Invisalign opiniones y experiencia

Yo vengo ahora del dentista de recoger el primer "refinamiento"
Estoy muy disgustada la verdad y todo esto me parece una tomadura de pelo.
Mi refinamiento son 47 ferulas. La primera parte del tratamiento fueron 43.
Me he quedado alucinada y le he dicho a la ortodoncista como podia ser eso posible, ya que ademas los dientes han hecho todos los movimientos. Segun ella es porque hay que enderezar una raiz de una muela. Eso son 47 ferulas. Sinceramente no se que pensar.
Pero vamos, que de lo que te dicen en un inicio, a lo que luego es, nada que ver.
Lo siento por este mensaje tan negativo, pero es que estoy realmente muy decepcionada y no se si me va a valer la pena todo este tiempo y todo este dinero.

Hola guapa. Respuesta rápida - Sí va a merecer la pena. MUCHO.

Yo terminé con Invisalign en 2016 y es lo mejor que he hecho en mi vida.

Reconozco que durante el tratamiento estuve bastante "paranoica" y "observadora" pero ahora, años más tarde, super contenta.

Yo recuerdo que tuve drama, porque me lo hice en UK. Inicialmente iba a ir a una clínica donde me intentaron timar. Me hicieron los moldes arriba y abajo y me cobraron 500 GBP por el Clincheck.

El día que fui a ver mi Clincheck sólo me enseñaron los dientes de arriba y me dijeron que sobre el precio previamente acordado, tenía que sumar otros 1500GBP si queria tambien los de abajo.

Salí horrorizada, me busqué otra clínica, transferí mi Clincheck y todo y mi nuevo ortodoncista me dijo que sí que había arcada de abajo estudiada, que claramente me habían intentado tangar....

Los 500 GBP los perdí, que siendo joven y habiendo empezado a trabajar hacía 2 años me dolió en el alma... Pero bueno, la historia acabó bien!

Cuando termines el tratamiento pide que te pongan retenedor fijo arriba y abajo, y aparte férula de descarga.
Sobre el número de refinamientos, yo hice Invisalign Lite y recuerdo que tuve tantos alineadores "principales" como "de refinamiento".

Los principales me movían muy rápido y es donde realmente vi el cambio. Con los de refinamiento tampoco vi tantisima diferencia, pero imagino que también sirven para asentar tus dientes en sus nuevas posiciones.
8 años después estoy super contenta con mi sonrisa y se lo recomiendo a todo el mundo.

Madre mía vaya cabreo tienes que tener prima. Encima teniendo la boca alienada porque yo la tengo echa un Cristo pero tú solo por eso. Para mi que no lo explican bien para cubrirse..yo doy super pesada y la estuve preguntando de todo y yo creo que me decía una vez una cosa y otra otra. Y luego el programa donde ves cómo va a quedar tu boca a mí me lo puso en un minuto y porque se lo pedí. Y claro vas a ciegas y es confiar
Es que al final generas desconfianza sin querer.
Si a mi desde un principio me dicen a lo que voy, pues perfecto. Pero no me pintes una cosa y luego resulta que donde dije digo digo diego.
Hoy he quedado con una amiga y cuando le he dicho que me han dado ferulas para otro año ha alucinado, y dice pero si tienes los dientes perfectos... ya, pero la raiz de la muela... Es que me cuesta mucho creer que una raiz tarde un año en moverse, lo siento mucho. No me vale esa explicacion. Un año!! y encima llevando botones con cadeneta tirando de esa muela tambien. Es que vamos, no se si tengo una muela o un pilar de la tierra
Me rio por no llorar la verdad

Hola guapa. Respuesta rápida - Sí va a merecer la pena. MUCHO.

Yo terminé con Invisalign en 2016 y es lo mejor que he hecho en mi vida.

Reconozco que durante el tratamiento estuve bastante "paranoica" y "observadora" pero ahora, años más tarde, super contenta.

Yo recuerdo que tuve drama, porque me lo hice en UK. Inicialmente iba a ir a una clínica donde me intentaron timar. Me hicieron los moldes arriba y abajo y me cobraron 500 GBP por el Clincheck.

El día que fui a ver mi Clincheck sólo me enseñaron los dientes de arriba y me dijeron que sobre el precio previamente acordado, tenía que sumar otros 1500GBP si queria tambien los de abajo.

Salí horrorizada, me busqué otra clínica, transferí mi Clincheck y todo y mi nuevo ortodoncista me dijo que sí que había arcada de abajo estudiada, que claramente me habían intentado tangar....

Los 500 GBP los perdí, que siendo joven y habiendo empezado a trabajar hacía 2 años me dolió en el alma... Pero bueno, la historia acabó bien!

Cuando termines el tratamiento pide que te pongan retenedor fijo arriba y abajo, y aparte férula de descarga.
Sobre el número de refinamientos, yo hice Invisalign Lite y recuerdo que tuve tantos alineadores "principales" como "de refinamiento".

Los principales me movían muy rápido y es donde realmente vi el cambio. Con los de refinamiento tampoco vi tantisima diferencia, pero imagino que también sirven para asentar tus dientes en sus nuevas posiciones.
8 años después estoy super contenta con mi sonrisa y se lo recomiendo a todo el mundo.
Me alegro que estes contenta pri, de verdad
Yo lo siento, pero dudo mucho que me vaya a valer la pena esto. Yo no tenia los dientes desalineados ni mal. Esto era para hacer huecos correctos para unos implantes. Y me voy a tirar mas de 2 años con la historia.
Cambios? en mi caso simplemente me han juntado un poco los delanteros de arriba y abajo y corregir mordida.
Ahora falta la muela inamovible que al parecer tengo
Es que entiendo que en otros casos valga la pena, por el cambio, mejorar la estetica, etc. pero es que en mi caso no hay nada de eso
Los retenedores fijos me los ponen arriba y abajo cuando acabe. De aqui a un año y pico supongo

Me alegro que estes contenta pri, de verdad
Yo lo siento, pero dudo mucho que me vaya a valer la pena esto. Yo no tenia los dientes desalineados ni mal. Esto era para hacer huecos correctos para unos implantes. Y me voy a tirar mas de 2 años con la historia.
Cambios? en mi caso simplemente me han juntado un poco los delanteros de arriba y abajo y corregir mordida.
Ahora falta la muela inamovible que al parecer tengo
Es que entiendo que en otros casos valga la pena, por el cambio, mejorar la estetica, etc. pero es que en mi caso no hay nada de eso
Los retenedores fijos me los ponen arriba y abajo cuando acabe. De aqui a un año y pico supongo
En mi caso era estético (un colmillo muy torcido) pero también para mover un par de muelas y quitar huecos y así evitar implantes. la parte estética en un año ya está, pero el tema de las muelas va para largo…. Yo tengo micro tornillos en la encía y botones en las muelas que se unen con las cadenetas y aún así ya me ha dicho la ortodoncista que va para largo… a veces me dan ganas de mandarlo a la mierda porque estéticamente yo me veo bien, pero creo que las muelas es algo muy importante que hay que dejar bien. Así que no te desanimes prima y piensa que este tiempo es una inversión para tu boca del futuro

Yo es que por lo que veo, las estimaciones que suelen hacer son del tratamiento “gordo”. La primera tanda. Si no… no me lo explico. En mi caso al menos la estimación que me dieron encaja con esa primera ronda… SIN refinamiento. En cuanto le sumas los refinamientos se te va fácilmente al doble de tiempo.

Más lo que decís: tiempos de espera y demás.

Y lo mío ha sido muy leve y al final no llega a los dos años, pero coincido en que cuando me dieron el primer refi (que salieron más férulas que de tratamiento principal), me sentí “engañada”. Porque la información que tenía era que los refinamientos eran simplemente para detallitos… Nadie te explica que esos “detallitos” pueden ser como la obra del Escorial 🤣

Yo es que por lo que veo, las estimaciones que suelen hacer son del tratamiento “gordo”. La primera tanda. Si no… no me lo explico. En mi caso al menos la estimación que me dieron encaja con esa primera ronda… SIN refinamiento. En cuanto le sumas los refinamientos se te va fácilmente al doble de tiempo.

Más lo que decís: tiempos de espera y demás.

Y lo mío ha sido muy leve y al final no llega a los dos años, pero coincido en que cuando me dieron el primer refi (que salieron más férulas que de tratamiento principal), me sentí “engañada”. Porque la información que tenía era que los refinamientos eran simplemente para detallitos… Nadie te explica que esos “detallitos” pueden ser como la obra del Escorial 🤣
Me estáis acojonando entre todas. Que a mí me han dicho ya dos años y si luego decís que el refinamiento es el doble, me voy a tirar cuatro años con gomas por todos lados y sin poder tomar un té sin quitarme esto? Con esto te coges una depresión, acabas con una dentadura de Angelina Jolie pero con una tara mental..yo el 24 vuelvo ayer me puse la segunda férula cagada a ver si me dolía y noto menos presión que con la primera. El 24 le pregunto que si la estimación de los dos años es sin refinamiento ninguno. Porque ya de por sí a mí me tiene que hacer el Escorial ya con refinamientos incorporó la capilla sixtina

Me estáis acojonando entre todas. Que a mí me han dicho ya dos años y si luego decís que el refinamiento es el doble, me voy a tirar cuatro años con gomas por todos lados y sin poder tomar un té sin quitarme esto? Con esto te coges una depresión, acabas con una dentadura de Angelina Jolie pero con una tara mental..yo el 24 vuelvo ayer me puse la segunda férula cagada a ver si me dolía y noto menos presión que con la primera. El 24 le pregunto que si la estimación de los dos años es sin refinamiento ninguno. Porque ya de por sí a mí me tiene que hacer el Escorial ya con refinamientos incorporó la capilla sixtina
A mí también me dijeron dos años.

Y a los dos años yo creo que paro ya también que tengo cosas que hacer 😂

A mi lo único que me da cosilla es quedarme peor que antes a nivel salud. Por lo visto le pasó a mi compañera y me da un miedo que me pase a mi 😨

A mí también me dijeron dos años.

Y a los dos años yo creo que paro ya también que tengo cosas que hacer 😂

A mi lo único que me da cosilla es quedarme peor que antes a nivel salud. Por lo visto le pasó a mi compañera y me da un miedo que me pase a mi 😨
No fastidies? Peor que antes. Que yo esto me lo he hecho por la mandíbula 😱. A mí que cada diente mirara para un país me fastidiaba pero ya lo tenía asumido pero me lo hice porque es que ya no podía más con la mandíbula que llevo en seis meses 9 kilos perdidos porque solo como purés. No me asustes mas. Pero eso se puede ir viendo de alguna manera?

Hola primas! Acabo de descubrir este hilo y me viene perfecto para despotricar de mi ortodoncista jajajaja
Llevo con invisalign desde enero del 2023. 72 fundas. Iba todos los meses y ella “va genial todo perfecto” acabo el tratamiento y me dice que el refinamiento van a ser 8 meses más. Me he quedado flipando.
Lo que yo no entiendo si ves que el tratamiento no va a ir bien por que no me paró el tratamiento y me hizo fundas nuevas ( le dije dos meses antes que en un incisivo quedaba el invisalign más abajo que el diente y ella decía “con el refinamiento se soluciona”)
Ahora me están haciendo el refinamiento y llevo con la misma funda 15 días. La tengo desgastada, que mal lo llevo
Ojalá valga la pena porque estoy hasta… de las funditas

Bueno pri, aprovecha la información a tu favor. Sabiendo esto que te contamos, pregunta. A mí en ningún momento me han "ocultado" nada, lo que pasa es que por desconocimiento puro y duro no pregunté ni indagué más 🤣
Lo de "refinamientos = minidetalles" fue una suposición mía. Quizá si hubiera preguntado, "ok, ¿pero cuánto puede durar cada refinamiento?".... me lo habrían dicho. No lo sé. Pero en ese momento inicial la verdad es que yo al menos ni me lo planteé. También es verdad que eso lo van viendo sobre la marcha y es complicado hacer una estimación.

Por otro lado, a mí al menos (y por lo que veo a más primas que cuentan por aquí su experiencia) me dejaron esta última parte como opcional. La mordida está corregida, los dientes están ya muy bien alineados, etc... Así que llega un punto en que lo dejan a tu elección. Lo que pasa es que mi mentalidad es: ya que me he metido hasta el fondo en esta mierda, no paro hasta que me dejen perfecta, jajajaja.

No fastidies? Peor que antes. Que yo esto me lo he hecho por la mandíbula 😱. A mí que cada diente mirara para un país me fastidiaba pero ya lo tenía asumido pero me lo hice porque es que ya no podía más con la mandíbula que llevo en seis meses 9 kilos perdidos porque solo como purés. No me asustes mas. Pero eso se puede ir viendo de alguna manera?
No se que problema tenía ella.

A mí me dijo la ortodoncista (la segunda consulta ya lo podría haber dicho antes ) que a lo mejor mi mordida no se corregía y habría que operar... Yo la verdad ando un poco desmotivada con eso porque operarme no quiero 🤦🏻‍♀️

No se que problema tenía ella.

A mí me dijo la ortodoncista (la segunda consulta ya lo podría haber dicho antes ) que a lo mejor mi mordida no se corregía y habría que operar... Yo la verdad ando un poco desmotivada con eso porque operarme no quiero 🤦🏻‍♀️
No, si lo de la operación me lo dijeron hace dos años que era para arreglar una mala oclusión de tipo dos pero tuve una amiga que se operó y dije, por esto no paso yo ni loca. Tres maxilofaciales me dijeron que la operación con 20 ,30 años es aguantable y merece la pena con mis 45 ya no porque ni el hueso ni los músculos de esa zona se recuperan igual y es pasar por eso cuando no dan seguro que se corrija y luego te ponen ortodoncia. Los tres me recomendaron la ortodoncia que podría ayudarme en un 90% y por eso me metí. En fin. Voy a ser positiva y preguntar mucho a la ortodoncista. Al final me pone los dientes y la mandíbula bien de una torta 😂