Invisalign opiniones y experiencia

En mi caso era estético (un colmillo muy torcido) pero también para mover un par de muelas y quitar huecos y así evitar implantes. la parte estética en un año ya está, pero el tema de las muelas va para largo…. Yo tengo micro tornillos en la encía y botones en las muelas que se unen con las cadenetas y aún así ya me ha dicho la ortodoncista que va para largo… a veces me dan ganas de mandarlo a la mierda porque estéticamente yo me veo bien, pero creo que las muelas es algo muy importante que hay que dejar bien. Así que no te desanimes prima y piensa que este tiempo es una inversión para tu boca del futuro
Es difícil no desanimarse la verdad
Además ya me has explicado tú más que la dentista… en fin
Gracias pri ❤️

Yo es que por lo que veo, las estimaciones que suelen hacer son del tratamiento “gordo”. La primera tanda. Si no… no me lo explico. En mi caso al menos la estimación que me dieron encaja con esa primera ronda… SIN refinamiento. En cuanto le sumas los refinamientos se te va fácilmente al doble de tiempo.

Más lo que decís: tiempos de espera y demás.

Y lo mío ha sido muy leve y al final no llega a los dos años, pero coincido en que cuando me dieron el primer refi (que salieron más férulas que de tratamiento principal), me sentí “engañada”. Porque la información que tenía era que los refinamientos eran simplemente para detallitos… Nadie te explica que esos “detallitos” pueden ser como la obra del Escorial 🤣
Ahí está prima. Que si lo explicaran bien desde el principio no nos llevaríamos estas sorpresas ni estas decepciones.
Además recuerdo perfectamente que cuando me dijo el tiempo estimado de tratamiento incluía el refinamiento. Es más, me dijo, el refinamiento suelen ser 2-3 meses.
El mío es de 1 año… por eso ha venido todo el cabreo y demás. Es mucha diferencia y no vas con esa idea hecha, sino con otra muy diferente

Hola primas! Acabo de descubrir este hilo y me viene perfecto para despotricar de mi ortodoncista jajajaja
Llevo con invisalign desde enero del 2023. 72 fundas. Iba todos los meses y ella “va genial todo perfecto” acabo el tratamiento y me dice que el refinamiento van a ser 8 meses más. Me he quedado flipando.
Lo que yo no entiendo si ves que el tratamiento no va a ir bien por que no me paró el tratamiento y me hizo fundas nuevas ( le dije dos meses antes que en un incisivo quedaba el invisalign más abajo que el diente y ella decía “con el refinamiento se soluciona”)
Ahora me están haciendo el refinamiento y llevo con la misma funda 15 días. La tengo desgastada, que mal lo llevo
Ojalá valga la pena porque estoy hasta… de las funditas
Que iremos a la misma?? Jajaja me río por no llorar
Ídem todo. Siempre que iba uf esto va de maravilla, que bien se está moviendo todo, etc. yo vi que un canino no encajaba bien en la férula porque no había bajado del todo lo que se pretendía y se lo dije (faltaban 3 meses para acabar la primera tanda) y me dijo uy no pasa nada, eso con el refinamiento en dos férulas lo tenemos. Me quito hasta el atache vamos.
Pues eso. 1 año de refinamiento. Sino llega a ir todo perfecto no sé qué hubiera sido 😔

A mí mañana me dicen si voy a necesitar o no refinamientos.

Esta primera tanda eran 20, veremos qué sorpresas aguardan.

Que parece que no necesito refinamientos.

Todas aquí cabreadas porque el tratamiento se os alarga, y yo molesta por lo contrario. Ellos me dijeron que duraría 15-18 meses, en el contrato firmé que duraría 18-24 meses y resulta que no llevo ni 7 meses todavía. No sé si mi ortodoncista peca de conservador en sus estimaciones o qué.

Pagué casi 4.500 euros para hacer Spark Advanced, y visto lo visto, tendrían que haberme aconsejado que hiciera Spark 20.

Las dos últimas fundas me las han cortado por la mitad y sólo tengo que llevar la parte central, las muelas van al descubierto.

Todas aquí cabreadas porque el tratamiento se os alarga, y yo molesta por lo contrario. Ellos me dijeron que duraría 15-18 meses, en el contrato firmé que duraría 18-24 meses y resulta que no llevo ni 7 meses todavía. No sé si mi ortodoncista peca de conservador en sus estimaciones o qué.

Pagué casi 4.500 euros para hacer Spark Advanced, y visto lo visto, tendrían que haberme aconsejado que hiciera Spark 20.

Las dos últimas fundas me las han cortado por la mitad y sólo tengo que llevar la parte central, las muelas van al descubierto.
Prima igual que yo, pero yo con invisaling, casi dos años me dijeron y en siete meses o así listo

Estás contenta con el resultado ? Es verdad que es raro porque has pagado por un tratamiento más largo 🤔

Yo quería preguntar... Algún consejo para hablar mejor con el Invisalign puesto ? Llevo dos meses y no me acostumbro.

Vivo en el extranjero y tengo que hablar otro idioma y el Invisalign acentúa aun más mis problemas de pronunciación que ya tenía de antes 😓

Bueno, pues yo acabo de volver de mi primera visita después de dos alineadores...ya sabía yo que la goma de las noches iba a ser la goma de todo el día. Básicamente me ha dicho, cómo vas con las gomas? Las aguantas? Y digo si, si pensaba que iba a ser peor. Y me dice, estupendo porque quiero meterle marcha al colmillo y a la mordida y vamos a meterla todo el día desde ya y así ganamos tiempo. Y con eso he aprovechado para preguntar lo de si los dos añitos va con refinamientos incluido y me ha dicho: te he metido unos cinco meses de refinamiento por si hay algunos rebeldes si luego son muchos rebeldes te voy avisando para no llevarte el disgusto al final y que te diga que esto se alarga 10 meses más. Así que es confiar en que lo hará. Y luego no se si a vosotros os lo dan,pero me ha dado unos palos como de plástico con un metal dentro que tengo que morder media hora cada día para hacer que se inflame la zona periodontal y así se mueve todo más rápido. Eso os lo hacen a vosotros? Yo no sé si esta es que los dos años los ha calculado corriendo como una descosida o aparenta que hay que correr y es lo normal. Después de todo lo que me habéis contado me fío bien poco

Que iremos a la misma?? Jajaja me río por no llorar
Ídem todo. Siempre que iba uf esto va de maravilla, que bien se está moviendo todo, etc. yo vi que un canino no encajaba bien en la férula porque no había bajado del todo lo que se pretendía y se lo dije (faltaban 3 meses para acabar la primera tanda) y me dijo uy no pasa nada, eso con el refinamiento en dos férulas lo tenemos. Me quito hasta el atache vamos.
Pues eso. 1 año de refinamiento. Sino llega a ir todo perfecto no sé qué hubiera sido 😔
Ídem por aquí !!!
Bueno, pues yo acabo de volver de mi primera visita después de dos alineadores...ya sabía yo que la goma de las noches iba a ser la goma de todo el día. Básicamente me ha dicho, cómo vas con las gomas? Las aguantas? Y digo si, si pensaba que iba a ser peor. Y me dice, estupendo porque quiero meterle marcha al colmillo y a la mordida y vamos a meterla todo el día desde ya y así ganamos tiempo. Y con eso he aprovechado para preguntar lo de si los dos añitos va con refinamientos incluido y me ha dicho: te he metido unos cinco meses de refinamiento por si hay algunos rebeldes si luego son muchos rebeldes te voy avisando para no llevarte el disgusto al final y que te diga que esto se alarga 10 meses más. Así que es confiar en que lo hará. Y luego no se si a vosotros os lo dan,pero me ha dado unos palos como de plástico con un metal dentro que tengo que morder media hora cada día para hacer que se inflame la zona periodontal y así se mueve todo más rápido. Eso os lo hacen a vosotros? Yo no sé si esta es que los dos años los ha calculado corriendo como una descosida o aparenta que hay que correr y es lo normal. Después de todo lo que me habéis contado me fío bien poco
Si, el palito de plástico con hilo metálico también lo he usado yo en mi tratamiento. También gomas.
Aparentan “darle caña”, pero la realidad es que es un proceso lento. No soy ortodoncista, por lo que no me queda más que confiar y seguir adelante, pero mi experiencia es que aunque vaya todo genial, va lento, no quiero imaginarme cuando algo se tuerce y hay que encaminarlo de nuevo.

Hola primas,
Os leo con muchas dudas que planteais vosotras pero podrían ser mías…

El miercoles empecé un tratamiento de ortodoncia invisible.

El miercoles mismo me queria morir. Como aprieta… que intensidad! No me esperaba para nada eso…
El jueves sigue el dolor, así que empiezo a tomar paracetamol y me alivia.
Hoy viernes… han pasado 48h.
la sensibilidad es extrema, especialmente en los incisivos centrales.

Cuando me tengo que empezar a asustar?
Cuando deberia contactar con mi dentista?