- Calificaciones
- 10.522
Este chico tiene parálisis severa, como se ha visto en el vídeo. No estamos hablando de una persona con una discapacidad leve. Cuántas personas de este perfil, prácticamente incapacitadas de poder interactuar con el resto tienes como amigas, cuántas personas conoces que tengan como amigo a alguien así? Yo creo que sabemos todos las respuesta. Esperar que una integración que no existe porque es imposible, a nivel general.Actualmente se ha evolucionado mucho y queda muchísimo por hacer pero la palabra es inclusión. Ellos no se tienen que integrar, ese modelo hace tiempo que paso...
Todos los casos de parálisis cerebral no son iguales, a ver sinos concienciamos un poquito de que el mundo es diverso y hay que aceptar las diferencias. Claro que va a tener dificultades, claro que tendrá barreras pero las primeras son los prejuicios sociales. Tengo amistades con discapacidad, comparto tiempo con gente con todo tipo de dificultades y te aseguro que la mayor discapacidad hoy en día es la de no tener corazón ni empatía.
La solución no es la segregación.
En el caso adolescente es aún más difícil, porque además el entorno se vuelve más hostil.
Una cosa es aceptar las diferencias, otras es no ser realista. Y la sociedad no está siendo realista con estos casos.
Aveces la solución sí es la segregación. Aveces tener un espacio seguro con gente como tu es la mejor opción, para que te atiendan, para sentirte uno más, para estar más seguro. Quizás no es lo ideal, pero es que el mundo no es ideal. Desde luego, como yo lo veo, esta opción es descabellada