Tengo 26 años y ya voy tarde para todo, La carta a la directora de 'El País' de una joven....

Acabo de leer este titular y me Acabo de acordar de este hilo:

Desde luego, hay gente que se lo toma con mucha calma 😅.

Cuando viajo por Europa y voy a una cafetería, siempre me llamó la atención que generalmente te atendían estudiantes o gente de una edad entre 16 y 21 años. Doy por hecho que serían trabajillos a media jornada y que estarían estudiando otra cosa mientras. Aquí en mi ciudad no lo veo mucho, de hecho, yo en los últimos años de carrera empecé a trabajar a tiempo parcial con una beca y la gente de mi facultad lo veía muy raro.

Es para reflexionar un poco. En Europa los jóvenes trabajan un poquito para tener un poco de independencia económica durante su etapa de estudiante y luego acaban la universidad con 26 años y ya buscan cosas de lo suyo, pero al menos tienen algo ahorrado y más soltura para tratar clientes, etc. Esos empleos y profesiones como hostelería dan por hecho que es para gente joven que compagina estudios y oftecen medias jornadas, fines de semana o así. En España, la gente estudia hasta los 26, todo pagado por sus padres y luego salen al mercado laboral más verdes que una lechuga. No encuentran de lo suyo, así que o siguen en casa haciendo máster u otra cosa o trabajan en hostelería, con unas condiciones y salarios pésimos, pero cada vez menos porque los hosteleros se quejan de que no encuentran gente. De hecho, aquí en mi ciudad mucho camarero y dependiente son extranjeros.

En fin, da para reflexionar. Falta la cultura de que un chaval con más de 18 años puede trabajar un poco, que no es incompatible con acabar una carrera o disfrutar la juventud, falta la cultura de la hostelería de que deben ofrecer jornadas flexibles para estudiantes y mejores horarios y faltan las ganas de trabajar en otra cosa si no encuentras de lo tuyo.

Última edición:
Me parto. Yo hasta los 28-29 no tuve un trabajo-trabajo de verdad, que no fueran prácticas o cosas temporales. Y tengo 39 y no tengo hijos, yo sí que voy tarde.
¿Con qué fin manda esa carta? No entiendo el sentido.
¿pa' quejarse? ¿o es que el gobierno que nos meta una patada a los jóvenes en la boca mientras sube las pensiones de los tres mil millones de personas mayores que hay y venga pagas a los emigrantes?

Cuando viajo por Europa y voy a una cafetería, siempre me llamó la atención que generalmente te atendían estudiantes o gente de una edad entre 16 y 21 años. Doy por hecho que serían trabajillos a media jornada y que estarían estudiando otra cosa mientras. Aquí en mi ciudad no lo veo mucho, de hecho, yo en los últimos años de carrera empecé a trabajar a tiempo parcial con una beca y la gente de mi facultad lo veía muy raro.

Es para reflexionar un poco. En Europa los jóvenes trabajan un poquito para tener un poco de independencia económica durante su etapa de estudiante y luego acaban la universidad con 26 años y ya buscan cosas de lo suyo, pero al menos tienen algo ahorrado y más soltura para tratar clientes, etc. Esos empleos y profesiones como hostelería dan por hecho que es para gente joven que compagina estudios y oftecen medias jornadas, fines de semana o así. En España, la gente estudia hasta los 26, todo pagado por sus padres y luego salen al mercado laboral más verdes que una lechuga. No encuentran de lo suyo, así que o siguen en casa haciendo máster u otra cosa o trabajan en hostelería, con unas condiciones y salarios pésimos, pero cada vez menos porque los hosteleros se quejan de que no encuentran gente. De hecho, aquí en mi ciudad mucho camarero y dependiente son extranjeros.

En fin, da para reflexionar. Falta la cultura de que un chaval con más de 18 años puede trabajar un poco, que no es incompatible con acabar una carrera o disfrutar la juventud, falta la cultura de la hostelería de que deben ofrecer jornadas flexibles para estudiantes y mejores horarios y faltan las ganas de trabajar en otra cosa si no encuentras de lo tuyo.
He viajado Japón y he podido comprobar que allí también hay mucha juventud trabajando cara el público. Hostelería, tiendas, etc… no solo en Europa. Yo he trabajado los fines de semana de camarera mientras estudiaba, así que flipo con la realidad de hoy en día en nuestro país.

100%. Estoy estudiando un máster con 35 palos (mientras trabajo a jornada parcial) y de mis compañeros, que rondan los 22-25, no trabaja prácticamente ni uno.
Recuerdo hace 15 años, cuando estaba en mi primera carrera, que quien más o quien menos tenía algún tipo de ingresos ya fuese trabajando a media jornada, fines de semana, dando clases de repaso... No entiendo este cambio.

No va tarde, va victimista. Con esa actitud no se consiguen las cosas. Con 26 no va tarde para nada de eso.
No va tarde.

Está acostumbrada a tenerlo todo para ya!, y como hay cosas que tardan en llegar, se ha autotraumado.

Nuestros niños y adolescentes viven en la inmediatez, en lugar de en la paciencia y el trabajo lento.

He dicho adolescente a conciencia. Adolece de madurez, aunque tenga 26 años.