Invisalign opiniones y experiencia

Todas habéis llevado gomas? Y estas son en todo el proceso?
Yo por ahora sí, desde el principio.

Me han dado gomas menos extensibles hace poco.
Primas probablemente ya se haya respondido esta pregunta… cuánto se tarda en empezar el tratamiento una vez que han escaneado todo y han pedido las férulas? Depende de la clínica también supongo… es que estoy impaciente y quiero empezar ya!!!!!
En mi caso tardaron un mes.

Todas habéis llevado gomas? Y estas son en todo el proceso?
En mi caso sí que me han puesto gomas, por el tema de la mordida, las llevo desde el cuarto alineador y, por lo que me dijo mi ortodoncista, las voy a tener que llevar durante todo el tratamiento (y mi primera tanda de alineadores son 63) a ver si hay suerte y me las quitan cuando llegue a los refinamientos, aunque para eso todavía me quedan más de la mitad.

Yo vengo ahora del dentista de recoger el primer "refinamiento"
Estoy muy disgustada la verdad y todo esto me parece una tomadura de pelo.
Mi refinamiento son 47 ferulas. La primera parte del tratamiento fueron 43.
Me he quedado alucinada y le he dicho a la ortodoncista como podia ser eso posible, ya que ademas los dientes han hecho todos los movimientos. Segun ella es porque hay que enderezar una raiz de una muela. Eso son 47 ferulas. Sinceramente no se que pensar.
Pero vamos, que de lo que te dicen en un inicio, a lo que luego es, nada que ver.
Lo siento por este mensaje tan negativo, pero es que estoy realmente muy decepcionada y no se si me va a valer la pena todo este tiempo y todo este dinero.

Me he quedado alucinada y le he dicho a la ortodoncista como podia ser eso posible, ya que ademas los dientes han hecho todos los movimientos. Segun ella es porque hay que enderezar una raiz de una muela. Eso son 47 ferulas. Sinceramente no se que pensar.
Pero vamos, que de lo que te dicen en un inicio, a lo que luego es, nada que ver.
Lo siento por este mensaje tan negativo, pero es que estoy realmente muy decepcionada y no se si me va a valer la pena todo este tiempo y todo este dinero.
Madre mía qué los míos se supone que van a ser 44 férulas más los refinamientos. Y 44 me ha dicho que son casi dos años entonces ..miedo me da. Me voy a tirar tres años lo mismo con esto? Madre mía normal que estés disgustada prima. Pero tantas férulas por una raíz de una muela? Es que estoy flipando

Pero si es otro tratamiento completo, qué barbaridad!!!
Como me pase a mí algo así me da un algo...

A mí me dijeron que terminaba en octubre o así de 2023....

Estamos en julio de 2024 y aún me están dando férulas... ahora me quedan cuatro aún...

Pero la dentista me consultó... que aún me quedaban férulas, que si quería terminar ya, que estaba bien, o prefería aprovechar las férulas que quedaban y perfeccionarlo...

Y aquí seguimos... un año después...

Estamos en julio de 2024 y aún me están dando férulas... ahora me quedan cuatro aún...

Pero la dentista me consultó... que aún me quedaban férulas, que si quería terminar ya, que estaba bien, o prefería aprovechar las férulas que quedaban y perfeccionarlo...

Madtec

Pero alguien acaba según pronóstico o nunca aciertan?

Madre mía qué los míos se supone que van a ser 44 férulas más los refinamientos. Y 44 me ha dicho que son casi dos años entonces ..miedo me da. Me voy a tirar tres años lo mismo con esto? Madre mía normal que estés disgustada prima. Pero tantas férulas por una raíz de una muela? Es que estoy flipando
Eso me dice, que es por esa raiz, que cuesta muchisimo enderezar eso.
Pues como le dije, disculpame pero entonces no habeis hecho una planificacion adecuada! Me dice que estoy en rango del tiempo que me dijo, unos 18 meses (empece en mayo 2023) y le digo si claro, pero ahora con 47 ferulas nos vamos a junio del año que viene y me dice bueno, en rango mas o menos.
Yo no se si es una cagada, o que no quiere aceptar que no me explico las cosas como eran, pero no me parece normal un refinamiento mas largo que la parte principal del tratamiento. Y se que cuando acabe este (en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos meses) vendra otro refinamiento, y asi estaremos cuanto? 3 años? ok, pues habermelo dicho desde el principio. Que la ortodoncia en mi caso era para hacer hueco para dos implantes a dos muelas que perdi en el embarazo y corregir mordida ligeramente. No tenia ni dientes desalineados, ni cruzados, ni nada mas que eso.
Ah y se me olvido decir que me puso unos botones detras de unas muelas con una especie de cadena que va fija. Ahora ademas, con eso apenas puedo comer. Todo alegria.

Madtec
Pero alguien acaba según pronóstico o nunca aciertan?

Te suelen dar un rango aproximado de tiempo y juegan con esa flexibilidad...

Además, mientras te vuelven a medir y vuelven a enviar más férulas, es otro mes más adicional, y eso no lo cuentan, creo yo...

Por lo que se va alargando el tratsmiento, mientras tú estás en descanso ese mes.

Eso me dice, que es por esa raiz, que cuesta muchisimo enderezar eso.
Pues como le dije, disculpame pero entonces no habeis hecho una planificacion adecuada! Me dice que estoy en rango del tiempo que me dijo, unos 18 meses (empece en mayo 2023) y le digo si claro, pero ahora con 47 ferulas nos vamos a junio del año que viene y me dice bueno, en rango mas o menos.
Yo no se si es una cagada, o que no quiere aceptar que no me explico las cosas como eran, pero no me parece normal un refinamiento mas largo que la parte principal del tratamiento. Y se que cuando acabe este (en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos meses) vendra otro refinamiento, y asi estaremos cuanto? 3 años? ok, pues habermelo dicho desde el principio. Que la ortodoncia en mi caso era para hacer hueco para dos implantes a dos muelas que perdi en el embarazo y corregir mordida ligeramente. No tenia ni dientes desalineados, ni cruzados, ni nada mas que eso.
Ah y se me olvido decir que me puso unos botones detras de unas muelas con una especie de cadena que va fija. Ahora ademas, con eso apenas puedo comer. Todo alegria.
Madre mía vaya cabreo tienes que tener prima. Encima teniendo la boca alienada porque yo la tengo echa un Cristo pero tú solo por eso. Para mi que no lo explican bien para cubrirse..yo doy super pesada y la estuve preguntando de todo y yo creo que me decía una vez una cosa y otra otra. Y luego el programa donde ves cómo va a quedar tu boca a mí me lo puso en un minuto y porque se lo pedí. Y claro vas a ciegas y es confiar