- Calificaciones
- 20.488
Cuando hablo de evaluadores externos no es para quedarme en mi burbuja, es porque no tengo la formación para poder evaluar a nadie. Y si fuese mi familiar, sí, le acompañaría en sus últimos momentos aunque estuviera desgarrada por dentro. No miraría a otro lado.
Te aferras a que todos los problemas de salud mental son tratables y mejorar es cuestión de tiempo y a que cualquier persona con un problema de salud mental no es capaz de decidir por si misma. Y ni una cosa ni la otra. Tener un problema de salud mental no es sinónimo, en la mayoría de los casos, de no poder evaluar ni entender las consecuencias de tus actos. Por eso la mayor parte de personas con problemas de salud mental trabajan, tienen parejas y no están incapacitados legalmente.
Tampoco entiendo por qué es incompatible pedir que se mejore el sistema de salud mental con que se esté de acuerdo con la eutanasia.
Y si en este hilo se habla de eutanasia y no de suicidios en general es porque trata de una petición de eutanasia
No ya con una enfermedad mental, con una simple mala racha muy larga he querido yo matarme más de una vez. Que levante la mano la cotilla que nunca ha dicho "ojalá me muriera ahora mismo".
Os comportáis como si el sistema fuese un sistema limpio y justo, que hace las cosas perfectas, con profesionales intachables perfectamente adecuados para el puesto que ocupan. Se os olvida el trato que recibieron los ancianos de las residencias en la pandemia. Se os olvida la gran preocupación que tuvo el sistema abandonando a la gente en las inundaciones de Valencia. Se os olvida cómo se ocupa el sistema de ti si te okupan la casa.
El sistema está corrupto y degenerado, y cada vez más. Poner tu vida en manos de este sistema es la peor idea que se me ocurre.
Si no has tenido que ir nunca de psiquiatras y psicólogos entiendo que vivas en tu burbuja feliz. Yo he conocido algunos que estaban más allá de ser ineptos. Me espeluzna pensar que la vida de nadie pueda estar en sus manos.
Y si sus padres hubiesen sido funcionales no le habrían dado la tutela a la generalitat y no hubiese entrado en ciertos ambientes, y quizá fuese una persona sin problemas de salud mental.
Pero los y si no valen de nada, la cuestión es que ahora es una adulta que se acoge a su derecho a no seguir sufriendo, que quien lo tiene que valorar ha dado el visto bueno y la opinión de los demás es eso, opinión.
Sinceramente, si yo estuviese en su situación también solicitaría la PAM, dependiente a los 24, ingresada en un centro (el padre que tanto se preocupa dependiente llevar las cosas a juicio para hacerse cargo de los cuidados ya tal), incontinente, con neuropatias, pues para mí eso es calidad de vida cero y no quiero vivirla, no hay más.
Quizá su padre se ha dado cuenta de cuáles son las consecuencias de fallar absolutamente como padre, y ahora ve la oportunidad de cuidar a su hija como no la cuidó antes.