La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

Pero ¿qué tiene que ver la ley de eutanasia con eso?
¿Pero quíen elimina "al débil"? ¿de dónde sacas semejantes ideas disparatadas?
¿Te has mirado la ley de eutansia?

Esto no tienen nada que ver con las leyes nazis de exterminio de minusválidos, deficientes mentales etc.
Es que no se me ocurre ningún otro caso claro de eugenesia en la historia reciente.
Que es una ley en la que una persona VOLUNTARIAMENTE decide acabar con su vida.
Y que casi sólo puede darse en casos de grandísimas invalideces o vidas con dolores insufribles.
Que es el caso de esta chica. Que por lo que se lee lo que tiene son dolores físicos insoportables.
Pero aún en el caso de que el problema fuera mental a mí me parecería bien. Yo no estoy en su piel.
Si alguien lo decide VOLUNTARIAMENTE. Y si pasa todo tipo de controles, y si tiene la opción de volverse atras, que la hay, me parece perfecto.
Y si a tí no te parece bien, pues también. No lo hagas.
Pero si la mayoría del Congreso aprueba esa ley pues ahí está.
Yo llegado el caso quiero poder elegir como morir si la vida me resulta insoportable por los dolores, por una enfermedad degenerativa, etc. Y si tomo una decisión la mantendré, porque si me pongo a pensar que si la ciencia pueda avanzar, que si lo mío se puede curar, etc, está claro que no pediría la eutanasia.
¿Tú no querrías eso? Pues perfecto. Es tu decisión.

Eso sí, no se qué pintan los transexuales en esto.
Ya te lo he explicado dos veces. He establecido un paralelismo con la actuación de los "expertos" en el otro caso de la niña transexual. Lo que tiene que ver en el tema no son los transexuales, sino la actuación de los médicos en casos en los que se mezclan temas ideológicos con enfermedades mentales.

El TLP no es depresión, ni reduce las capacidades mentales, es sufrimiento extremo y continuo y no tiene cura, en algunos casos puede mejorar con tratamiento y ser sobrellevado y en otros no.
Si lleva años con el diagnostico, tratamiento y terapia y aún así no tienen ganas de vivir es que no lo puede sobrellevar y tiene capacidad mental para decidir si quiere vivir o no, cumple los requisitos de la ley y por tanto tiene derecho a que se le aplique.
Al parecer ese no ha sido el criterio por el que se le aplique la eutanasia, pero me resulta preocupante que alguien pueda defender que se eutanasie a personas con trastornos tratables.

Al parecer ese no ha sido el criterio por el que se le aplique la eutanasia, pero me resulta preocupante que alguien pueda defender que se eutanasie a personas con trastornos tratables.
Lo defiende la ley. Si no estas de acuerdo con la ley es otro debate que no es el caso de esta pobre mujer que ha tenido que luchar hasta con su propia familia para que le den un derecho que ella tiene

Quizá su padre se ha dado cuenta de cuáles son las consecuencias de fallar absolutamente como padre, y ahora ve la oportunidad de cuidar a su hija como no la cuidó antes.

Pero su hija no ha venido a este mundo, ni es el medio para tranquilizar su conciencia ni redimir su culpa. Su hija no es de su propiedad. Es una persona con criterio propio. El TLP no te limita a la hora de tomar tus decisiones. Si no, los padres lo hubieran tenido muy fácil....la hubieran incapacitado y punto.

Os comportáis como si el sistema fuese un sistema limpio y justo, que hace las cosas perfectas, con profesionales intachables perfectamente adecuados para el puesto que ocupan. Se os olvida el trato que recibieron los ancianos de las residencias en la pandemia. Se os olvida la gran preocupación que tuvo el sistema abandonando a la gente en las inundaciones de Valencia. Se os olvida cómo se ocupa el sistema de ti si te okupan la casa.
Estas mezclando cosas ¿Que tienen que ver los ocupas con el caso de esta chica? Vaya manera de desviar el tema.
A esta chica le han fallado los padres, que son los principales apoyos de una persona al llegar a este mundo. El sistema que tan corrupto te parece.....la tuvo que apartar de ellos. ¿Hubiese sido mejor permanecer al lado de unos padres drogadictos?

Lo defiende la ley. Si no estas de acuerdo con la ley es otro debate que no es el caso de esta pobre mujer que ha tenido que luchar hasta con su propia familia para que le den un derecho que ella tiene
No lo defiende la ley (lo del TPL), no es considerada una enfermedad mental grave. Pero es paradigmático que a tí sí te parezca bien algo así.

No lo defiende la ley (lo del TPL), no es considerada una enfermedad mental grave. Pero es paradigmático que a tí sí te parezca bien algo así.
TLP y si es considerado un trastorno grave y que conlleva mucho sufrimiento y lo sé de muy buena tinta, conlleva una discapacidad que reconoce la ley

TLP y si es considerado un trastorno grave y que conlleva mucho sufrimiento y lo sé de muy buena tinta, conlleva una discapacidad que reconoce la ley
Es más o menos grave dependiendo de la persona, al igual que la mayoría de trastornos. Una depresión puede ser profunda o puede ser una distimia. Son tratables. Y las personas que lo padecen hoy y están muy mal, en unos años pueden estar muy bien.

Ya te lo he explicado dos veces. He establecido un paralelismo con la actuación de los "expertos" en el otro caso de la niña transexual. Lo que tiene que ver en el tema no son los transexuales, sino la actuación de los médicos en casos en los que se mezclan temas ideológicos con enfermedades mentales.
No hay relación ninguna entre ambos casos. Lo sacas no se ni por qué.

Como te he dicho, mira la ley. Es fácil de entender.
Y no se a qué te refieres con temas "ideológicos". Creo que todos lo son.
Tú tienes tu ideología que te hace estar en contra de esta ley. Yo tengo la mía.
Por los motivos que sea, que suele ser religioso, estás en contra de la eutanasia.
Yo estoy a favor de una ley que la regule y que permita esa posibilidad en ciertos casos.
Si miras la ley, como es un asunto muy espinoso, han sido extremadamente cautos y garantistas.

Es más o menos grave dependiendo de la persona, al igual que la mayoría de trastornos. Una depresión puede ser profunda o puede ser una distimia. Son tratables. Y las personas que lo padecen hoy y están muy mal, en unos años pueden estar muy bien.
Pues obviamente el caso de esta chica es grave puesto que ha intentado suicidarse y la han examinado varios psicólogos y le han concedido el derecho al su***dio asistido por reunir todos los requisitos que marca la ley

Pues obviamente el caso de esta chica es grave puesto que ha intentado suicidarse y la han examinado varios psicólogos y le han concedido el derecho al su***dio asistido por reunir todos los requisitos que marca la ley
Pero que no se la han autorizado por problemas mentales.

Tiene antecedentes de patología mental pero lo que alega es otra cosa, no es facilitar la muerte a personas con problemas mentales que igual se solucionan como están venga a decir aquí

Pero ¿qué tiene que ver la ley de eutanasia con eso?
¿Pero quíen elimina "al débil"? ¿de dónde sacas semejantes ideas disparatadas?
¿Te has mirado la ley de eutansia?

Esto no tienen nada que ver con las leyes nazis de exterminio de minusválidos, deficientes mentales etc.
Es que no se me ocurre ningún otro caso claro de eugenesia en la historia reciente.
Que es una ley en la que una persona VOLUNTARIAMENTE decide acabar con su vida.
Y que casi sólo puede darse en casos de grandísimas invalideces o vidas con dolores insufribles.
Que es el caso de esta chica. Que por lo que se lee lo que tiene son dolores físicos insoportables.
Pero aún en el caso de que el problema fuera mental a mí me parecería bien. Yo no estoy en su piel.
Si alguien lo decide VOLUNTARIAMENTE. Y si pasa todo tipo de controles, y si tiene la opción de volverse atras, que la hay, me parece perfecto.
Y si a tí no te parece bien, pues también. No lo hagas.
Pero si la mayoría del Congreso aprueba esa ley pues ahí está.
Yo llegado el caso quiero poder elegir como morir si la vida me resulta insoportable por los dolores, por una enfermedad degenerativa, etc. Y si tomo una decisión la mantendré, porque si me pongo a pensar que si la ciencia pueda avanzar, que si lo mío se puede curar, etc, está claro que no pediría la eutanasia.
¿Tú no querrías eso? Pues perfecto. Es tu decisión.

Eso sí, no se qué pintan los transexuales en esto.
Lo de VOLUNTARIAMENTE nunca se llega a saber del todo. Hay gente que en algún momento puede pensar X y luego después Y porque estaba con una nube mental o en momentos totalmente de un estrés que te distorsiona la realidad, por tanto las decisiones que tomas.

En España apenas se invierte en salud mental y eso es un hecho. Se debería ir pensando en que se van las partidas de dinero en este país.

Lo de VOLUNTARIAMENTE nunca se llega a saber del todo. Hay gente que en algún momento puede pensar X y luego después Y porque estaba con una nube mental o en momentos totalmente de un estrés que te distorsiona la realidad, por tanto las decisiones que tomas.

En España apenas se invierte en salud mental y eso es un hecho. Se debería ir pensando en que se van las partidas de dinero en este país.
Al que vive de una partida X del Estado inútil quizás prefiera que te suicides para que no le quites su dinerito pero a lo mejor ese dinero si fuese a salud mental, paleativos, el número de suicidios bajaría, la calidad de los enfermos terminales mejoraría...