No siempre, la hermana de mi ex jefa, le pasó poco más o menos lo mismo. A su ex lo echaron del trabajo a mitad de curso académico y le mandó un burofax diciendo que no podía hacerse cargo de la parte proporcional de colegios y que tenía que enviarlos al público (y eso qye era él el que fardaba de privados y un cabeza hueca, tb lo digo). Al final lo tuvo que hacer frente mi ex jefa y la hermana del ex y eran 800 euros por hijo al mes (10 meses) y tenían 3 o sea que se quedó debiendo unos 8.000 euros que ya digo que fue a mitad d curso, porque la hermana ni podía pagarlos ni pudo exigir por vía judicial que lo hiciera el ex ya que avisó rapidisimo según le echaron y pidió cutelarisimas a las que la ex mujer se negó. El colegio les terminó ayudando en parte de los 8.000 así que pagarían unos 5.'000 o cosa así entre las dos familias (lo de los 5.000 me lo invento, pero debió de ser algo parecido porque tuvo que poner en alquiler su casa de vacaciones para pagar la deuda)
Aun así la madre quería que el año siguiente fueran al privado y su familia (incluidos los niños que tendrían como 12 años) le dijeron que se centrase que si no había no había.
Edito: no habléis por telefono delant de vuestras compañeras de despacho que al final aunque estén con los cascos se terminan enterando de todo.