es que te pongan una barra fija abajo y una funda para por las noches arriba,en mi caso como es la segunda vez con aparato fue barra fija abajo y arriba más funda por las noches arriba y como tengo bruxismo decidieron al año también abajo ,vamos que parece que en vez de ir a dormir me voy de boxeo ,los dientes ya no se me mueven en la vida.