Invisalign opiniones y experiencia

Hola primas,
Os leo con muchas dudas que planteais vosotras pero podrían ser mías…

El miercoles empecé un tratamiento de ortodoncia invisible.

El miercoles mismo me queria morir. Como aprieta… que intensidad! No me esperaba para nada eso…
El jueves sigue el dolor, así que empiezo a tomar paracetamol y me alivia.
Hoy viernes… han pasado 48h.
la sensibilidad es extrema, especialmente en los incisivos centrales.

Cuando me tengo que empezar a asustar?
Cuando deberia contactar con mi dentista?
Llevas muy poquito, prima, es normal que tardes en acostumbrarte. Cada persona es un mundo, pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra a todo, y ya ni te das cuenta de que lo llevas. Yo lo pasé regular, no recuerdo cuánto tardé en hacerme a ellos, pero lo que más me molestaba eran las rozaduras y llagas que me provocaban dentro de la boca. También a la hora de hacer cambio de aparato, molesta un poco. Obviamente, si el dolor sigue por demasiado tiempo, y sientes que te imposibilita el hacer tu vida con normalidad, no estaría de mas comentarlo con tu dentista, por si hay algo que no está bien.

Hola primas,

El miercoles mismo me queria morir. Como aprieta… que intensidad! No me esperaba para nada eso…

Prima yo estuve así como 5-6 días que aunque me quitase las férulas me dolía al comer. Luego se me pasó y con las siguientes férulas, aunque me apretase, no me dolía y podía vivir normal. Y eso que yo aguanto el dolor bastante.

Hola primas,

Yo te cuento mi experiencia y solo voy por el tercer alineador. Soy novata también. El primero creía que me iba a estallar la mandíbula ( yo tengo problemas de mandíbula) pero a los cuatro días más o menos la presión y el dolor de los dientes frenó bastante. El segundo alineador apretó pero para mí mucho menos . Ahora bien el tercero. El miércoles me lo pusieron y creía que estaba haciendo algo mal porque ni me entraba el de arriba y si, si entraba pero con una presión que creía que me lo rompía. Cuando me lo quite para desayunar los dientes con una sensibilidad brutal. Me pasaba la lengua y me dolía. Hoy es viernes y los tengo iguales. Estoy comiendo purés te lo digo yodo. Según la ortodonciasta va en función de los dientes como estén y el movimiento concreto que se hace. Si tienes más débil una raíz que otra y así. Conclusión, me da que unas si duelen y otras no. Y es acostumbrarse a estar así. Como la presión que la primera vez tela y luego ya es resignación o como dicen las primas, el cuerpo se acostumbra

Hola primas,

Contacta con tu dentista cuando tengas dudas o sientas que algo no va como toca. No te sientas mal por consultarlo, y te quedarás más tranquila. Va dentro del precio tener asesoría cuando se necesita.
Yo me puse Invisalign prácticamente a la vez que mi hermano, y lo hemos llevado totalmente diferente, él no ha tenido casi llagas, ni dolor mandibular, yo he pasado días sin apenas comer por el dolor, es que ni hablaba… así que, como te han dicho ya, cada cuerpo es un mundo, y cada boca reacciona de una manera.
Ánimo! Porque vendrán tiempos mejores!!

Mis queridísimas, @Anigami @Rubiadetriana @Barrufeta @Julieta_Miranda ,…

Van pasando los días y el malestar cada vez va a menos. Mañana igualmente lo consultaré con la clínica pero no quería que pasaran los días sin agradeceros vuestras palabras cuando yo solo quería llorar fuertesito.

Os quiero mucho, primas!
Aww Cuteness GIF

Van pasando los días y el malestar cada vez va a menos. Mañana igualmente lo consultaré con la clínica pero no quería que pasaran los días sin agradeceros vuestras palabras cuando yo solo quería llorar fuertesito.

Os quiero mucho, primas!
Aww Cuteness GIF
Yo creo que todas (o casi todas) hemos pasado por ese mini panico inicial de ver cuanta presion hacia, el dolor de dientes de los primeros dias, y pensar que como esto fuera asi donde nos habiamos metido…. Y luego ver que la cosa mejora y que las siguientes ya van mejor porque te has acostumbrado a ello. Asi que animo pri! Yo tambien me arrepenti de haberme metido en esto los 4 primeros dias, luego ya todo mejora 😂

Os quiero mucho, primas!
Aww Cuteness GIF
En un par de cambios de alineadores mas ya verás como la molestia es cada vez menos duradera y habrá alguno que casi ni te enteres. Mucho ánimo

Hola pris, aquí otra que acaba de empezar, justo ayer. Me quedé en shock cuando vi que me ponían tantos ataches, tengo en todos los dientes (excepto 2, más 1 que ya se me ha caído...) y en todas las muelas. Cuando me quito las férulas se sienten mucho y es incómodo comer, además de que me quedan restos por todas partes (descarto comer en compañía). Imagino que al final me acostumbraré, pero es un poco palo porque con tantos lo de invisible pasa a ser totalmente visible, de hecho me encontré con una compañera al rato de salir del dentista y nada más saludarla ya me preguntó qué tenía en los dientes 😭

Hola pris, aquí otra que acaba de empezar, justo ayer. Me quedé en shock cuando vi que me ponían tantos ataches, tengo en todos los dientes (excepto 2, más 1 que ya se me ha caído...) y en todas las muelas. Cuando me quito las férulas se sienten mucho y es incómodo comer, además de que me quedan restos por todas partes (descarto comer en compañía). Imagino que al final me acostumbraré, pero es un poco palo porque con tantos lo de invisible pasa a ser totalmente visible, de hecho me encontré con una compañera al rato de salir del dentista y nada más saludarla ya me preguntó qué tenía en los dientes 😭
A mí me pasó lo mismo. De hecho todavía veo a gente que no veía hace tiempo y me pregunta si me he puesto brackets.... Supuestamente la parte invisible del tratamiento es hacia el final, así que no nos queda otra que acostumbrarnos

Back