Invisalign opiniones y experiencia

Hola primas. Llevo 4 días con el invisalign y se me está haciendo un poco duro. Pensaba que iba ser menos molesto. Me duelen los dientes con absolutamente cualquier cosa que coma (hasta pan, lentejas y cosas blandas), tengo que engullir sin casi masticar. Estoy leyendo que muchas decís que las molestias son solo en la primera férula, pero si lo que duele es el movimiento de los dientes, estoy un poco asustada porque en mi caso se cambian cada 7 días, y estando en el 4 no noto ninguna mejora. Hay algun momento en el que se acostumbren los dientes? La verdad es que llevandolos puestos si que los noto menos tirantes, pero como digo, para mi comer se me está haciendo muy difícil
Prima a mi me pasaba lo mismo al principio. Ya vas a ver qué después ni cuenta te das que los llevas puestos.

En mi caso al principio mucha presión y como dices no podía comer bien. Después ya fue mejorando 💗

Con el cambio a la 2a férula no fue tan mal. La 3a molestó un poco pero nada como al principio.

Yo llevo las gomas del canguro.

Hola primas. Llevo 4 días con el invisalign y se me está haciendo un poco duro. Pensaba que iba ser menos molesto. Me duelen los dientes con absolutamente cualquier cosa que coma (hasta pan, lentejas y cosas blandas), tengo que engullir sin casi masticar. Estoy leyendo que muchas decís que las molestias son solo en la primera férula, pero si lo que duele es el movimiento de los dientes, estoy un poco asustada porque en mi caso se cambian cada 7 días, y estando en el 4 no noto ninguna mejora. Hay algun momento en el que se acostumbren los dientes? La verdad es que llevandolos puestos si que los noto menos tirantes, pero como digo, para mi comer se me está haciendo muy difícil
Yo los cambio siempre cada 7 días y menos mal porque se van quedando muy feos! Mi miedo también era ese, que en cada cambio me estuviese doliendo 3-4 días…. Pero no, diría que los primeros 10-15 dias son duros, pero luego ya como si nada. Hay cambios de férulas que sí que molestan algo más, pero no a los niveles del principio ni mucho menos.

A mí lo que se me está haciendo ya bola es el tema de los micro tornillos y las cadenetas que tengo para enderezar un par de muelas… me hacen bastante herida en la encía y en el papo y estoy hartita ya 😢😢😢

Yo los cambio siempre cada 7 días y menos mal porque se van quedando muy feos! Mi miedo también era ese, que en cada cambio me estuviese doliendo 3-4 días…. Pero no, diría que los primeros 10-15 dias son duros, pero luego ya como si nada. Hay cambios de férulas que sí que molestan algo más, pero no a los niveles del principio ni mucho menos.

A mí lo que se me está haciendo ya bola es el tema de los micro tornillos y las cadenetas que tengo para enderezar un par de muelas… me hacen bastante herida en la encía y en el papo y estoy hartita ya 😢😢😢
Que es eso de las cadenetas?

A mi me dijo mi dentista que me pondría micro tornillos también... Espero que no duela mucho 😵

Que es eso de las cadenetas?

A mi me dijo mi dentista que me pondría micro tornillos también... Espero que no duela mucho 😵
Los micro tornillos como tal no duelen, y las cadenetas son una especie de gomas pero que están fijas entre el microtornillo (que está en el hueso de la encía) y el diente, y así hacen que los movimientos complicados sean más rápidos.

Mi problema es que esas cadenetas van bastante pegadas a la encía y cada X tiempo me hacen daño y tengo que ir a quitarlas, que la encía descanse y otra vez a ponerlas. Por eso se me está haciendo bola esta parte 😭

Estoy con el tratamiento, y he estado viendo videos de experiencias con este tipo de ortodoncia y el cambio de férulas creo que va a hacer que se alargue más de la cuenta por el tema pago. En la clínica donde lo estoy haciendo después de aceptar el estudio, pagas unos mil euros y el resto lo vas pagando cada mes, coincidiendo con la consulta, donde más o menos te miran como vas y te dan los siguientes hasta la consulta siguiente. Qué pasa que si todo el tratamiento ya está planeado por ordenador y todas las férulas están fabricadas, el hecho de tener cita disponible que vas, que tal, hace que igual las mismas férulas las tengas que llevar más días de las que te tocan, solo porque tienes que ir a pagar cada mes. Alargando más el tratamiento. Hay sitios que pagas todo de inicio y te dan todas las férulas al principio, (a mi eso no me lo ofrecieron en mi clínica) y creo que yo lo hubiese preferido, antes que alargar cada 4 cambios una semana porque la ortodoncista no tiene citas o yo no puedo porque me va mal. Es un poco rollo esto...

Por cierto las que tengáis dudas entre invisalign y spark, decir en cuanto eficacia de del tratamiento no sé. Pero las férulas de spark no se notan nada de nada, ni se ponen amarillas. De hecho, nadie de mi entorno se ha dado cuenta de que lo llevaba, lo he tenido que decir..

Estoy con el tratamiento, y he estado viendo videos de experiencias con este tipo de ortodoncia y el cambio de férulas creo que va a hacer que se alargue más de la cuenta por el tema pago. En la clínica donde lo estoy haciendo después de aceptar el estudio, pagas unos mil euros y el resto lo vas pagando cada mes, coincidiendo con la consulta, donde más o menos te miran como vas y te dan los siguientes hasta la consulta siguiente. Qué pasa que si todo el tratamiento ya está planeado por ordenador y todas las férulas están fabricadas, el hecho de tener cita disponible que vas, que tal, hace que igual las mismas férulas las tengas que llevar más días de las que te tocan, solo porque tienes que ir a pagar cada mes. Alargando más el tratamiento. Hay sitios que pagas todo de inicio y te dan todas las férulas al principio, (a mi eso no me lo ofrecieron en mi clínica) y creo que yo lo hubiese preferido, antes que alargar cada 4 cambios una semana porque la ortodoncista no tiene citas o yo no puedo porque me va mal. Es un poco rollo esto...
Prima yo lo pagué todo de golpe y solo me dan un par de férulas cada vez que voy, sobretodo para ver que me va bien y se está moviendo todo

Voy a comentar aquí mi experiencia tuve de peque los brackets y hace 1 año y medio el invisaling:
-Pago :puede ser todo antes del tratamiento ,una gran parte al comienzo o todo en cuotas ,eso depende del dentista

-Dolor :los brackets son muchísimo más molestos ya que rozan por todo el labio ,mofletes y lengua los invisaling como están muy bien terminados no rozan nada ,notas una ligera presión que dura un par de días ,también si nunca has usado aparato tus encías están más duras y puede que te dure el malestar unas 2 o 3 fundas ,pero luego puedes comer casi de todo sin dolor en los dientes.

-Tiempo de poner y quitar las fundas ,como he leído por arriba que fumais los cigarros que parece una carrera jajajajaa puedes estar 5 minutos y 5 h sin ellos que va hacer el mismo efecto ,NINGUNO ! Jajajaja por qué crees que el primer día te duele y luego no ,por qué los demás días los retiene en esa posición ,no sigue en los siguientes días moviendo más el dientes (no sé si me he explicado bien) pero vamos que no hay que hacer carreras haber quien se lo pone más rápido ,el tratamiento va ha ser igual de efectivo.Si un sábado quieres salir sin ellos,por estética o por si los pierdes no pasa nada ,en cuanto llegas a casa te los pones y listo (ahora tampoco te pases de no ponerlo nunca)

-Limpieza: usaba un cepillo de limpieza de uñas tiene una cerdas más duras que el cepillo normal y muchas ,lo limpias rápido y fácil ,la verdad trucos para limpiarlo como la ordenatriz y eso no usaría ,por qué puedes volver poroso el platico,como se cambian cada semana mejor con agua y jabón.

-Si perdéis alguna funda no vayas al dentista por qué te va ha clavar 100€ si tienes la siguiente funda te la pones y listo y si no la anterior, muchas veces son milímetros y con los refinamientos te lo pueden corregir ,pero si vas por qué lo has perdido tendrás que esperar ha que te hagan una funda que llegue que suelen ser 15 días ,pasar la semana con ella y luego seguir con la siguiente ,no te merece mucho la pena.

-Retenedores: lo normal es que te pongan una barra fija abajo y una funda para por las noches arriba,en mi caso como es la segunda vez con aparato fue barra fija abajo y arriba más funda por las noches arriba y como tengo bruxismo decidieron al año también abajo ,vamos que parece que en vez de ir a dormir me voy de boxeo ,los dientes ya no se me mueven en la vida.

Bueno. Me uno al hilo. Aunque llevo leído bastante....yo mañana voy a que me miren si la extracción que me hicieron de una muela del juicio y de un premolar ya está curada o al menos si es apto ya el tema para ponerme el aparatito. Yo no me lo he hecho por mejorar sonrisa que si que lo necesitaba porque yo tengo apiñamiento en los paletos y con un colmillo como Drácula, es porque tengo unos dolores muy bestias en la mandíbula y después de ir a dos maxilofaciales me han dicho que lo mejor es modificar la mordida para descargar tensión en la mandíbula y algo mejorare. Porque la férula no me va a servir de nada si no me arreglo la mordida. Total, me vio la ortodonciasta de la clínica donde suelo ir y me tenía que quitar el premolar y la del juicio pero está ya lo sabía porque ya de por sí me hacía daño a nivel mandíbula. Así que nada, mañana a ver cuándo me dicen que me los ponen. Mi nivel de miedo está a niveles estratosféricos porque tengo unos dolores de mandíbula de narices y me da más miedo añadir un dolor de dientes que no aguanté pero es que no veo solución. Todos me dicen lo mismo. Así que ahora con mis 45 tacos me veo con aparato de dientes. Ya me faltan que se me añadan mas pecas y soy un cromo total. Espero poder aguantar si no, lloraré por aquí si me lo permitis porque tengo a mi pareja harto de oirme

Primas os cuento mi historia. Hace como un año y medio decidí corregirme la sonrisa, no tengo un problema severo de apiñamiento ni nada parecido, lo hacía por estética. Decidí acudir a Dr Smile. Estuve con el tratamiento hasta agosto (unos 6meses en total) quedé medianamente contenta con el resultado, digamos que no quedaron perfectos pero me bastaba y estaba conforme con cómo me veía. El problema llegó cuando al acabar el tratamiento tuve problemas en la mordida (ya los tenía de antes, pero no me afectaban) y me rompí dos dientes mordiendo mal, cosa que no me había pasado en mi vida, así que desistí y decidí quitarme los retenedores y que los dientes volviesen a como estaban antes, meno rectos, pero al menos no me rompía cachos de palas. Tras un año casi de eso, me he decidido a dejarme de tonterías y ponerme Invisalign, que era lo que tenía que haber hecho desde el principio. Mi caso será Invisalign Comprehensive y el lunes voy a financiarme el tratamiento. Estoy contenta y con ganas de empezar. Lo único que me fastidia es haberme gastado mucho dinero en vano con Dr Smile que jamás recuperaré. Pero bueno… he aprendido la lección. Con la salud a veces lo barato sale caro.

Yo estoy un poco mosca, os conté que para perfeccionar volviendo a pedirme más férulas y me dijeron que en un mes como mucho estarían…
Pues la ortodoncista de la clínica me dijo que para perfeccionar con unas cuantas férulas más quedaría perfecto, he llamado varias veces pasado el mes y me decían que esperase a que llegase las férulas y hoy me dicen que el ortodoncista el que se dedica a hacer el estudio está estudiando el casal ya me llamarían, continúan dando largas… y el tratamiento alargándose más
Llevo ya dos años con la ortodoncia y lo que me queda.
Es un ortodoncista bastante reconocido pero esperaba más del tratamiento, desde que termine el pago al año y medio, no me cambiaron la férula y ahora tras mes y medio esperando nuevas férulas, me dicen que está estudiando el caso. El tiempo pasa…