La Justicia paraliza in extremis la eutanasia de una joven de 23 años prevista para este viernes en Barcelona

Lo de VOLUNTARIAMENTE nunca se llega a saber del todo. Hay gente que en algún momento puede pensar X y luego después Y porque estaba con una nube mental o en momentos totalmente de un estrés que te distorsiona la realidad, por tanto las decisiones que tomas.

En España apenas se invierte en salud mental y eso es un hecho. Se debería ir pensando en que se van las partidas de dinero en este país.
Eso es casi metafísica.

Si una persona no puede aguantar más por sus dolores o su vida espantosa (por ejemplo, el caso de Sampedro) me da la impresión de que no le dan vueltas. Y que cuando toman la decisión lo tienen bien claro.
Yo conocí un caso de cerca, de antes de esta ley, al que se lo facilitó una asociación, y lo tenía clarísimo. Sin duda alguna porque además eso era un delito entonces. No se quedaba nadie contigo a que ingirieras el veneno.

Además por lo que yo veo de la ley se refiere a esos casos, a dolores insoportables, a enferemedades degenerativas, etc.
No es una cuestión de salud mental o no. Es algo muy diferente.
Es el estar condenado a una vida horrorosa y dolorosa y sin remisión alguna y que en todo cas irá a peor.

Eso es casi metafísica.

Si una persona no puede aguantar más por sus dolores o su vida espantosa (por ejemplo, el caso de Sampedro) me da la impresión de que no le dan vueltas. Y que cuando toman la decisión lo tienen bien claro.
Yo conocí un caso de cerca, de antes de esta ley, al que se lo facilitó una asociación, y lo tenía clarísimo. Sin duda alguna porque además eso era un delito entonces. No se quedaba nadie contigo a que ingirieras el veneno.

Además por lo que yo veo de la ley se refiere a esos casos, a dolores insoportables, a enferemedades degenerativas, etc.
No es una cuestión de salud mental o no. Es algo muy diferente.
Es el estar condenado a una vida horrorosa y dolorosa y sin remisión alguna y que en todo cas irá a peor.
Pero antes de estar así se intentó su***dar, entonces lo he enlazado con salud mental y lo poco que se invierte en este pais en eso

Pero antes de estar así se intentó su***dar, entonces lo he enlazado con salud mental y lo poco que se invierte en este pais en eso
Yo no veo relación con eso y el asunto de este hilo.
A esa chica parece ser que se lo han dado por los dolores que sufre.
Los casos que han aparecido en periódicos son de gente con ela o enferemedades degenerativas y dolorosas.
Y en las entrevistas se les ve perfectamente lúcidos y conscientes del paso que dan.
Como Ramón Sampedro.

No veo relación alguna con las referencias a la salud mental.
La ley trata de otros casos.