Puede que el chico haya decidido estudiar ahí. Que se haya sentido bien siempre con gente de su edad, Hasta que han aparecido estos agresores.No, el problema lo sufre el chico porque aunque nadie le agrediera ni le vejara creo que eso no es integración sino una tortura diaria.
Si puede comunicarse. Hablar no, pero comunicarse si.Imáginate no poder andar, moverte con normalidad, comunicarte
Desplazarse parece que con el sistema de manejo de esa silla también puede.
Insisto en que no tiene por qué haber sido obligado. Puede ser una decisión propia en acuerdo con su familia y sus profesores /orientadores, que eres dependiente para todo y eres obligado a estudiar con gente que no tiene ninguno de estos problemas.
Personalmente no lo veo asíEstás condenado a ser el bicho raro, el incapaz, el solitario, el diferente. Si tuviera un hijo así jamás permitiría que le recordasen todos los días de su vida que no es como los demás
No pienso que sean bichos raros ni incapaces, diferentes si, pero no sé, diferentes somos todos en cierto modo.
El primer paso para su inclusión en la sociedad es que sea aceptada y respetada su condición, por ellos mismos y su familia