Totalmente de acuerdo.Mira, no sé si lo que voy a decir va a resultar polémico. Pero siento que la gente que defiende este modelo para un niño así nunca fue víctima del bullying, estaban muy bien integrados, o directamente eran del grupo de los bullies, porque esa ceguera no es normal...Siempre me ha llamado la atención la cantidad de bullies que acaban en trabajos sociales o en educación, no sé si para redimirse o qué.
Yo, que he sido un "objetivo" toda mi vida, por ser "diferente" jamás podría ser tan ciega respecto a la realidad de los adolescentes, por no decir del ser humano.
¿Cómo va a estar integrado un niño que ni siquiera puede dar los buenos días?.
Eso no es integración, hombre. Eso es tener a un niño en la clase, nada más. Un niño que apenas puede relacionarse, esa es la realidad.
Donde podría conseguir un niño así amistades es en un ambiente con niños como él, que saben por lo que está pasando, que lo puedan llegar a ver como un igual.
Privarle de esa posibilidad me parece lo realmente cruel.
Los de la "integración" no tienen ni un solo amigo así, ya te lo digo yo.
El problema para mí es que, si sufre algún tipo de acoso, la reacción normal de la gente es la de alejarse "no sea que me caiga a mí". Raro es el que tenga el valor de defenderle, muy, muy raro. La gente actúa a favor del agresor ya sea por acción u omisión, nadie quiere a su lado al "débil". Y la "suerte" de este caso es que hay pruebas, hay vídeos en los que se han grabado agresiones físicas, es decir, no se puede tapar, pero todos sabemos lo que pasa con los que son agredidos psicológicamente, de hecho hay estudios de este tipo de acoso subrepticio y de los daños irreparables que provoca. Estuve leyendo mucho de ello cuando me tocó vivirlo, pero como dices no todo el mundo lo puede comprender si no se ha visto en la situación.
Yo no me atrevería a dejar a mi hijo, si tiene alguna condición, en una clase común, ni de broma, no confío ni en adolescentes ni en adultos, y ¿quién sufre? Él. Todo lo demás cae en saco roto y donde dije digo, digo Diego, que quien lo vive y padece es el chaval.
Última edición: