Invisalign opiniones y experiencia

Primas se os ha resentido la encía o algún diente y os ha salido sangre con el invisalign puesto de la fuerza que hace? Es q con esta segunda funda me duele bastante uno de los dientes y de vez en cuando me sangra, no es del roce de la funda xq no tiene bordes afilados ni me hace herida, es de la misma encía y no sé si es normal o tengo q llamar y decírselo.
en teoría invisa no toca encías.... y presión ninguna.. entra super suave, no aprietan ni nada, sólo en dientes.

A las primas que habéis acabado, que se siente cuando te quitan los attaches?
No veo el momento…
A mi me lo quitan el día 27, debería ser la semana que viene pero por un viaje que tengo y un error en la numeración de la fundas ( estad pendientes de esto) se me retrasa algo. No estoy muy contenta porque los dientes de abajo me podrían haber quedado mejor, pagué 4000 euros por el comprenhensive (no sé si se escribe así) y al final el tratamiento ha durado 1 año, muy contenta de acabar rapidito, pero por el dineral que me he gastado y ya que estoy metida en esto me gustaría que me hubieran quedado esos dientes rectos del todo. Tampoco me han dado opción a preguntarme al finalizar, directamente me han agendado la cita de los retenedores...ni si quiera me habían dicho que acababa, me enteré por esa cita...por esa parte no estoy contenta

A mi me lo quitan el día 27, debería ser la semana que viene pero por un viaje que tengo y un error en la numeración de la fundas ( estad pendientes de esto) se me retrasa algo. No estoy muy contenta porque los dientes de abajo me podrían haber quedado mejor, pagué 4000 euros por el comprenhensive (no sé si se escribe así) y al final el tratamiento ha durado 1 año, muy contenta de acabar rapidito, pero por el dineral que me he gastado y ya que estoy metida en esto me gustaría que me hubieran quedado esos dientes rectos del todo. Tampoco me han dado opción a preguntarme al finalizar, directamente me han agendado la cita de los retenedores...ni si quiera me habían dicho que acababa, me enteré por esa cita...por esa parte no estoy contenta
puede ser que los retenedores te ayuden a recolocarlos?

A mi me pasó la semana pasada, mis dos incisivos de abajo estaban bastante separados y al juntarse como que movieron la encía, se me inflamó bastante por la noche y al quitarme el alineador por la mañana yo creo que liberó la presión y empezó a sangrar bastante. Justo coincidía con mi cita en el dentista, me limpiaron bien la zona y me hicieron rx para descartar que fuese otra cosa. He estado con antibióticos una semana para prevenir y también me hicieron una limpieza completa de la boca. Ahora ya estoy mucho mejor.
A mi me pasaba con todas las fundas que los primeros días me dolía horrores ponerlo y luego ya bien. Y a mí me sangraban las encinas alguna vez (y me sigue pasando ahora que solo estoy con la funda nocturna), pero es porque tengo los dientes y encías sensibles y me sangran por nada

Me parece muy fuerte la verdad pri.
Yo cuando termine me dieron otras fundas (que bajo mi punto de vista no hacían falta) pero en palabras del dentista “las has pagado así que ajustamos esto y esto otro”.

puede ser que los retenedores te ayuden a recolocarlos?
Los retenedores básicamente es para que todo lo que has logrado con el invisalign durante todos los meses no se pierda. Yo estoy con ellos e intento ponerme la funda de invisalign cuando estoy por casa (es más blandita que los retenedores), porque hay alguna noche que me duele hasta ponerme el retenedores

Los retenedores básicamente es para que todo lo que has logrado con el invisalign durante todos los meses no se pierda. Yo estoy con ellos e intento ponerme la funda de invisalign cuando estoy por casa (es más blandita que los retenedores), porque hay alguna noche que me duele hasta ponerme el retenedores
Y alguien sabe qué retenedores son mejores? Los fijos o los quita y pon? Me los ponen en marzo pero no tengo ni idea de cuáles, es decisión de la ortodoncista supongo?

Prima yo no te recomiendo ponerte la funda de invisalign, a mí me dijeron que esa funda solo es para los dientes y los retenedores te cubren también un poco la encía para que no se muevan

si te duele es porque necesitas ponértelos más tiempo¿

A mi me pasaba con todas las fundas que los primeros días me dolía horrores ponerlo y luego ya bien. Y a mí me sangraban las encinas alguna vez (y me sigue pasando ahora que solo estoy con la funda nocturna), pero es porque tengo los dientes y encías sensibles y me sangran por nada
no lo entiendo, a los alineadores les falta un mm para llegar a tocar la encía..... y por más que aprieto no suben. Y para variar, en una paletilla sigue sobrando un mm que no rellena el diente... 🤦‍♀️