Invisalign opiniones y experiencia

Yo he empezado directamente con las gomas y también bufff no me acostumbro...(llevo 3 días eso sí)

Además ya puedes verme a mí en el baño del trabajo 5mins intentando ponérmelas y la gente ahí 😭😅
Las gomas son un tostón, pero en un par de semanas te las pones y te las quitas sin mirar.
Te cuento mi truco por si te sirve, pongo las gomitas en el enganche del alineador antes de ponerlo en los dientes y luego lo encajo, y ya solo queda enganchar las gomitas a los botones o tornillos que tengas. A mí resulta mucho más sencillo ponerlas así, y no tardo nada.

Ánimo primi!! bienvenida al club xD

Me resulta raro eso que cuentas. A mí siempre me informan de todo lo que me hacen, en qué consiste y por qué lo hacen. El stripping además es que es un poquito desagradable, así que las dos veces que me lo ha hecho ha sido previo: "EH QUE VOY, que lo sepas", jajaja. De todas formas, a mí no me lo han hecho nunca con aparato, mi ortodoncista usa una especie de lima plana muy fina que mide previamente; porque supongo que dependiendo del espacio y del diente no se podrá usar siempre el mismo tipo de herramienta (esto lo digo desde la ignorancia más supina, eh).

Otro motivo por el que siempre me advierten e informan es precisamente por lo que cuentas: los dientes se ven más separados hasta que no se mueven. En mi caso (por si te sirve) esa separación ha durado poquísimo las dos veces, cuestión de días. Y con la férula puesta ni se ve.

Si puedes, en la próxima visita consúltalo. Pero ya digo, a mí de entrada me parece raro que no te hayan dicho ni mu. Un poco red flag en mi opinión. Esas cosas se avisan!

Aprovecho y cuento que tuve la revisión esta semana y me han propupuesto continuar con el segundo refinamiento 🥲
Queda a mí elección, pero ya que me he metido hasta el fondo, pues oye... que me dejen la sonrisa profident.
Nuevo estudio, y ahora a esperar las férulas. Tres semanitas o así. Cruzo dedos para que no salgan otras 20 pordiosporfavor... Dicen que será poco tiempo / pocos alineadores porque solo tengo una paleta que se resiste y es un movimiento pequeño y "fácil", pero yo ya me espero cualquier cosa 🤣

Pues eso es, prima, a mí me parece también una red flag en toda regla 🤣. Llevo aaaños en ese dentista y nunca me había pasado. El próximo día que vaya, a principios de junio, se lo digo. Llevas razón que con la funda puesta ni se ve, ahora con ella quitada sí me noto los huequecitos... Aunque es cierto que es poca cosa.

Eso es algo con lo que me asusto cuando os leo, los refinamientos tan largos 🤦🏼‍♀️. Pero opino igual que tú, ya que llevas tanto tiempo, es mejor esperar algo más y ya tener la sonrisa perfecta. ¡Ánimo! Esperemos que no te salgan muchas fundas 🙏🏻. Ya nos cuentas. ❤️

Pues nada primas me voy a poner con el hilo ... empiezo en dos semanas lo mio es más complicado porq me tienen q sacar los dos colmillos DE LECHE que tengo con 35 años ya que los otros están empezando a salir y me duele mogollón.. quitar dejar los huecos para q salgan los nuevos con los alineadores..vaya cuadro en fin.... solo espero q valga la pena tanto la pasta como el coñazo del proceso 😪

Me decidí, comienzo el día 12 de junio con invisalign.
Me han tenido que hacer un curetaje previo y la extracción de un premolar incluido (que no había salido) y una muela del juicio. Desde la primera visita hasta comenzar con el tratamiento ha pasado un año y medio. Tenía que recuperarse y regenerarse el hueso de la extracción del premolar.
Fui acojonada, me dan pavor los dentistas porque la anestesia no me hacía efecto hace años y tuve muy mala experiencia.
En mi clínica nueva ha sido una pasada, no voy a decir que voy como si fuera a la peluquería pero casi 😅
Ahora miro atrás y digo: lo tenía que haber hecho antes. Así que a las que dudéis, nunca es mejor momento que ahora.

Hola chicas, quiero empezar la ortodoncia spark y tengo dos dudas, confío en mi dentista pero me ha dicho que puedo sacarme las muelas de juicio durante el tratamiento, que no tiene que ser antes (llevo toda la vida queriendo hacer ortodoncia y la extracción de las muelas es lo que más me frena, me saqué una y lo pasé tan mal que pensar en sacarme las otras me da un miedo terrible. La dentista dice que empiece la ortodoncia y que cuando vaya viendo cambios se me quitará el miedo y entenderé que es por una buena causa). Mi otra duda es el pago, me ha dicho que este tipo de ortodoncia hay que pagarla al completo por adelantado antes de empezar el tratamiento, esto es así siempre?

Gracias de antemano, estoy leyendoos como terapia para vencer el miedo al dentista. Sé que mucha gente tiene este miedo, pero creo que en mí es bastante fuerte. El otro día fui a la limpieza, iban con retraso y después de esperar 45 minutos me tuve que ir porque literalmente iba a vomitar del nerviosismo, pasé ya todo el día mal...

Hola chicas, quiero empezar la ortodoncia spark y tengo dos dudas, confío en mi dentista pero me ha dicho que puedo sacarme las muelas de juicio durante el tratamiento, que no tiene que ser antes (llevo toda la vida queriendo hacer ortodoncia y la extracción de las muelas es lo que más me frena, me saqué una y lo pasé tan mal que pensar en sacarme las otras me da un miedo terrible. La dentista dice que empiece la ortodoncia y que cuando vaya viendo cambios se me quitará el miedo y entenderé que es por una buena causa). Mi otra duda es el pago, me ha dicho que este tipo de ortodoncia hay que pagarla al completo por adelantado antes de empezar el tratamiento, esto es así siempre?

Gracias de antemano, estoy leyendoos como terapia para vencer el miedo al dentista. Sé que mucha gente tiene este miedo, pero creo que en mí es bastante fuerte. El otro día fui a la limpieza, iban con retraso y después de esperar 45 minutos me tuve que ir porque literalmente iba a vomitar del nerviosismo, pasé ya todo el día mal...
En mi caso yo no tuve que pagar por adelantado pero si aportar una gran cantidad del tratamiento (aunque no me hagas mucho caso que yo vivo en el extranjero 😅)

El miedo al dentista no lo tengo pero en los análisis de sangre lo paso fatal. En el dentista no he tenido ninguna mala experiencia y eso que tengo las 4 muelas del juicio quitadas (aunque esto normalmente no lo hacia un dentista, sino el maxilofacial). Nada no me hace daño ni veo sangre así que para mí un paseo 😅

Hola primas!

Me estreno en el hilo. Comienzo la semana que viene con Alineadent (es la marca que usan en mi dentista de toda la vida).
Según me ha dicho, será un año y medio, con ataches pero en principio sin gomas. Tenía muchas ganas de hacérmelo ya que tengo apiñamiento en dos dientes de ambas arcadas, en la zona delantera, y tengo problemas de gingivitis ya que hay zonas que son de difícil acceso para limpiarlas, así que me he decidido a hacérmelo por salud más que por estética, ya que estéticamente no se ven “mal” del todo. También me tienen que abrir un poco de hueco.
Hay alguna prima que se lo haya hecho con alineadent? Supongo que también depende del ortodoncista y si es más perfeccionista o menos.

La verdad que estoy llena de dudas, porque me parece que te tienes que fiar de lo que te hagan y confiar en que vaya a ir bien, después del dineral que vale…

Algún consejo para las primeras férulas? Algo que creáis que hay que preguntar en la primera puesta de férulas?

Os iré contando por aquí.

Mil gracias!

Yo te recomendaría quitarte las muelas del juicio antes de ponerte la ortodoncia, me las quite antes y eso hizo que se movieran los dientes, encajara mucho mejor y gracias a eso me bajo un poco el presupuesto y la duración del tratamiento.

Ya verás que a medida que vayas yendo al dentista se te irá pronto el miedo, pero la próxima vez no huyas. El miedo se pasa exponiéndonos al miedo y experimentando las sensaciones y darte cuenta que realmente no es para tanto, ánimo.

Es normal que con las mismas férulas cada día te "duela" un diente diferente??
Si es la misma férula la presión que ejerce el día x+5, es la misma que el día x, no??
Cuando empezasteis a notar cambios?

Es normal que con las mismas férulas cada día te "duela" un diente diferente??
Si es la misma férula la presión que ejerce el día x+5, es la misma que el día x, no??
Cuando empezasteis a notar cambios?
A veces sí, por mi experiencia, hay algunos alineadores que mueven varios dientes a la vez y cuando parece que ya ha colocado uno empiezas a notar más otro, yo lo achaco a la sensibilidad distinta de cada diente

Y los cambios, yo los noté a partir del cuarto o quinto alineador, que es cuando se empezaron a formar nuevos huecos entre los dientes, y fue por la comida que se quedaba entre dientes donde antes no lo hacía 😅, mucho antes de ver el hueco real que se formaba.

Y los cambios, yo los noté a partir del cuarto o quinto alineador, que es cuando se empezaron a formar nuevos huecos entre los dientes, y fue por la comida que se quedaba entre dientes donde antes no lo hacía 😅, mucho antes de ver el hueco real que se formaba.
Se agardece saber que no soy la única entonces que se saca medio filete de entre los dientes cada vez que termina de comer😅