Invisalign opiniones y experiencia

Aquí vuelvo yo con mis preguntas tontas. El atache para que sirve? Porque se me ha caído el que va en el colmillo junto con el botón. Si es que me ponen mucho en mí mini colmillo y se me ha ido a Cuenca el atache. He llamado y me dice que el atache no pasa nada que en la próxima revisión me lo ponen que si es el botón si es urgente volverlo a colocar. Pero la verdad como era la auxiliar tampoco he querido preguntar qué para que narices funciona el atache ese. Yo lo único que quería saber es si podía ponerme la férula y el miércoles este cambiar a la siguiente o eso no iba a entrar ni con calzador.
El atache es como el enganche que usan las fundas para que les sea más fácil mover los dientes. Pero como el movimiento entre fundas es tan mínimo, no te tienes que preocupar si se te cae y tienes que estar un par de fundas sin él que lo normal es que la siguiente entre perfectamente. Si te pusieras 10 fundas diferentes entre medias, pues sí pero por una o dos no hay mucha diferencia.

Aquí vuelvo yo con mis preguntas tontas. El atache para que sirve? Porque se me ha caído el que va en el colmillo junto con el botón. Si es que me ponen mucho en mí mini colmillo y se me ha ido a Cuenca el atache. He llamado y me dice que el atache no pasa nada que en la próxima revisión me lo ponen que si es el botón si es urgente volverlo a colocar. Pero la verdad como era la auxiliar tampoco he querido preguntar qué para que narices funciona el atache ese. Yo lo único que quería saber es si podía ponerme la férula y el miércoles este cambiar a la siguiente o eso no iba a entrar ni con calzador.
Que yo sepa la función de los ataches es ejercer presión, y de esa forma pueden orientar mejor los movimientos de los dientes. Pero sinceramente, nunca los he entendido muy bien 🤣 Si me preguntas a mí, solo están pa molestar, jajaja.

A mí siempre me han dicho lo mismo que a ti: que si se cae alguno no pasa nada, en la siguiente revisión ponen uno nuevo y listo, aunque eso implique estar 1 mes sin ese atache. Según me explicaron, el aparato sigue haciendo su trabajo igualmente.
Vamos, no creo que debas preocuparte, prima. Sigue con la planificación que te hayan mandado, cambiando las fundas cuando toquen. Y si ves que algo te molesta o no encaja, pues intenta pedir cita antes... por si acaso.

Por cierto, a mí ya me han dado mi 2º refinamiento. Han salido 9 férulas (...qué alivio, yo ya me ponía en lo peor... chorrocientos alineadores OTRA VEZ 😫).
A férula por semana calculo que a primeros de septiembre por fin acabo!!! 🥹🥹🥹🥹

Felisidá.

Que yo sepa la función de los ataches es ejercer presión, y de esa forma pueden orientar mejor los movimientos de los dientes. Pero sinceramente, nunca los he entendido muy bien 🤣 Si me preguntas a mí, solo están pa molestar, jajaja.

A mí siempre me han dicho lo mismo que a ti: que si se cae alguno no pasa nada, en la siguiente revisión ponen uno nuevo y listo, aunque eso implique estar 1 mes sin ese atache. Según me explicaron, el aparato sigue haciendo su trabajo igualmente.
Vamos, no creo que debas preocuparte, prima. Sigue con la planificación que te hayan mandado, cambiando las fundas cuando toquen. Y si ves que algo te molesta o no encaja, pues intenta pedir cita antes... por si acaso.

Por cierto, a mí ya me han dado mi 2º refinamiento. Han salido 9 férulas (...qué alivio, yo ya me ponía en lo peor... chorrocientos alineadores OTRA VEZ 😫).
A férula por semana calculo que a primeros de septiembre por fin acabo!!! 🥹🥹🥹🥹

Felisidá.
Qué bien prima!! Y una duda que tengo... mientras te hacen el 2° refinamiento, has estado sin férulas?

Sé que no es lo recomendable pero yo uso estos ganchos para quitarme los alineadores. A mí también me costaba horrores y terminaba tirando de fuerza bruta.

Hoy en día (tras casi año y medio) los sigo utilizando 🤪

De las gomas no te puedo decir porque todavía no me han puesto, pero todo llegará…..

¡Gracias! No sabía que existía... Yo lo estaba sacando con las llaves de casa, ja, ja, ja.

Qué bien prima!! Y una duda que tengo... mientras te hacen el 2° refinamiento, has estado sin férulas?
No, te quedas con la última!! Como hay que esperar (el resultado del nuevo estudio, que manden nuevos alineadores, etc) lo que haces es alargar el uso de la última férula que te haya tocado ponerte.

(Al menos eso es lo que me han mandado a mí para los dos refinamientos, desconozco si en otras clínicas se hace forma distinta).

En mi caso esa última en vez de una semana la he llevado mes y pico. Que claro, después de tanto tiempo no hace presión ni corrige ni nada, se lleva a modo de retención, sin más.

A mí de hecho me dijeron que no hacía falta que la llevara todo el día, que podía quitármela más tiempo. Pero yo la he llevado como siempre, quitandomela el rato justito para comer y ya... Me daba cosa que algún diente ninja se moviera de su sitio durante la espera 🤣😅

Todas habéis llevado gomas? Y estas son en todo el proceso?
Yo no, pri. Supongo que depende de cada caso y del tipo de corrección/movimientos que sea necesario realizar. De hecho la primera vez que supe de ellas fue aquí en el foro. Hasta ese momento yo las gomas las asociaba a los brakets, porque en mis tiempos de ortodoncia con alambres allá por el Mesozoico sí que tuve que llevarlas... (y vaya horror!!!)
Imagino que para casos leves o tratamientos no muy largos no son necesarias. Pero... ni idea.

A mí me las han puesto desde la primera férula ( y es con la que continuo que yo soy nueva aquí) pero según me dijo ella es por el tipo de mordida y lo mal alineados que tengas los dientes. Yo es que tengo la mitad de la parte de arriba mirando cada uno a una parte de España porque no tenía sitio y la mordida cruzada y oclusión de tipo 2. Lo tengo todo con lo cual me veo dos años con gomas. De hecho yo la oí decir a la auxiliar, en el número 11 tiene gomas también...preferi no preguntar si se añadían más o es que paraban y luego me ponían. Se de gente que no le toca llevarlas porque con las férulas en su misma se le corrigen

Primas probablemente ya se haya respondido esta pregunta… cuánto se tarda en empezar el tratamiento una vez que han escaneado todo y han pedido las férulas? Depende de la clínica también supongo… es que estoy impaciente y quiero empezar ya!!!!!

Yo tampoco he llevado gomas con la ortodoncia invisible.

Pero sí las llevé con la primera ortodoncia, que fue de brackets de cerámica...

Imagino que esta primera ortodoncia era más complicada y las necesitó, mientras que la invisible ha sido sólo un retoque mínimo puesto que ya había llevado ortodoncia hace años y ya lo gordo estaba corregido, y ya no se han necesitado poner gomas.

Primas probablemente ya se haya respondido esta pregunta… cuánto se tarda en empezar el tratamiento una vez que han escaneado todo y han pedido las férulas? Depende de la clínica también supongo… es que estoy impaciente y quiero empezar ya!!!!!

A mí me tardó un mes.

Creo que es parecido en todas las clínicas, pues es el laboratorio el que marca los tiempos: Invisalign, Clear correct, etc.