ISRAEL, HISTORIA DEL ESTADO Y NACIÓN DESDE HACE MAS DE 3000 AÑOS

Yo

También podemos hacer esto con Ucrania que no existió hasta 1991 y el kilombo que hay allí montado con que es una nación histórica.

Confundes estado y nación. El nacionalismo precisamente sirvió para crear Estados en europa que nunca existieron independientes. Nada nuevo. El concepto nación puede desarrollarse mucho antes que un estado y ser una escisión de otro estado.
Lo confunde Ud. Esta explicado en los 3 primeros post, y se pone como ejemplo el modelo de Virreinato Español. Es un foro histórico no de política. En la historia antigua no cabe ese termino, no existía. Europa aparece 3000 años después. Un saludo
 
Lo confunde Ud. Esta explicado en los 3 primeros post, y se pone como ejemplo el modelo de Virreinato Español. Es un foro histórico no de política. En la historia antigua no cabe ese termino, no existía. Europa aparece 3000 años después. Un saludo
Tú has mezclado la política en el momento que has metido la no nación de los palestinos. El concepto nación y sus derivaciones o interpretaciones es una discusión política siempre. Tu tienes tú concepto de nación pero la mayoría de las naciones en europa no son naciones históricas. . Esto es muy claro en la europa oriental o en los Balcanes. El concepto de navcion cambio de forma drástica en el siglo XIX.


Y sabes perfectamente que si intentas colar si los palestinos son o no una nación en un supuesto hilo histórico te toparás con los diversos cambios del conceptos de nación y sus interpretaciones políticas que es algo moderno y derivado del nacionalismo contenpraneo.

Puedes hablar de la historia de Israel son tener que mencionar esto.
 
Por cierto si hablamos del pueblo judío se debería empezar por su origen antes de llegar a Jude y su relación con la cultura sumeria y como está influyó en la tirah
 
¿Vas a hablar de los Shasu de YWH que seguramente formarían posteriormente a Israel? O quizá no, pues en la estela de Merenptah, que menciona a Israel, el pueblo de israEL se describe diferente a los Shasu. ¿Israel y Judá eran dos pueblos diferentes que se unieron durante la dominación asiria?
Los orígenes son super complicados.
Me encanta el tema, me declaro ignorante, pero me encanta aprender.
Voy a abarcar todo lo posible y las distintas teorías y también uno de los misterios mas grandes de la humanidad. Los "Nubios" judíos negros de "Nubia" que también dieron Faraones negros a Egipto. Puede que ellos guarden los misterios del Judaísmos primitivo y Cristianismo
 
Tú has mezclado la política en el momento que has metido la no nación de los palestinos. El concepto nación y sus derivaciones o interpretaciones es una discusión política siempre. Tu tienes tú concepto de nación pero la mayoría de las naciones en europa no son naciones históricas. . Esto es muy claro en la europa oriental o en los Balcanes. El concepto de navcion cambio de forma drástica en el siglo XIX.


Y sabes perfectamente que si intentas colar si los palestinos son o no una nación en un supuesto hilo histórico te toparás con los diversos cambios del conceptos de nación y sus interpretaciones políticas que es algo moderno y derivado del nacionalismo contenpraneo.

Puedes hablar de la historia de Israel son tener que mencionar esto.
Yo tengo el concepto que tiene el derecho de lo que es un estado y por lo tanto todos los estados del mundo tienen el mismo, le repito que no es un hilo político. En la web de la ONU tendrá la definición. No hablo de "constructos ni teorías de políticas y sociales" tipo Noam Chomksy que ha palmado hoy y ya está con Lucifer, gracias a Dios o Yahvé.
Las tribus nómadas no son estado ni país, que es lo mismo. Faltan 5000 años para llegar a lo de hoy ¿nos deja? Gracias
 
Sigue habiendo lagunas. Tienes que explicar cómo se produjo esa sustitución de los semtas árabes de Palestina por otomanos.

Eso no lo explicas.

Los otomanos no hablan árabe. Hablas una lengua asiática que no está emparentada con el árabe de lejos.no se rozan

Los otomanos siempre se han negado a hablar árabe. Por qué iban a irse a una zona árabe a hacerse pasar por árabes? No tiene sentido.as siendo los mandamases de un imperio ir a hacerse pasar por palestinos y para ello dejar de hablar todos de golpe su lengua.

No hay ni guna constancia de que Jerusalén haya sufrido ninguna caída de población. Que pasó con los jerusalisnos que según tú fueron sustituidos por otomano s?

A donde fueron? Para repoblar algo antes se tiene que despoblar ...

Como. Es posible que los cristianos del lugar nunca hablaran de otomanos que aparecieron en 1870 cuando hay crónicas a patadas pese a llevar allí ininterrumpidamente más que quince siglos y no se dieran cuenta de que sus vecinos semitas de golpe eran Otomanos.

Porque si son otomanos no se van a Turquía? Que son masocas? En Turquía e vive mucho mejor. De Ankara a Gaza ya me dirás

Como es que los ingleses nunca se fueron cuenta de estos otomanos si llegaron unas décadas más tarde. Todos los otomanos ya podían pasar por semitas . Y eso que hay rasgos difrrcisdos claros entre. Semitas y otomanos , que los otomanos son pueblo de las estepas asiáticas más emparentados con mongoles que con árabes

Como es que no hay ningún documento histórico?


Te voy a seguir preguntando gasta que me aclares como la poblacion de ciudades como Hebrón o Jerusalén siempre pobladas pasaron de semitas a otomanas.


Pero sobretodo quieto que me expliques donde fueron toooda esa gente semita.

Ah y que me nades el curso de árabe exprés que aprendieron los otomanos para hacerse pasar por semitas y parecer hablantes de árabe nativo. Que yo aun me lío con la pronunciación
Lo de las distintas lenguas árabes y que el turco no lo es, se lo enseñé en el hilo de la guerra. Ud las confundía y no lo sabia. Se esta adelantando 4000 años faltan miles de post para llegar a 1870. Aquí no se habla de Hamas, ni política, tiene un hilo solo de eso: solo abarcan 8 meses. Esas respuestas se las dije 12 veces en el foro de la guerra, allí las tiene, aquí no caben.
Si a Ud le parece bien iré alimentando el hilo con artículos de historia, videos, conferencias, exposiciones y luego podremos comentarlos
PD: yo no he citado las lenguas, lo ha preguntado ud.ciñase al tema del hilo
 
Última edición:
Lo de las distintas lenguas árabes y que el turco no lo es, se lo dije en el hilo de la guerra. Ud las confundía y no lo sabia. Se esta adelantando 4000 años. Aqui no se habla de Hamas, ni politica.
Si a Ud le parece bien iré alimentando el hilo con artículos de historia y luego podremos comentarlos
Hombre es usted el que ha mencionado el tema en ESTE HILO. Yo le he citado. Y no he hablado de Hamas solo le he dicho que no hay constancia alguna de esa sustitución otomana. Ninguna.

No me aclaro nada y espero con impaciencia que lo haga. Años y años leyendo sobre esto y resulta que hubo una repoblación desconocida. Normal que pida explicaciones. Es como si alguien me dice que los irlandeses son en realidad gallegos con los que los británicos repoblaron Irlanda aprovechando que tocaban la gaita no se sueltan estás bombas históricas son pruebas
 
Yo tengo el concepto que tiene el derecho de lo que es un estado y por lo tanto todos los estados del mundo tienen el mismo, le repito que no es un hilo político. En la web de la ONU tendrá la definición. No hablo de "constructos ni teorías de políticas y sociales" tipo Noam Chomksy que ha palmado hoy y ya está con Lucifer, gracias a Dios o Yahvé.
Las tribus nómadas no son estado ni país, que es lo mismo. Faltan 5000 años para llegar a lo de hoy ¿nos deja? Gracias
A ver empezado por el principio entonces. Usted ha metido las concepciones de estado y nación
.

Sobre chomsky le diré que es un grandiso lingüística, Y que gracias a el podemos entenderla . witgenstein era mejor y el padre del linguismo, pero para entenderlo necesitas dos doctorados en alemán. La gente solo mide a chomsky por sus ideas políticas, siento el off topiv pero ese hombre hizo una contribución importantísima para poder perfeccionar el lenguaje de signos y en la comprensión del lenguaje inatao que ha servido para comicarse mejor cok la gebge con sordera. Que manía de que gente que ha hecho grandes cosas para el bien de la humanidad solo se mira por sus ideas políticas
 
Voy a abarcar todo lo posible y las distintas teorías y también uno de los misterios mas grandes de la humanidad. Los "Nubios" judíos negros de "Nubia" que también dieron Faraones negros a Egipto. Puede que ellos guarden los misterios del Judaísmos primitivo y Cristianismo
¿Nubios judíos? o_O
 
Voy a abarcar todo lo posible y las distintas teorías y también uno de los misterios mas grandes de la humanidad. Los "Nubios" judíos negros de "Nubia" que también dieron Faraones negros a Egipto. Puede que ellos guarden los misterios del Judaísmos primitivo y Cristianismo
Sobre el judaísmo primitivo en Egipto, precisamente estoy en ello. No creo que los faraones nubios tuvieran nada que ver. Búscalo en Elefantina, la correspondencia que se ha encontrado entre el templo de Elefantina y el de Jerusalén. Había dos templos? Los papiros están conservados en Alemania.
Estoy fuera de casa, luego te comentaré más sobre eso.
 
Sobre el judaísmo primitivo en Egipto, precisamente estoy en ello. No creo que los faraones nubios tuvieran nada que ver. Búscalo en Elefantina, la correspondencia que se ha encontrado entre el templo de Elefantina y el de Jerusalén. Había dos templos? Los papiros están conservados en Alemania.
Estoy fuera de casa, luego te comentaré más sobre eso.
Quiero decir que hubo faraones Nubios
 
Sobre el judaísmo primitivo en Egipto, precisamente estoy en ello. No creo que los faraones nubios tuvieran nada que ver. Búscalo en Elefantina, la correspondencia que se ha encontrado entre el templo de Elefantina y el de Jerusalén. Había dos templos? Los papiros están conservados en Alemania.
Estoy fuera de casa, luego te comentaré más sobre eso.
Matizo. Nubia es un gran misterio para la humanidad: Había Judíos Nubios ( Negros), que para ser judío en aquella época había que ser hebreo (raza) y profesar la fe (judaísmo, ser judío). Por eso judíos nubios que los hubo es un misterio grandísimo y mucho se dice que pueden ser anteriores a Israel de los Reyes
Asistí
por años a una fundación de Antropología de Madrid, yo era amigo del dueño, uno de los grandes sabios de España, 5 licenciaturas de ellas dos doctorados, su especialidad ademas era la religión y el origen del hombre y me confirmó que si había judíos Nubios, faraones Nubios si está demostrado
Kamela Harris por ejemplo es de origen Hindú y ella dice (es falso lo hace por política) ... que es Judía cuando no lo s porque su madre es Hindú pero su padre jamaicano (es decir es africano bantu emifgardo a America) , luego no cumple ni ser hebrea por madre (raza) ni haber heredado el judaísmo por padre y madre.
Los judíos conversos (madre no judia o los que ningun progenitor es hebreo) apenas se admiten tan solo hace unos años los de madre no pero padre si, los de ninguno los admiten muy pocos Judios, con logica
Los no judios se llaman gentiles y el en islam nos llaman infileles; un termino no peyorativo y positivo, y el del islam es negativo.
Y el judio que se casa con una no Judia se considera que pierde la fe y es de segunda pero mas judio que el converso.
El Judaismo se transmite por la madre, cosa logica a pesar de las burlas de las que desconocen todo de todo, porque la condicion de raza hebrea es necesaria y se trasnmite por el ADN mitocondrial de la madre. Este ADN es necesario porque hay 14 tipos distintos en el mundo, las 14 madres, de las que descendemos todos, ergo solo mantienes la raza por la madre, ya sea pura o diluida segun las leyes de geneticas de Las leyes de Mendel y que sea gen recesivo o no, ese marcador o GEN en concreto lo transmite la madre.

Misterio
¿Como sabian hace 5000 años el pueblo hebreo y judio lo que descubrilo la ciencia hace apenas 40 años y valió un Premio Nobel a un judio?
¿Como sabian que el relato del genesis es el mismo que el del Big Bang y de todas la religiones es la unica que ha acertado en la creación del mundo yendo a la ciencia y no a mitos animales, al Hombre del Maiz y los gemelso mayas, etc?
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back