Ánimo primi!! bienvenida al club xD
Me resulta raro eso que cuentas. A mí siempre me informan de todo lo que me hacen, en qué consiste y por qué lo hacen. El stripping además es que es un poquito desagradable, así que las dos veces que me lo ha hecho ha sido previo: "EH QUE VOY, que lo sepas", jajaja. De todas formas, a mí no me lo han hecho nunca con aparato, mi ortodoncista usa una especie de lima plana muy fina que mide previamente; porque supongo que dependiendo del espacio y del diente no se podrá usar siempre el mismo tipo de herramienta (esto lo digo desde la ignorancia más supina, eh).
Otro motivo por el que siempre me advierten e informan es precisamente por lo que cuentas: los dientes se ven más separados hasta que no se mueven. En mi caso (por si te sirve) esa separación ha durado poquísimo las dos veces, cuestión de días. Y con la férula puesta ni se ve.
Si puedes, en la próxima visita consúltalo. Pero ya digo, a mí de entrada me parece raro que no te hayan dicho ni mu. Un poco red flag en mi opinión. Esas cosas se avisan!
Aprovecho y cuento que tuve la revisión esta semana y me han propupuesto continuar con el segundo refinamiento

Queda a mí elección, pero ya que me he metido hasta el fondo, pues oye... que me dejen la sonrisa profident.
Nuevo estudio, y ahora a esperar las férulas. Tres semanitas o así. Cruzo dedos para que no salgan otras 20 pordiosporfavor... Dicen que será poco tiempo / pocos alineadores porque solo tengo una paleta que se resiste y es un movimiento pequeño y "fácil", pero yo ya me espero cualquier cosa