Inzoi

Yo paso de comprarme otro portátil por un videojuego, ya que el que tengo es nuevo y funciona todavía, no he probado aún si es compatible al juego o no, ya lo siento por los creadores pero me conformaré por verlos a través de streamers.
Prima, me compré un portatil el año pasado y no es gamimg y me costo unos 600€ aún asi he podido jugar a algunos juegos sin ningún problema. He probado la demo y me ha ido bien solo que se ve un poco pixelado. Así que prueba a ver que tal.

Yo creo que saldrá para steamdeck porque la demo se puede jugar en ella. Si se confirma que también se puede yo me cogeria una.
 
¿La Steam Deck renta realmente? No sé ahora por cuánto estará, pero no sé si sale rentable invertir en esa consola o ahorrar para mejorar PC.
 
Vale, pues ya lo he probado. Al principio se me ha quedado pillada la cinemática del gato andando, pero luego me ha ido todo bien y fluido. A veces el pelo se veía "pixelado", pero nada que me moleste. Lo único que no me ha dejado es añadir un diseño con IA a la ropa por incompatibilidad de la gráfica, pero por lo demás sin problemas.

Espero que en la versión final añadan mucha más ropa, accesorios... porque he echado en falta los anillos, por ejemplo. Pero vamos, que la demo la he podido jugar sin problemas, ojalá el juego también.​
 
¿La Steam Deck renta realmente? No sé ahora por cuánto estará, pero no sé si sale rentable invertir en esa consola o ahorrar para mejorar PC.
Yo la tengo y estoy encantada, pero depende de tu estilo de vida. Paso temporadas largas lejos de mi amado sobremesa, así que me hace el apaño para jugar por ahí. Pero si no hiciera esto la tendría cogiendo polvo.
 
De una de estas creadoras con el juego en alpha probandolo vi que tuvo un bebé la Zoi (la sim xD) pero los bebes estan en desarrollo, nació siendo infante y spawneo en la calle, y no hay forma de agarrar al bebe y meterlo en casa.
Tuvo que esperar a que el bebe de forma autonoma, gateara hasta la casa y entonces rompio una pared, el bebe se metió y cerró.
Pero tampoco hay cunas ni nada para poner al bebe, pueden interactuar, agarrarlo y cantarle una nana, abrazarlo, hacerle carantoñas pero poco más...lo dejan en el suelo y si se tienen que ir a trabajar, se lo dejan en casa solo.
No te dicen: no se puede quedar el bebe solo, o algo asi...eso aun no está desarrollado, tampoco sé si hay opciones de contratar servicios.

Tambien se vio un poco el tema de los coches, te lo guardas y lo sacas con un mandito, y aparece aparcado o en la via ya preparado. La conduccion autonoma manual no esta aun lista, solo se hace la automatica y puedes skipear el trayecto. Está mas o menos porque creo que tienes que seleccionar en el mapa donde quieres ir, si le dices ir a casa, se baja o conduce hasta la parada de bus mas cercana y se va en bus (skipeando el trayecto automaticamente).
Eso en la ciudad que parece Miami o asi, con la noria, en la ciudad que parece Corea, pilla el metro skipeandose el trayecto.

Los trabajos tienen tareas para hacer, por ejemplo vi 3 tipos de trabajo: de trabajadora del parque de atracciones, de una tienda de muebles (aunque tenia cafeteria) y de aprendiz de idol.
Los dos primeros los vi en la ciudad de la noria, y el tercero en la ciudad coreana.
En los dos primeros se pide mucho de: haz inventario en el pc, se sienta y se pone a escribir cosas, la accion tiene un tiempo determinado pero el zoi suele acabar la accion antes, asi que tienes que insistir en que vuelva a sentarse.
Eso deberian cambiarlo para mi porque si no me parece tedioso, en el trabajo de la tienda de muebles-cafeteria autonomamente se pone a limpiar el suelo, o a recoger vasos de clientes para lavar. Como curiosidad, si pasas de un zoi a otro, con una pequeña pantalla de carga, el zoi estara haciendo algo relacionado a sus tareas, cosa que esta bien para mantener al menos objetivos de trabajo y que al final de la jornada te paguen algo, porque si se quedaran mirando la pared pues no sé...que les pillas haciendo algo de su trabajo y no en otra cosa me parece positivo.
En resumen, los trabajos de servicios me parecen un poco aburridos y rutinarios a la larga, no para estar con tu zoi todo el dia, pero eso puede variar, y el panel que te dice lo que hacer me recuerda a los objetivos de eventos/trabajo/etc que salen en los Sims 4.
En el trabajo de aspirante a idol llegaba a la oficina se cambiaba de ropa (las tias van vestidas igual y los tios same), se ponen a bailar o a saltar al ritmo de la musica cada uno en un espejo, cosa que tendran que hacer varias veces, y cantar en un microfono en una mini sala de grabacion la misma PUÑETERA cancion, y estar en un pc aprendiendo idiomas.
Creo que el zoi tenia que estar de 9 de la mañana a 6 de la tarde...muy tedioso, como novedad esta bien pero imaginaros jugar a eso todos los dias.

Asi que supongo que falta mucho contenido que meter porque si es asi, nos vamos a morir del asco en dos dias xD, tambien noto que las interacciones cuestan de iniciar a veces si el otro zoi esta yendose a hacer algo...y se repite mucho los sonidos de interaccion, y los gestos. Tienen tambien un sistema de emociones que les cambia el mood, les puedes dar un piropo y se ponen contentillos, pero tampoco perjudica negativamente a seguir haciendo tus tareas.
En cambio, los moods negativos son bastante imponibles, como que olvidate de eso de decirle al sim: si te mueres de sueño pero priemro pon al bebe en la cuna, duchate y te vas a la cama. Nop, y si no le controlas el zoi directamente se va a la cama y le importa tres pepinos lo que este pasando XD.
Si tiene hambre o sueño, suena una melodia corta constante muy molesta para mi pero te hace ver que del sim no conseguiras nada mas hasta que le des lo que necesita. Y se queja vocalmente.
Otra cosa que me parece un poco LOL es que siendo un juego coreano entiendo que las relaciones interpersonales son un poco...quiero decir, que los zoi femeninos suelen ser muy femeninos y los masculinos pues eso, que pueden flirtear sin mucho problema y luego hablar del tiempo, y de repente ponerse a discutir, entiendo que esta un poco desorganizado aun el sistema pero luego en una cosa como ir a hacer pis...EL RUIDO QUE HACEN LOS ZOI, COMO SI ESTUVIERAN CAGANDO APRETANDO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo lo vi en un stream y todos decian: esta haciendo caca? pero por que tanto ruido? al menos no sale ruido de que cae nada, MENOS MAL.
De forma autonoma, van a lavarse las manos, el blur de ducharse, hacer pis, etc es como un redondel con blur en los extremos no me gusta.
Necesitan un armario en el dormitorio para ir solos y cambiarse el pijama, y para salir de la cama tb van y se vuelven a cambiar de ropa...no se van a la cama con lo puesto.

Si viven en la ciudad coreana, se les quitan los zapatos automaticamente al entrar en casa, y se los pone tb magicamente al salir, como en el barrio asiatico sims.
Cuando comen, comen...tardan bastante para comerse por ejemplo un trozo de pizza o trozo de tarta, no he visto conversaciones mientras comen, parece que los zoi prefieren sentarse en una mesa aislados de otros zoi. No he visto suficiente para saber si se buscan en esos entornos, o si no conocen a nadie, no les buscan.
Muchas tiendas de comida funcionan a base de pedidos con tablets aparte para hacer pedidos, aunque tengan la tipica forma de cafeteria de barrio que vas a la barra y hablas con el zoi dependiente; eso me parece util si hubieran muchos zoi en cola para ahorrartelo, pero aqui es un poco innecesario no tener esa opcion.
Pides en la tablet y vas a la mesa de la caja y directamente el zoi tiene la comida en la mano.

Como he dicho en uno de los trabajos, es una tienda de muebles, venden cortinas, sillas, sillas con mesas...pero tb tiene cafeteria con opcion de comer y beber.
Lo veo un poco raro porque los zoi compran comida y se van a sentarse a las mesas de exposicion XD, es como una tienda un poco rara...el ikea?
Pero hay otros locales que salen en la ciudad coreana que es como una cafeteria muy pequeña pero que tiene como una bola de vidente en una mesa, pidio la zoi una tarta, la compra, se la come y en la bola puede preguntar como le va a ir el dia, o el amor o cosas asi...habria sido mas divertido si la dependienta fuera vidente e hiciera todo el percal.
Si no, lo veo un poco vacio de sentido...es una cafeteria? O es un local de videncia? La dependienta iba vestida normal.

Preveo que el CC de ropa y demás va a ser fascinante...la ropa que he visto en el juego es a veces bastante sencilla, pero parece que sigue las tendencias coreanas y o bien te pones un vestido de la señorita Pepis o vas de rapera super ancha. No he visto mucha variedad de cuerpos en los NPC.
Por lo visto puedes decorar la ciudad entera añadiendo cosas directamente, y puedes subir la densidad de animales concretos: gatos, perros, PANDAS, COCODRILOS, ZORROS...

Vale, me imagino que gatos y perros en las ciudades que hay ahora disponibles vale, pero que clase de entorno nos van a poner para querer poner muy alta la densidad de cocodrilos? Nueva Orleans?
Podremos construir el santuario de Frank Cuesta en el INZOI?
No vi a nadie poner cocodrilos en el juego, me hubiera encantado...puede ser un juego totalmente caotico si de verdad te dejan poner una cantidad exagerada de cocodrilos en una ciudad.

Los Zoi pueden asustarse si al ir por la carretera se les acerca demasiado un coche, se paran y se asustan con las manos...tambien hay muertes posibles por ahora por electrocución por arreglar cosas de mayor skills, pero no se como se desarrollan las skills realmente. Alguien puso al zoi a hablar en el espejo para carisma y automaticamente le salio que tenia el nivel 1, en el sims 4 tb funciona asi el nivel 1, el problema es que te carga una ventana para informarte del desarrollo y de lo que puede servir la skill y demas, espero que se pueda desactivar o que lo hagan como rollo notificacion mas pequeña, esto en un gameplay continuado y de varios zois debe de ser cargante.

Lo de los traits solo puedes seleccionar uno LIDER-ACTIVISTA SOCIAL-CARISMATICO-IDEALISTA...pero realmente tampoco le veo tan exclusivo como en el sims en general, si eres malo tenderas a hacer cosas malvadas, pero aqui no he tenido suficiente oportunidad para ver si el caracter elegido al zoi se muestra activamente...tienen gustos por cosas, fitness, leer, cosas asi y cosas que no les gusta.
Tambien puedes elegirles un objetivo vital: VIDA TRANQUILA, EMPRENDIMIENTO, VIDA ROMANTICA, VIDA FAMILIAR...pero parece como muy general.
Tampoco parece que si no les llevas por su objetivo les importe demasiado pero muchisimas cosas las comento, pueden cambiar en el producto final.
 
De una de estas creadoras con el juego en alpha probandolo vi que tuvo un bebé la Zoi (la sim xD) pero los bebes estan en desarrollo, nació siendo infante y spawneo en la calle, y no hay forma de agarrar al bebe y meterlo en casa.
Tuvo que esperar a que el bebe de forma autonoma, gateara hasta la casa y entonces rompio una pared, el bebe se metió y cerró.
Pero tampoco hay cunas ni nada para poner al bebe, pueden interactuar, agarrarlo y cantarle una nana, abrazarlo, hacerle carantoñas pero poco más...lo dejan en el suelo y si se tienen que ir a trabajar, se lo dejan en casa solo.
No te dicen: no se puede quedar el bebe solo, o algo asi...eso aun no está desarrollado, tampoco sé si hay opciones de contratar servicios.

Tambien se vio un poco el tema de los coches, te lo guardas y lo sacas con un mandito, y aparece aparcado o en la via ya preparado. La conduccion autonoma manual no esta aun lista, solo se hace la automatica y puedes skipear el trayecto. Está mas o menos porque creo que tienes que seleccionar en el mapa donde quieres ir, si le dices ir a casa, se baja o conduce hasta la parada de bus mas cercana y se va en bus (skipeando el trayecto automaticamente).
Eso en la ciudad que parece Miami o asi, con la noria, en la ciudad que parece Corea, pilla el metro skipeandose el trayecto.

Los trabajos tienen tareas para hacer, por ejemplo vi 3 tipos de trabajo: de trabajadora del parque de atracciones, de una tienda de muebles (aunque tenia cafeteria) y de aprendiz de idol.
Los dos primeros los vi en la ciudad de la noria, y el tercero en la ciudad coreana.
En los dos primeros se pide mucho de: haz inventario en el pc, se sienta y se pone a escribir cosas, la accion tiene un tiempo determinado pero el zoi suele acabar la accion antes, asi que tienes que insistir en que vuelva a sentarse.
Eso deberian cambiarlo para mi porque si no me parece tedioso, en el trabajo de la tienda de muebles-cafeteria autonomamente se pone a limpiar el suelo, o a recoger vasos de clientes para lavar. Como curiosidad, si pasas de un zoi a otro, con una pequeña pantalla de carga, el zoi estara haciendo algo relacionado a sus tareas, cosa que esta bien para mantener al menos objetivos de trabajo y que al final de la jornada te paguen algo, porque si se quedaran mirando la pared pues no sé...que les pillas haciendo algo de su trabajo y no en otra cosa me parece positivo.
En resumen, los trabajos de servicios me parecen un poco aburridos y rutinarios a la larga, no para estar con tu zoi todo el dia, pero eso puede variar, y el panel que te dice lo que hacer me recuerda a los objetivos de eventos/trabajo/etc que salen en los Sims 4.
En el trabajo de aspirante a idol llegaba a la oficina se cambiaba de ropa (las tias van vestidas igual y los tios same), se ponen a bailar o a saltar al ritmo de la musica cada uno en un espejo, cosa que tendran que hacer varias veces, y cantar en un microfono en una mini sala de grabacion la misma PUÑETERA cancion, y estar en un pc aprendiendo idiomas.
Creo que el zoi tenia que estar de 9 de la mañana a 6 de la tarde...muy tedioso, como novedad esta bien pero imaginaros jugar a eso todos los dias.

Asi que supongo que falta mucho contenido que meter porque si es asi, nos vamos a morir del asco en dos dias xD, tambien noto que las interacciones cuestan de iniciar a veces si el otro zoi esta yendose a hacer algo...y se repite mucho los sonidos de interaccion, y los gestos. Tienen tambien un sistema de emociones que les cambia el mood, les puedes dar un piropo y se ponen contentillos, pero tampoco perjudica negativamente a seguir haciendo tus tareas.
En cambio, los moods negativos son bastante imponibles, como que olvidate de eso de decirle al sim: si te mueres de sueño pero priemro pon al bebe en la cuna, duchate y te vas a la cama. Nop, y si no le controlas el zoi directamente se va a la cama y le importa tres pepinos lo que este pasando XD.
Si tiene hambre o sueño, suena una melodia corta constante muy molesta para mi pero te hace ver que del sim no conseguiras nada mas hasta que le des lo que necesita. Y se queja vocalmente.
Otra cosa que me parece un poco LOL es que siendo un juego coreano entiendo que las relaciones interpersonales son un poco...quiero decir, que los zoi femeninos suelen ser muy femeninos y los masculinos pues eso, que pueden flirtear sin mucho problema y luego hablar del tiempo, y de repente ponerse a discutir, entiendo que esta un poco desorganizado aun el sistema pero luego en una cosa como ir a hacer pis...EL RUIDO QUE HACEN LOS ZOI, COMO SI ESTUVIERAN CAGANDO APRETANDO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo lo vi en un stream y todos decian: esta haciendo caca? pero por que tanto ruido? al menos no sale ruido de que cae nada, MENOS MAL.
De forma autonoma, van a lavarse las manos, el blur de ducharse, hacer pis, etc es como un redondel con blur en los extremos no me gusta.
Necesitan un armario en el dormitorio para ir solos y cambiarse el pijama, y para salir de la cama tb van y se vuelven a cambiar de ropa...no se van a la cama con lo puesto.

Si viven en la ciudad coreana, se les quitan los zapatos automaticamente al entrar en casa, y se los pone tb magicamente al salir, como en el barrio asiatico sims.
Cuando comen, comen...tardan bastante para comerse por ejemplo un trozo de pizza o trozo de tarta, no he visto conversaciones mientras comen, parece que los zoi prefieren sentarse en una mesa aislados de otros zoi. No he visto suficiente para saber si se buscan en esos entornos, o si no conocen a nadie, no les buscan.
Muchas tiendas de comida funcionan a base de pedidos con tablets aparte para hacer pedidos, aunque tengan la tipica forma de cafeteria de barrio que vas a la barra y hablas con el zoi dependiente; eso me parece util si hubieran muchos zoi en cola para ahorrartelo, pero aqui es un poco innecesario no tener esa opcion.
Pides en la tablet y vas a la mesa de la caja y directamente el zoi tiene la comida en la mano.

Como he dicho en uno de los trabajos, es una tienda de muebles, venden cortinas, sillas, sillas con mesas...pero tb tiene cafeteria con opcion de comer y beber.
Lo veo un poco raro porque los zoi compran comida y se van a sentarse a las mesas de exposicion XD, es como una tienda un poco rara...el ikea?
Pero hay otros locales que salen en la ciudad coreana que es como una cafeteria muy pequeña pero que tiene como una bola de vidente en una mesa, pidio la zoi una tarta, la compra, se la come y en la bola puede preguntar como le va a ir el dia, o el amor o cosas asi...habria sido mas divertido si la dependienta fuera vidente e hiciera todo el percal.
Si no, lo veo un poco vacio de sentido...es una cafeteria? O es un local de videncia? La dependienta iba vestida normal.

Preveo que el CC de ropa y demás va a ser fascinante...la ropa que he visto en el juego es a veces bastante sencilla, pero parece que sigue las tendencias coreanas y o bien te pones un vestido de la señorita Pepis o vas de rapera super ancha. No he visto mucha variedad de cuerpos en los NPC.
Por lo visto puedes decorar la ciudad entera añadiendo cosas directamente, y puedes subir la densidad de animales concretos: gatos, perros, PANDAS, COCODRILOS, ZORROS...

Vale, me imagino que gatos y perros en las ciudades que hay ahora disponibles vale, pero que clase de entorno nos van a poner para querer poner muy alta la densidad de cocodrilos? Nueva Orleans?
Podremos construir el santuario de Frank Cuesta en el INZOI?
No vi a nadie poner cocodrilos en el juego, me hubiera encantado...puede ser un juego totalmente caotico si de verdad te dejan poner una cantidad exagerada de cocodrilos en una ciudad.

Los Zoi pueden asustarse si al ir por la carretera se les acerca demasiado un coche, se paran y se asustan con las manos...tambien hay muertes posibles por ahora por electrocución por arreglar cosas de mayor skills, pero no se como se desarrollan las skills realmente. Alguien puso al zoi a hablar en el espejo para carisma y automaticamente le salio que tenia el nivel 1, en el sims 4 tb funciona asi el nivel 1, el problema es que te carga una ventana para informarte del desarrollo y de lo que puede servir la skill y demas, espero que se pueda desactivar o que lo hagan como rollo notificacion mas pequeña, esto en un gameplay continuado y de varios zois debe de ser cargante.

Lo de los traits solo puedes seleccionar uno LIDER-ACTIVISTA SOCIAL-CARISMATICO-IDEALISTA...pero realmente tampoco le veo tan exclusivo como en el sims en general, si eres malo tenderas a hacer cosas malvadas, pero aqui no he tenido suficiente oportunidad para ver si el caracter elegido al zoi se muestra activamente...tienen gustos por cosas, fitness, leer, cosas asi y cosas que no les gusta.
Tambien puedes elegirles un objetivo vital: VIDA TRANQUILA, EMPRENDIMIENTO, VIDA ROMANTICA, VIDA FAMILIAR...pero parece como muy general.
Tampoco parece que si no les llevas por su objetivo les importe demasiado pero muchisimas cosas las comento, pueden cambiar en el producto final.

Si se puede conducir manualmente solo que, no hay GPS y tienes que salir del juego para ver el mapa de la ciudad. También puedes conducir de manera automática si se te da mal.

Yo veo normal que el bus y el metro no sean funcionales pero igual nos dan la sorpresa quien sabe.

Es verdad que tardan una eternidad en comer y la comida siempre está en el mismo tamaño hasta que desaparece.

Lo del baño es humor coreano esas cosas les hace gracia 😅

En la demo los zois no pueden mantener una conversación sentados solo de pie. Eso seguro que está cambiado ya.

Las relaciones las he visto con más juego. En un video vi que el marido zoi estaba engañando a su esposa zoi con otra mujer. Y le preguntaba por mensaje que ha estado haciendo, por que no está en casa. El zoi intebaba romper con ella y se veia tension. También le echó la bronca por dejar al crio solo.


Lls bebes estan sueltos que gracia. Entiendo que es una demo y añadirán más cosas más adelante.
Añadiran cunas y todo eso porque está en el trailer.

Me encanta que los niños zois tengan mochila me parece adorable. Creo que la escuela no es funcional. Vi a una youtuber ir a la escuela, pero no podia entrar, ya que estaba jugando con una zoi adulta.



En el trabajo de fast food hacen lo que se hace en ese tipo de trabajo.
Limpiar, recoger, saludar al cliente, hacer patatas fritas etc


En el trabajo de idol solo he visto una persona hacerlo. La ropa se cambia si suben de nivel: solo bailan, cantan y aprenden un idioma.
No se si añadirán las presentaciones musicales conciertos y eso.

Hay bancos por si no lo sabíais primas pero solo se puede pedir un prestado o guardar dinero.


Me gusta que podamos poner los animales que queramos en los parques.

El parque atracciones todo es funcional. En la playa puedes surfear.
Los zois pueden tomar el sol pero creo no se ponen morenos.



Me ha dado rabia que youtubers no exploraran cada rincón siento que no he visto mucho jaja

También que la mayoría ha ido a Blissbay y no ha Dowon. Dowon sólo he visto uno.
 
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