La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

Calificaciones
40.993
Yo es que no entiendo a santo de que la secta esa de Abogados Cristianos sse meten con esta chica, joder, que se vayan a meterse en las vidas de sus acólitos y no en las de la gente normal. No le llega el sufrimiento a la chiquilla que aun quieren alargarlo mas.... alentados por el padre. Entiendo que como padre es muy duro ver que tu hija quiere morirse y no tiene algo fisico que lo explique, pero el dolor mental tambien es dolor.

Si no hay tratamiento para sus dolencias mentales, lo seguirá intentando. Tenerla encerrada en un psiquiatrico de por vida no la va a curar.

En este caso creo que hacen bien en parar la eutanasia.

Está en silla de ruedas por lanzarse desde un quinto. Si te quieres su***dar, no te tires desde un quinto, tírate desde una planta 14. Sus anteriores intentos también parecían más fruto de arrebatos producidos por su estado mental, que intentos serios de alguien que medita el cómo, el cuándo y el dónde, y prepara su muerte a conciencia. Suicidarse no es tan difícil, el ahorcamiento no suele fallar.

Quien ha detenido el proceso ha sido el padre, no los abogados cristianos. El padre la conoce mejor que nadie.

Si abrimos la puerta a que a los enfermos mentales se les practique la eutanasia, estamos abriendo una peligrosísima caja de Pandora.

Está en silla de ruedas por lanzarse desde un quinto. Si te quieres su***dar, no te tires desde un quinto, tírate desde una planta 14. Sus anteriores intentos también parecían más fruto de arrebatos producidos por su estado mental, que intentos serios de alguien que medita el cómo, el cuándo y el dónde, y prepara su muerte a conciencia. Suicidarse no es tan difícil, el ahorcamiento no suele fallar.

Quien ha detenido el proceso ha sido el padre, no los abogados cristianos. El padre la conoce mejor que nadie.

Si abrimos la puerta a que a los enfermos mentales se les practique la eutanasia, estamos abriendo una peligrosísima caja de Pandora.
¿De verdad piensas que tirarte de un quinto piso es llamar la atención? 😳

El padre no la conoce mejor de lo que se conoce ella a sí misma. El padre lo que pasa es que no puede aceptar la idea de que su hija se muera, independientemente de lo que ella sienta.

El dolor no es solo físico, el dolor mental existe y también puede ser crónico e incapacitante, pero como no tiene ELA, no lo vemos. Y si ella está decidida a acabar con su vida (como parece que lo está atendiendo a los antecedentes) lo va a hacer igual, solo que ha intentado hacerlo acompañada y sin dolor. Y esta decisión solo conseguirá que lo haga con mucho sufrimiento y en soledad.

O no. En Galicia una madre retrasó varias veces la eutanasia de su hija con una enfermedad degenerativa y dolores constantes y en la grabación que realizó la propia madre se la oye decirle "si te vas me quedo sola". Si tu hijo necesita dejar de sufrir eso debe estar por encima de tu deseo de que tú hijo siga aquí contigo.

La mujer de esta historia ya descansa en paz como ella deseaba.

Por lo que he leído, es el padre de la chica el que ha solicitado la ayuda de esos abogados. Por mi parte, soy partidaria de la eutanasia, cuando tienes una enfermedad terminal, o algo incurable y muy doloroso, y tienes tus facultades mentales bien, pues ok, te evitas unos meses de sufrir rabiando.
En cuanto a este caso, hemos leído lo que ha dicho la prensa, que sus facultades mentales no están bien, que intentó ya anteriormente suicidarse y que está en silla de ruedas por tener mal la médula espinal. Supongo que eso debe de causar muchos dolores, conozco a alguien que quedó así por un accidente de moto, y a veces los calmantes no funcionan, otras veces, tiene días buenos...en fin que es muy muy jodido, pero se puede vivir con ello, obviamente su cabeza funciona muy bien, y la de esta chica no.
O sea, que la decisión del no, ha sido del padre. Las que teneis hijos, en caso de que fuera vuestra hija que haríais?

Por lo que he leído, es el padre de la chica el que ha solicitado la ayuda de esos abogados. Por mi parte, soy partidaria de la eutanasia, cuando tienes una enfermedad terminal, o algo incurable y muy doloroso, y tienes tus facultades mentales bien, pues ok, te evitas unos meses de sufrir rabiando.
En cuanto a este caso, hemos leído lo que ha dicho la prensa, que sus facultades mentales no están bien, que intentó ya anteriormente suicidarse y que está en silla de ruedas por tener mal la médula espinal. Supongo que eso debe de causar muchos dolores, conozco a alguien que quedó así por un accidente de moto, y a veces los calmantes no funcionan, otras veces, tiene días buenos...en fin que es muy muy jodido, pero se puede vivir con ello, obviamente su cabeza funciona muy bien, y la de esta chica no.
O sea, que la decisión del no, ha sido del padre. Las que teneis hijos, en caso de que fuera vuestra hija que haríais?

Llorar, llorar muchisimo y sentirme muy impotente. Y pasar un duelo jodidisimo, pero acompañarla en su final, que es su voluntad. Darle la mano durante el proceso en que le inyectan la eutanasia mientras me rompo por dentro, pero hacerla sentir acompañada y rodeada de amor, en lugar de abocarla a que se suicide en soledad y con sufrimiento.

Yo respetaría los deseos de mi hija desde luego. El trastorno bipolar no tiene cura, se les da medicamentos para estabilizar (que te dejan atontado) pero no cura, y sobre todo no significa que no tenga capacidad mental suficiente como para decidir por si misma si quiere seguir viviendo o no. Nunca debería ser la religión la que decida si una persona quiere vivir o no

Por cierto, no es el tema del hilo pero quiero aclarar algo. La visión de que alguien que intenta suicidarse está llamando la atención esta superada. Quién intenta suicidarse, sin ayuda psicológica, lo volverá a intentar. Siempre hay que tomar en serio estos episodios, quien los hace esta sufriendo.

También es importante que si alguien ha estado muy muy mal y de la nada está muy tranquilo y feliz tengáis mil ojos, cuando la gente decide que va a suicidarse se siente por fin liberada. Y especialmente, ojo si empieza a regalar sus cosas a seres queridos.

¿De verdad piensas que tirarte de un quinto piso es llamar la atención? 😳

No, no lo pienso. Parece que tiene un problema de paranoias, el día que se tiró desde el quinto suena más bien a un arrebato, como ya he dicho, quizá fruto de pensar que alguien la perseguía, o quizá por otro motivo. Si te quieres su***dar, tirarte desde el quinto es una mala idea, porque tienes muchas probabilidades de quedar inválida, más que de matarte.

Hay mucha gente con trastorno bipolar y con paranoias que hacen una vida relativamente normal. No es imposible vivir con esa enfermedad, incluso vivir bien.

Si abrimos la puerta, los que tienen depresión pedirán todos la eutanasia, inconscientes de que la pueden superar o de que tendrán momentos mejores, porque cuando tienes depresión tu cerebro no te permite pensar que eso se pasará. Te pongo la depresión como ejemplo fácil de esto que digo.