Liam Payne (ex One Direction) encontrado muerto en un hotel de Buenos Aires

¿Y la cantidad de pasajeros a los que han tenido que amordazar con cinta aislante/bridas a su asiento hasta llegar al destino o desviarse? lo googleas y te salen fotos de más de uno, de dos y de tres, es que hay veces que no es que seas más o menos humano, es que no te ves en otra, es o eso o peligrar tú y los demás. Pero bueno ya veo que no te bajarás del burro y que es entrar en bucle... y que conste que lo del vídeo que yo he dejado más arrib me parece desproporcionado y muchas veces por desgracia es así, pero, a bote pronto, no me parece que sea el caso de Liam.

Yo para mi los máximos responsables son Liam y Nores, Nores porque asumió una responsabilidad que se pasó por el turururú, y Liam, porque el decidió drogarse y a él, bajo la influencia de las drogas, le pareció razonable tratar de saltar por un balcón por el motivo que sea (si es que al final fue así), y conste en acta que a mi parecer el estar enfermo atenúa su culpa en gran medida, pero no por eso hay que buscar culpables fuera.

Sorry por los tostones, soy un podcast andante 🙈

No , la experiencia de nadie es relevante solo tu sabiduría suprema. Porque tú firmaste el acuerdo y estabas debajo de la cama de Liam.
Ok nos queda claro prima.

Pero mi sabiduría nunca involucra comparar países y decir que en el mío las cosas se hacen mejor, poniendo las manos al fuego por cualquiera que se ve en una situación que lo desborda. Hasta allá no llego, fíjate.

Teniendo en cuenta que en ese país no hacen más que ir quitando derechos humanos poco a poco, pues si
No defenderé yo NUNCA a Milei pero esto no es su culpa, no es culpa de nadie, es una persona adicta o enferma que ha acabado mal, puede fallaran los trabajadores del hotel y su entorno, no digo que no, pero es como Amy Winehouse... se pudo haber evitado? SI. Fué culpa específica de alguien?NO.

Teniendo en cuenta que en ese país no hacen más que ir quitando derechos humanos poco a poco, pues sí.

Sí, claro, justo Liam era un jubilado al que le quitaron el subsidio a medicamentos y se tiró del balcón presa de la desesperación como para que esto derive en una discusión sobre el meme ambulante que gobierna.

Es que las conversaciones avanzan y se sacan subconversaciones

Otra vez confundes el trigo con la cizaña. Es natural que hayan subconversaciones pero que al menos tengan cierta coherencia con el hilo de la conversación, qué menos xd. Qué tendrá que ver el rumbo que está tomando el gobierno argentino con que 3 señoros tengan que inmovilizar en cruz a un muchacho borracho, empastillado y drogado que va dando el cante en una zona común de un hotel.

Pero bueno ya veo que no claudicarás en tu postura y que seguirás enrocada leas lo que leas. Yo me bajo del bucle.

Si es que la propia investigación está yendo por otro lado, sólo estan teniendo consecuencias Nores y 2 camellos, que son los únicos a los que les han podido imputar cargos. No hay ninguna imputación a ningún empleado del hotel por actuación negligente, no se les hace ni mención (salvo al que hizo de camello):

[...] el fiscal Madrea imputó formalmente a tres personas, solicitando su indagatoria y detención en un dictamen de 180 páginas presentado el viernes pasado ante la jueza Bruniard.El primero de los acusados es quien acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, a quien se lo imputa por los delitos de abandono de persona seguido de muerte -contemplado en el artículo 106 del Código Penal y que prevé pena de 5 a 15 años de prisión-, en calidad de autor, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes (art. 5 inc. e) de la Ley 23.737 de Estupefacientes).

El segundo imputado es un empleado del hotel que debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el periodo en que se encontraba en el hotel, y el tercero, también un proveedor de estupefacientes que está imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre. A ambos se los imputó por el delito de suministro de estupefacientes, dos hechos cada uno. (art. 5 inc. e) de la ley 23.737). [...]

Fuente (fiable por cierto, así a modo dato relevante): https://www.fiscales.gob.ar/fiscali...suministro-y-facilitacion-de-estupefacientes/

Mis disculpas por el doble post :lurking:

Después de una audiencia en la que estuvo presente representación legal de la familia de Liam, se ampliaron los cargos a los detenidos y se involucró a más personas en la causa. Dentro de los procesados se incluyó a la gerente y al encargado del hotel por considerar que no debieron enviarlo a la habitación, sino llamar directamente al servicio de emergencias. Ahí se equivocaron, todos lo sabíamos, pero se puede entender por qué lo hicieron (miedo al escándalo, órdenes de Roger, etcétera) y eso es algo que pasa y podría pasar en muchos lados. La ley del país dice que este tipo de situaciones la atiende el SAME, otra cosa es que la gente en el momento haga otras cosas.

No están procesados, hasta ahora, ni el personal de seguridad, ni el recepcionista, seguramente porque cumplían órdenes. Las únicas órdenes de prisión son para lo que le suministraron drogas, un camarero de otro lugar y un empleado del hotel. Habían dicho inicialmente que estaba procesado un dealer de una zona conurbanada, pero no aparece en la causa. Se omite que Liam haya caído por la intervención de terceros.