La Fiscalía de Menores investiga un caso de acoso escolar a un alumno con parálisis cerebral en un instituto de Santander

Pues nada, todos los posibles acosados que vayan a un centro especial: con gafas, dientes torcidos, cojos, con una mancha en la cara, muy altos, muy bajos, tea, tdah....todos esos a un centro especial que vienen los adolescentes malos.

Los que tendrían que estar apartados son los sinvergüenzas estos precisamente, no aislar a nadie por ser diferente y por si acaso se meten con el.
Stephen Hawking dice NO.
El mundo al revés.
Recibiendo conocimiento para los que no lo quieren y apartar al que con toda la voluntad del mundo asiste a las clases para remontar su falta de movilidad QUE NO LA COGNITIVA.
En fin, sigamos segregando, que es gerundio.

Stephen Hawking dice NO.
El mundo al revés.
Recibiendo conocimiento para los que no lo quieren y apartar al que con toda la voluntad del mundo asiste a las clases para remontar su falta de movilidad QUE NO LA COGNITIVA.
En fin, sigamos segregando, que es gerundio.
Stephen Hawking enfermó con 20 años, y es multimillonario.
Seguramente tiene 40 asistentes, este niño no tiene ni uno.
Con miles de millones cualquiera podría hacer cualquier cosa. Y si tuviera dinero, este crío tendría un asistente personal para todo, incluso para ir a clase con él.
Este problema no habría existido.
De hecho , con dinero, no te hace falta mucho más para ser aceptado en cualquier sitio. Y más si eres una personalidad y un genio de la ciencia.
Vaya comparación...

Stephen Hawking enfermó con 20 años, y es multimillonario.
Seguramente tiene 40 asistentes, este niño no tiene ni uno.
Con miles de millones cualquiera podría hacer cualquier cosa. Y si tuviera dinero, este crío tendría un asistente personal para todo, incluso para ir a clase con él.
Este problema no habría existido.
De hecho , con dinero, no te hace falta mucho más para ser aceptado en cualquier sitio. Y más si eres una personalidad y un genio de la ciencia.
Vaya comparación...
Sólo me preguntaba qué pensaría yo si de pronto me veo por la calle a una persona en las circunstancias visuales de Hawking.
No sabemos lo que piensa la víctima, que es el importante.
Querría seguir en esa clase pero sin esos energúmenos?
Es que no lo sabemos, y su decisión es la importante, no lo que.imaginemos nosotras.

A que las apariencias engañan.
Que puede tener un cociente intelectual que triplicaría la mía, por ser magnánima.
Que hay que preguntarle a él lo quiere hacer y alejar a los violentos.
Eso vale para todos los que sufren acoso.
Pero y qué tiene que ver eso con toda la temática? Si ya sabemos que el chico no tiene discapacidad intelectual.
El problema es que no se puede mover, ni se puede comunicar.
Tenemos que alejar a los violentos. De acuerdo.
Pero resulta que a los violentos los van a expulsar cinco días de clase y van a volver.
Y qué hacemos? Qué hacemos mientras esté esta ley del menor y mientras no haya dinero para ponerle seguridad a ese chico?

Pero y qué tiene que ver eso con toda la temática?
Mucho. Cómo que no?

Si ya sabemos que el chico no tiene discapacidad intelectual.
Entonces?

El problema es que no se puede mover, ni se puede comunicar.
Eso no lo sabemos. Si estaba en clase supongo que tendría que interactuar de alguna manera.

Pero resulta que a los violentos los van a expulsar cinco días de clase y van a volver.
Y qué hacemos? Qué hacemos mientras esté esta ley del menor y mientras no haya dinero para ponerle seguridad a ese chico?
Cambiar las leyes y los protocolos de actuación para estos casos?
Ya no sólo para él, sino para la prevención de cualquiera que sufra acoso.
Por ejemplo: qué hacía este chicos y sus agresores solos en un aula?

No sería mejor cerrar puertas con llaves y que en la hora del recreo esté todos a la vista?

Cambiar las leyes y los protocolos de actuación para estos casos?
Vale. Y mientras tanto qué? Sabes cuánto tiempo lleva eso? Años, décadas...
Y con suerte, pasará algún día.
Vivis en el "debería ser" en vez de en la realidad.
La realidad es que en la actualidad no hay medios para proteger a ese crío y nadie está planteando un cambio de la ley del menor.
Mientras tanto, niños con discapacidad a merced de psicópatas, es lo que tenemos.

Vale. Y mientras tanto qué? Sabes cuánto tiempo lleva eso? Años, décadas...
Y con suerte, pasará algún día.
Vivis en el "debería ser" en vez de en la realidad.
La realidad es que en la actualidad no hay medios para proteger a ese crío y nadie está planteando un cambio de la ley del menor.
Mientras tanto, niños con discapacidad a merced de psicópatas, es lo que tenemos.
En eso estamos de acuerdo.
Con discapacidad y con capacidad.

Solución?

En eso estamos de acuerdo.
Con discapacidad y con capacidad.

Solución?
Si fuera mi hijo
Ponerlo a salvo, en un centro adaptado a su discapacidad
Mientras, trabajar por un futuro donde pueda ser lo más autónomo posible.
Si como padre, crees que deberían los centros públicos tener las condiciones para educar a niños con estas características bien, tenerlos seguros... me parece estupendo que te movilices.
Pero ahora mismo no las hay, por lo que parece.
Y hay que actuar siendo conscientes de esta realidad.
Yo desde luego, antes me llevan presa que devolver al niño a ese centro o a cualquier otro instituto de secundaria que no esté especializado